III edición de Design Fest

Del 17 al 20 de mayo de 2017 (de once de la mañana a diez y media de la noche) se celebrará en el Palacio de Altamira del IED Madrid (C/ Flor Alta 8) la III edición de Design Fest.

design fest
design fest actividades
Design Fest - IED Madrid (22)retocada
Design Fest - IED Madrid (30)retocada
Design Fest - IED Madrid (31)retocada
Design Fest - IED Madrid (34)retocada
IED Madrid - (31)-retocada
IED Madrid - (62)retocada

Si te gusta el diseño, sin lugar a dudas, no te puedes perder esta cita en la que podrás realizar un montón de talleres gratuitos, asistir a charlas, disfrutar de conciertos, observar exposiciones… Y todo ello relacionado con el mundo del diseño, tanto diseño de moda, como de producto, de interiores, audiovisual y gráfico.

Y no te preocupes por tu nivel de conocimientos, hay multitud de actividades para todos los públicos y edades. A continuación, os recopilo algunas de las actividades creativas y gratuitas que están programadas para este evento:

  • Exposición The Art of Transformation: La artista Yulia Yadryshnikova nos invita a ver el patronaje de moda desde múltiples perspectivas para entender el viaje técnico entre el 2D y el 3D.
  • Coloquio “La moda de nuevo género”: Ungender, genderless, genderfluid o genderfree. El género nunca ha estado tan presente en la moda. Con la participación de las firmas Palomo Spain y Chromosome Residence.
  • El arte de la capa: de Alatriste a Superman: Aprende a construir tu propia capa.
  • Workshop Costura a lo grande: Súmate al equipo de ArquiCostura y diseña una pieza a gran escala para cubrir el edificio de IED Madrid en pleno centro.
  • Fashion It Yourself: Taller para aprender a adaptar a tus antiguas prendas a las nuevas tendencias.
  • Concurso Bicis con Sello: ¿Tienes una bicicleta atractiva, diferente, customizada o llamativa? IED Madrid organiza un concurso de bicicletas de autor, con premio en metálico.
  • Workshop DecoVirtual: Aprende a diseñar espacios de manera virtual y analógica, y muestra tu trabajo a través de unas gafas 3D.
  • Taller Moldeando: Todo se crea a partir de un molde: un jarrón, un plato, un anillo…. Entiende cómo se fabrican las cosas y disfruta de la experiencia de trabajar con moldes para crear distintas composiciones.
  • Masterclass de la súper conocida ilustradora Sara Herranz, donde mostrará la ilustración como herramienta de expresión gráfica para construir historias.
  • Workshop de Serigrafía: Para adentrarse en el universo de la serigrafía y confeccionar una obra experimental usando varias técnicas de reproducción artística.
  • Workshop Emojinarium, dirigido especialmente a los pequeños de la casa (9 a 13 años). Taller para aprender a expresar emociones con el menor número de trazos posibles y crear personajes propios.

Tenéis la programación completa del evento en su página web, aquí, pero con lo que poco que os he mostrado seguro que ya estáis salivando, ¡un planazo creativo! Reserva cuanto antes tu plaza para los talleres gratuitos y también tu entrada, tan solo tienes que rellenar un formulario a través de la web de Design Fest.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Seguir por RSS los comentarios de la entrada.

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)