Conociendo a Selvarte

Silvia Mijangos Hernández (25 años, Madrid) se dedica profesionalmente a la artesanía desde hace cuatro años pero desde pequeñita, según nos comenta, ha sido una manitas, incluso se hacía sus propios juguetes… hasta que hace unos años descubrió la arcilla polimérica y un inmenso abanico de posibilidades se le abrió.

pulseras de Selvarte

Se compró libros, se documentó por Internet sobre las diferentes técnicas existentes… hasta que llegó un momento que contaba con tanto material que tenía que darle salida. Entonces decidió realizar mercados vendiendo sus creaciones bajo el nombre de Selvarte (formado por Selva, de donde viene el nombre de Silvia y la palabra arte que engloba la artesanía y la pasión por el arte), y desde entonces, ha participado en numerosos encuentros de artesanía, ha expuesto en tiendas, ha impartido clases, y hasta ha participado en un programa de televisión del que os hablamos hace unos meses, Utilísima, Bien simple (si queréis echarle un vistazo os paso el enlace a su canal en YouTube y la página web donde suben los videos de Bien Simple), como especialista de arcilla polimérica.

taza con arcilla polimerica
Bajo la marca de Selvarte encontraréis todo tipo de complementos: pendientes, colgantes, anillos, broches, llaveros, cuelgamóviles, diademas y horquillas, realizados a mano con arcilla polimérica, engarzados en plata de ley y cristal de Swarovski, siendo cada pieza única y exclusiva para cada cliente puesto que Silvia nunca repite.

Selvarte vende, además de a través de su tienda en Artesanum y su página web, en un par de tiendas madrileñas:

  • Miss Complementos: C/Francisca Moreno, 5, metro goya.
  • Zoé: C/General Díaz Porlier, 65, metro goya.

complementos de selvarte

Los precios varían, desde artículos muy asequibles a otros, que suben un poquito, pero teniendo en cuenta que está hecho a mano y montado con buenos materiales, no son piezas excesivamente caras (10-29 euros).

Para seguir los pasos de esta maestra de la arcilla polimérica no olvides unirte al grupo que ha creado en Facebook bajo el nombre, como no, de  Selvarte, ¡yo ya me he unido!

3 comentarios »

  1. Me encantaron los aros XD!

    Comment by Blanquita — 20 de enero, 2010 a las 4:39 am
  2. Me gusta todo lo que hacen con la arcilla pero me gustaria saber en donde la compro
    porque yo soy de México D.F. y no se endonde la venden o que otro nombre tiene

    Comment by Rubi — 8 de marzo, 2010 a las 3:53 am
  3. Pingback by Noticias»Archivo del blog » Conociendo a Selvarte, entrevista para Viste Adecuadamente — 29 de marzo, 2010 a las 10:53 am

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)