Conociendo a Chominás

A Verónica (33 años, San Vicente del Raspeig, Alicante, profesora, mama, ama de casa y artesana) siempre que la veían customizando una nueva camiseta o diseñando un nuevo collar con fieltro le decían sus familiares y amigos de Jaén, donde vivió una temporada, “ya está Vero con sus chominás”, de modo que cuando hace tres años tuvo que pensar un nombre para su marca artesanal no dudó en hacerle un pequeño homenaje a su trocito de corazón jiennense y a las personas que allí habitan llamando a su marca Chominás.

camiseta y collar de Chominás

Verónica vende todo lo que su cabecita se imagina: baberos, bolsas de la merienda, collares, carteras, camisetas… pero sobre todo broches realizados en fieltro.

Sus alegres creaciones las vende a través de la tienda Hada’s Moda (Málaga) y de una tienda online que tiene montada en Artesanum, aunque para ver más cositas de Chominás siempre puedes darte una vuelta por su galería de fotos en Flickr, su Fotolog y su blog.

Los precios varían según el artículo, pero podemos encontrar broches por 6 euros o camisetas por solo 10 euros (más gastos de envío).

No sé si estaréis siguiendo este año el programa mundialmente conocido como Gran Hermano, para los que no lo hacéis os comento que este año Mercedes Milá, la presentadora de este reality, en cada gala lleva un vestuario que me recuerda mucho a nuestros artesanos, pues cada día va vestida de una fruta o verdura, y muchos de los complementos que luce bien podrían pertenecer a muchas de las marcas que os damos a conocer todos los días en Viste Adecuadamente. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque Verónica nos ha comentado que hace dos semanas, uno de los complementos de la chaqueta de Mercedes Milá salía de su taller, unos bonitos botones en forma de calabaza, supongo que sus amigos ya no le pueden decir que lo que hace son chominás :-) Enhorabuena Verónica por tu estreno televisivo, esperemos que le sigan muchos más.

botones de Chominás

Vistones, ¿os animáis vosotros también a poner un toque de dieta equilibrada en vuestro vestuario con Chominás?

2 comentarios »

  1. Hola soyuna de esas amigas de vEro de Jaén .. siguen siendo chominás pero chominás famosas y preciosas !!

    Comment by m carmen — 17 de noviembre, 2009 a las 2:48 pm
  2. veo que tu creaste las verduras de la Mila,no se me pueden olvidar,artista

    Comment by monica — 9 de abril, 2012 a las 12:05 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)