¿Quién soy? tercer concurso de microrrelatos de Tolky Monkys

En Tolky Monkys no paran de nacer nuevos Personajes y como ya ha pasado en anteriores ocasiones, vuelven a contar con todos nosotros para bautizarles con un bonito nombre e historia inicial.

Desde hoy 29 de septiembre hasta el 6 de octubre, nos proponen un juego simultáneo en varios blogs españoles y extranjeros. Este Oso de la imagen no tiene nombre ni historia, por eso cada uno de vosotros podrá proponer un nombre y/o una breve historia en un comentario. El número tope de ideas para todo el concurso es de 200 comentarios entre todos los blogs participantes, así que date prisa en participar y extruja tu imaginación.

El día 6 se cerrará el concurso y entre todos los participantes de todos los blogs que colaboran, se elegirá el mejor nombre y la mejor historia. Para cada uno de ellos, habrá un lote de 4 artículos Tolky Monkys a elegir de la nueva colección que saldrá a la luz en el mes de octubre.

Además, en cada blog, se elegirá de entre todos los participantes del mismo a 2 personas que ganarán cada uno, una camiseta sorpresa (puedes leer las bases completas por si no te ha quedado claro algún detalle).

¡A participar todo el mundo!

Update: el concurso ya está cerrado

12 comentarios

  1. Sus fans lo llaman Remix-osete!

    Recién llegado de Las Vegas, Remix-osete, disc-jockey profesional promete ser la nueva sensación de las discotecas y after-hours españoles. Nacido entre guateques de poca monta se divertía aplastando los discos de vinilo que coleccionaba su tío Edeejay, alias DJ. Éste lo desterró de la tasca familiar donde amenizaba las noches con karaokes improvisados. Nuestro protagonista aterriza en Barajas con el macuto rebosado de discos compactos para reproducir hip-hop (su estilo propio), reggae y alguna copla (en su afán por integrarse en esta nueva civilización). Acostumbrado al embrujo de la noche, se camufla durante el día tras sus gafas de sol anti-reflectantes, con una montura vintage en color rosa. Pero Remix-osete quiere aprender a bailar y sus pequeñitos pies no van acompasados al ritmo de la música. Él y sus pequeñas zapas se enfrenta a un nuevo desafío…

    Comment by Espabiladilla — 29 de septiembre, 2008 a las 12:06 pm
  2. X-Ray Ban Bear

    Trabaja en el parque de Mellowstone, no se quita sus Ray Ban haga frío, calor, llueva o nieve. Nunca descansa, cuando algún turista se cae, allí está él con su visión de rayos x para saber si es rotura o sólo cuento. Y bueno, ya que tiene ese don también lo usa para estudiar la anatomía de las guiris que visitan el lugar. Sí, señor así es X-Ray Ban Bear. ¿Quiere saber si su hijo se ha comido realmente los deberes, o si las italianas no usan sujetador? No tiene más que llamar a X-Ray Ban Bear. Cuidado no se caiga, o se lo encontrará de frente diciéndole “yeah”.

    Comment by Killdemanjara — 29 de septiembre, 2008 a las 3:41 pm
  3. Hard Purple!

    (a) El nuevo moderno fosforescente.

    Armado con sus wayfarer y sus inseparables gorras no pasa nunca desapercibido por la península; su espíritu transgresor se ve claramente reflejado en sus estílismos, todos con un común denominador: color altamente llamativo.
    Se mueve entre la cultura alternativa londinense donde es más conocido como Harppy y por cuestiones “familiares” viaja mucho a España.
    Descendiente de una familia adinerada donde ocupa el lugar de “hijo liberal e independiente” es opuesto completamente a todos sus parientes y por supuesto a sus hermanos, donde podemos notar más claramente la diferencia.
    No se deja influenciar por la sociedad en la que vive y tampoco por las críticas y consejos que constantemente le bombardean. Su compatibilidad con las personas que le rodean ronda el 30%

    Asi que con estilo y mentalidad propia os hemos presentado a esta “especie” en peligro de extinción, ahora solo queda lo más duro..

    Advertencia: altamente adictivo 😉

    Comment by Yolanda — 29 de septiembre, 2008 a las 4:44 pm
  4. triki el oso socorrista:

    Su vida se basa en la musica pop de los 80, una mezlca de retro fluor con cierto toque moderno. Experimenta todas sus sensaciones con cosas vividas en aquellos años, de profesion socorrista, es alli donde disfruta durante el dia, viendo chicas con cuerpos ardientes a la luz del sol, pero amante de las discotecas, la vida nocturna y donde muestra su verdadero arte: Dejar de mirar para ser mirado.

