Conociendo a Mochitawi

Mochitawi es la marca artesanal de Ana (26 años, estudiante de ADE, Las Palmas de Gran Ganaria). ¿De dónde viene este nombre? Pues viene de mochitawis (mochilas infantiles) que fueron los primeros encargos que tuvo.

Antes de crear esta marca mostraba todos sus trabajos en el blog Cositas a punto de cruz, donde en un principio, todas sus creaciones, como habréis adivinado por el nombre, eran a punto de cruz.

Personalmente he decir que me encantaría volver a ir a la guardería para lucir una de sus mochitawis, y es que solo hay que verlas para quererlas, aunque yo estaría dispuesta a ir a mis clases del CAP con una de estas. Mochilas con dibujitos infantiles, que tanto nos gustan a las chicas, hechos en fieltro, con el nombre de la dueña bordado, que buena idea tuvo Ana al hacer este regalo a su sobrinita, y que suerte la nuestra por poder optar a una igual pero customizada a nuestro gusto y con nuestro nombre.

Mochitawi mochilas infantiles

La marca Mochitawi nació gracias al éxito de estas mochilitas, ya que en el cumpleaños de su sobrina tuvieron un éxito tremendo, y es que si yo hubiera asistido a dicho cumpleaños también le hubiese encargado una para mí. Hace menos de un añito que Ana y una amiga decidieron crear una página web donde vender sus trabajos, y poco a poco el número de encargos se ha ido multiplicando.

Y no solo venden las mochilas, también han añadido unos broches a los que han llamado kokeshi, inspirados en las auténticas muñecas kokeshis, hechas con fieltro y con multitud de adornos bordados en su kimono, ya que el bordado es la seña de identidad de Ana y no puede faltar.kokeshisSi te ha gustado todo lo que os he mostrado, estoy segura que próximamente, cuando Ana lance a la venta sus bolsos estilo mochitawi no te podrás resistir a encargar uno. También nos promete el lanzamiento de collares y fundas para el móvil.

Mochitawi se compra principalmente a través de Internet, haciendo pedidos vía correo electrónico (mochitawi@gmail.com o anacristina.om@gmail.com), pero también puedes acercarte a Estepa (Sevilla), a una zapatería infantil llamada Zapatería Pataditas donde también están sus mochitawis y dentro de nada también estarán las kokeshis.

El precio de los broches es de 12 euros, sobre todo por el bordado que le hago a cada una, las mochilas 35 euros, los bolsos entre 35 y 40 euros, depende, y las bolsas de merienda 12-15 euros. A esto hay que incluir los gastos de envío (correo certificado y urgente), entre 4 y 8 euros, depende del pedido que se envíe, cuantas más cosas mayor el peso del paquete mayor el coste del envío.

Mochitawi mochilas infantiles

Si quieres ver más muestras de su trabajo, date una vuelta por su galería en Flickr. ¿Estás ya pensando en hacer un pedido para tu hijo, nieta, sobrina, primo…?

5 comentarios »

  1. Anna muchas gracias por tu post, no sabes cuánto me has animado con tus palabras…. que estoy en exámenes!! Tendrá que pensar en hacer mochilas para mayores 😉

    Un abrazo!

    Ana

    Comment by Ana — 11 de febrero, 2009 a las 1:38 am
  2. K onitas! qué pena que mi hijo ya esté mayorcito para ellas… a ver si viene pronto un sobrino!!

    Comment by carlos — 11 de febrero, 2009 a las 1:30 pm
  3. Hace tiempo vi estas mochilas y me parecieron super originales y muy personales,esta chica es fantastica

    Comment by NUria — 11 de febrero, 2009 a las 2:25 pm
  4. Que cosas más bonitas haces! :) Las geishas me encantan

    Comment by Nimrais — 11 de febrero, 2009 a las 11:39 pm
  5. Que pasada!!!que manos y que ingenio

    Comment by Merillou — 1 de julio, 2012 a las 10:25 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)