Descubriendo a Voica

Creo que es la primera vez que hablamos de una artesana castellonense, y es que a Verónica (27 años, ceramista) la conocí en la pasada edición de la Feria Alternativa de Castellón, donde disimuladamente cogí una de sus tarjetas de su puesto para ponerme en contacto con ella cuando volviese a casa, ya que me gustó mucho todo lo que allí vi.

Su marca artesanal se llama Voica, este nombre surge hace muchos años, cuando sus primos pequeños todavía no sabían pronunciar Verónica, y la llamaban Voica, ese nombre siempre le hizo gracia a nuestra protagonista, de modo que a la hora de escoger un nombre para su marca pensó que este era un buen diminutivo para su nombre.

Verónica se dedica a todo lo que pueda crear, transformar y restaurar. Le apasiona cambiarle el aspecto a las cosas, y si no encuentra qué cambiar, pues lo crea. Hace un tiempo hizo un curso de joyería y fue ahí donde empezó el gusanillo de dedicarse en serio al mundo de los complementos, y nosotros se lo agradecemos, ya que ver sus creaciones es un placer para la vista (ese bolso de pajaritos es chulísimo).

bolsos de Voica

Para sus creaciones utiliza cerámica fría decorada con acrílicos para hacer collares, anillos y pendientes, telas para hacer bolsos y cremalleras para crear broches de lo más originales.

broches de Voica

Verónica todavía no se ha movido mucho para promocionar su marca (vende en una tienda de un pueblecito y sus amigas van enseñando su catálogo y se encargan de las ventas), de hecho, aún no ha mostrado sus creaciones por Internet, pero tranquilos, todo se andará, de momento está creando su blog, de ahí a dominar el mundo solo hay un paso :)

pendientes de Voica

Los objetos para decorar el cuerpo que encontrarás en Voica son de lo más diversos, puedes encontrar desde los más discretos que ayudan a complementar tu vestuario hasta los más coquetos a los que les gusta convertirse en protagonistas. Verónica está abierta a experimentar con cualquier estampado, de modo que puedes pedirle que te haga un anillo que combine con cualquiera de tus estilismos, todo ello a un precio de lo más asequible, ¡nada supera los 20 euros!

Si os habéis quedado con ganas de más, no os preocupéis porque pensamos seguir muy de cerca a esta marca artesanal y conforme vayamos teniendo más noticias os las comentaremos.

2 comentarios »

  1. Tengo la suerte de conocer a Verònica desde hace muchos muhos años y, por lo tanto, he vivido los inicios de Voíca desde muy cerquita y espero, de todo corazón, que todo le salga estupendísimamente. Desde aquí quiero animar a tod@s a visitar su blog y así descubrir tooooodas las creaciones que tiene en marcha ¡¡¡todas y cada una de ellas son muy especiales y originales!!! MAiki

    Comment by MAiki — 7 de abril, 2009 a las 7:24 pm
  2. Verónica que chulo todo lo que haces, sigue así…
    gracias por el catálogo

    Comment by Estela — 15 de abril, 2009 a las 10:36 am

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)