Conociendo a Joyas de Papel

Diego Ante (31 años, vigues residente en Getafe, Ingeniero Técnico Industrial, trabaja en banca) lleva muchos años dedicándose a la papiroflexia, y desde hace 8 años destina todo su tiempo de ocio a aplicar esta técnica en la fabricación de joyas, joyas con papel (y plata), de ahí el nombre de su marca: Joyas de Papel.

broche de Joyas de Papel

A Diego siempre le han gustado las miniaturas en papel y de ahí a las joyas solo hubo un paso, pero un paso largo, según el propio Diego, pues comenzó haciendo pruebas para proteger las piezas y usando a amigas de cobayas para ver si resistían. A lo largo de los años ha ido perfeccionando la técnica (coger un papel, doblarlo y doblarlo hasta encontrar la figura que buscas, engarzarlo y darle de 3-5 capas con pincel para proteger la pieza) hasta obtener unas piezas únicas, originales y duraderas, os mostramos un par de fotos en esta entrada pero si quieres ver más visita su blog donde desde hace un año las muestra a todos los curiosos internautas.

gemelos de Joyas de Papel

Me parece increíble como con algo tan simple y común para todos como es el papel Diego pueda hacer pendientes, anillos, broches, brazaletes, colgantes, tocados… nada se le resiste, es un mago de la papiroflexia.

Puedes comprar las preciosas piezas de Joyas de Papel a través del blog, de su página de Facebook y a través de su recién inaugurada página web. Físicamente trabaja con tiendas repartidas por todo el territorio español: Alfar en Vigo, Espacio Nualan Gunea en Durango, Geishamemucho, Nikita Nipone y Nest Boutique en Madrid, Pepita Pulgarcita en Santander y La Botiga de Nekane en Barcelona.

En cuanto a los precios la verdad es que no son nada desorbitados, puedes encontrar piezas desde los 12 hasta los 20 euros como máximo. Los pendientes suelen estar sobre los 15 euros y los broches entre los 15-20 euros en función de la complejidad de la pieza engarzada (más 3,5 euros de gastos de envío por correo certificado). ¿Quién se anima a lucir estas creativas joyas? Yo ya tengo las mías, dentro de poco os las mostraré.

pendientes de Joyas de Papel

5 comentarios »

  1. Tengo la alegria de tener una de sus piezas en casa y debo decir que son mucho mas bonitas de lo que se puede apreciar en las fotografias.
    Diego lleva arte en las manos y lo comparte ahora con todos nosotros.
    Realmente os recomiendo adquirir alguna de sus piezas, no os arrepentireis.
    Saludos.

    Comment by Gianko — 23 de octubre, 2009 a las 12:14 pm
  2. Muchisimas gracias por la entrevista!!! Ha quedado de maravilla 😉

    Comment by Joyas de Papel — 27 de octubre, 2009 a las 9:45 am
  3. […] válido para crear complementos, y para ejemplo la marca Joyas de Papel de Diego Ante, de la cual hablamos hace un mes y hoy hacemos un post crítica de las piezas tan bonitas que nos ha enviado: tres pendientes […]

    Pingback by Viste Adecuadamente critica: Joyas de Papel « Viste Adecuadamente — 20 de noviembre, 2009 a las 3:57 pm
  4. […] blog de la marca artesanal Joyas de Papel ha cumplido recientemente 3 años, y como su creador, Diego Ante, es un buen amigo de Viste […]

    Pingback by Sorteo: Broche y pendientes de Joyas de Papel « Viste Adecuadamente — 16 de mayo, 2011 a las 6:18 pm
  5. […] el catálogo de esta última colección de Joyas de Papel encontramos desde un simpático elefante hasta divertidas piezas que aprovechan la cara de Manuel […]

    Pingback by Valor añadido, nueva colección de Joyas de Papel « Viste Adecuadamente — 12 de diciembre, 2011 a las 5:53 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)