Conociendo a El Alfeñique Rojo

el alfeñique rojoUn alfeñique es algo fraguil, delgadito… y el apodo con el que una abuela llamaba a una de las diseñadoras que está detrás de la marca El Alfeñique Rojo, una marca que nació tras estar en la mente de dos niñas de instituto durante catorce largos años, y que por fin ha visto la luz en la madurez de sus carreras profesionales y tras contactar con un dibujante de siluetas madrileño, quien les ayudó a dar vida a su proyecto.

Las dos jóvenes que han pensado días y días en El Alfeñique Rojo hasta hacerlo crecer son:

  • Tamara Benitez (28 años, Jerez de la frontera, diseñadora gráfica), quien desde muy pequeña le viene la creatividad y la originalidad, la cual plasma en su libreta personal, haciendo unos patrones geniales, que jamás han visto la luz por nadie. Exceptuando padres y su amiga de siempre y socia en este nacimiento.
  • Ana Mª Galán (29 años, Jerez de la frontera, Técnico en Construcción), a quien desde niña le ha apasionado el mundo de la moda y el estilismo, una enamorada de todo lo referente a él. El tesón de ambas ha hecho posible que este pequeño sueño se vaya haciendo posible, y Viste Adecuadamente quiere poner su granito de arena dándolas a conocer a todos los vistones.

prendas de el alfeñique rojo

En el catálogo de El Alfeñique Rojo encontramos camisetas de múltiples diseños y formas (boxeadoras, cuello de barco, tirantes anchos, tirantes finos, etc.), falditas, equipamiento deportivo, polos, camisas, vestidos, bikinis, bodys de bebé, camisetas de bebes, broches, tocados, hebillas para el pelo… y la lista sigue creciendo cada semana con la incorporación de nuevas creaciones fabricadas con sus propios tejidos.

Los materiales que Tamara y Ana utilizan en sus colecciones principalmente son vinilos térmicos, fieltros y tejidos de algodón y acrílicos, con ellos crean prendas muy creativas, originales, 100% hechas a mano y sobre todo divertidas, ¡que hay que reírse de la vida!

Para conocer todas las novedades que envuelven a esta nueva marca que promete un despegue exitoso podéis visitar su blog y su página web (en construcción) para poneros en contacto con Tamara y Ana y realizar vuestros pedidos.

camiseta y broches de El alfeñique rojocamiseta chico de el alfeñique rojo

Los precios, debido a la dichosa crisis por la que estamos pasando casi todos, son bastante asequibles, si tenemos en cuenta que son exclusivos, hechos a mano y con muchas horas de dedicación. Hay prendas desde los 12 hasta los 25 euros.

4 comentarios »

  1. Geniales!

    Comment by Zepequeña — 27 de marzo, 2010 a las 10:45 pm
  2. Gracias Anna, por concedernos la oportunidad de darnos a conecer en VISTEADECUADAMENTE.
    Muchas Gracias.

    Comment by El Alfeñique Rojo — 28 de marzo, 2010 a las 7:21 pm
  3. De nada guapas, un placer 😉

    Comment by Anna — 29 de marzo, 2010 a las 3:19 pm
  4. unas camisetas muy originales…quedarian genial en mi tienda, tendré que informarme…gracias!!!

    Comment by Roge — 25 de abril, 2011 a las 7:18 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)