    Comment by Pablo — 29 de septiembre, 2008 a las 6:14 pm
  5. Yo, cómo blogger de Viste Adecuadamente, voy a dar ejemplo, y os doy ideas para la posible historia de este gracioso personaje, sé que me historia es un poco cursi pero es lo que se me ha ocurrido:

    El Oso Rosa (Pink Bear)
    Nuestro querido amigo oso por fin se ha hecho mayor, y tendrá que ir al instituto para convertirse el día de mañana en un oso de provecho. No quiere parecer un pringado el primer día de clase, por ello ha estado observando cómo van vestidos los ositos que visten a la moda, los más populares, los que más triunfan con las ositas…, y ha decidido vestirse como un músico hip-hopero, con sus converse, su t-shirt, su gorra ladeada, y cómo no, sus Rayban Wayfarer. Y ¿por qué el color rosa cómo color elegido? Os preguntaréis, pues porque le ha cogido todas las prendas a su hermana osa mayor, ay, pobre osito, ¿se reirán de él el primer día de clase por ir de color rosa, o lo aceptarán como el más molón por arriesgarse a vestir con un “color de chica”…? Pues claro que le han aceptado, cómo no quererle con esa carita de no haber roto un bote de miel nunca. Por cierto, le han puesto de apodo: Pink Bear, es decir, el Oso Rosa, pero en inglés parece que mola más.

    Comment by Anna — 30 de septiembre, 2008 a las 12:13 am
  6. PANDA SUMMER.

    Atrapado en la voragine de festivales veraniegos panda Summer asume resignado el otoño. En sus oidos aún resuenan los ultimos decibelios del murciano SOS 48 o el FIb donde por fin ha conocido su primer amor festivalero. E incluso mirando las fotos del Sonar aún se le cae una lagrimilla pensando en aquella canción que quiso pero no pudo recordar la letra y se limitó a tararear como un tonto. Y ahora, que todo tiempo pasado le sonaba electronicamente mejor y que tiene que prepararse para soportar los conciertillos minimalistas invernales de cantautores venidos a menos, no tiene más remedio que desenpolvar su roido chandal y esperar a que dentro de 9 meses volverá como todos los años otra vez fiel a su cita, EL VERANO.

    Comment by FAMILIAPOLLO — 30 de septiembre, 2008 a las 4:43 pm
  7. Jack Bear!

    Su nombre verdadero es Eusebio… siempre fue el blanco de las burlas en su infancia. Pero un dia mientras veia “El Principe del Rap” en su remolque supo que queria llevar su vida tan relax como él…

    Dejo a su mamá, le dijo adios a los libros y comenzó a escribir canciones mientras deambulaba por los suburbios de New York; mientras rapeaba contra una ardilla en el Central Park lo vio una famosa comadreja productora de nombre Clayton (Reconocido por trabajar con Rihana, Beyonce, P. Diddy…etc).

    Este le hace un cambio de imagen lo despoja de sus camisas de cuadros y de sus zapatos de gabardina y le coloca nuevas t-shirt, sus Rayban Wayfarer, y converse a la ultima moda urbana!

    Ahora estaba listo para asumir el reto de entrar en el mundo de la música con sus melodías pegajosas a lo Will Smith, pero nadie sabe que nuestro peludo amigo oculta un secreto…. Intentará acabar con los Ositos de Goma Comestibles!!

    Comment by Angeliana — 1 de octubre, 2008 a las 12:39 am
  8. El oso SuperPop

    Vivía solo con su madre y hermana mayor de la cual heredó sus extraños gustos por el rosado… odiaba el hip hop y que lo llamaran el oso del Flow, en su escuela decide ser tal y como es y dedicarse a cantar música pop con mixes de todo tipo…

    declarando su odio hacia el Hip Hop se hace llamar el oso SuperPop y es el ídolo de toda una generación de osesnos del movimiento punk, metal y emos … todos en contra del hip hop!

    Comment by Brayan Gerardo — 1 de octubre, 2008 a las 6:04 am
  9. Nombre: Grizzly

    Historia:

    Larguísimos y verdes parajes, aguas cristalinas, cientos de peces para comer y las más sexys osas La vida parecía perfecta para Grizzly. Pero ese no era el destino con el que soñaba. Cuando salía de caza con su familia, para robar comida a los campistas, Grizzly siempre cogía revistas, fotos y todo lo que tuviese imágenes de la ciudad… y de chicas humanas. Una noche se metió en el maletero de la furgoneta de una familia de campistas obesos. Al día, siguiente, cuando la familia arrancó el coche para volver a la ciudad no notaron el sobrepeso en su vehículo. Cuando Grizzly llegó a la ciudad, lo primero que hizo fue entrar en una tienda de moda. Entró como si nada, sonriente y mezclándose entre los humanos como uno más. Se probó algo de ropa y salió con una camiseta, una gorra y unas gafas de lo más molonas. Que se preparase el mundo porque Grizzly había llegado a la ciudad. Lo que pasa es que la realidad era diferente a como él la veía. La gente salía corriendo al verle. La dueña de la tienda llamó a la policía y le cazaron. Ahora, Grizzly vive en un zoológico. Eso sí, de lo más feliz, con su ropa moderna y decenas de chicas turistas que se hacen fotos junto a él todos los días. Eso sí que es vida. Yea!

    Comment by JuanP. — 2 de octubre, 2008 a las 10:58 am
  10. EX-CARE BEAR

    El anteriormente conocido como Rainbow Bear quiso dejar atrás su pasado y reinventarse…Para eso se olvidó de los agentes que llevaban su carrera profesional e hizo lo que en cada momento le apetecía, sin tener muy encuenta publicidad y famoseo.

    Así es como se ha convertido en el dueño de una tienda de ropa alternativa donde puedes encontrar cualquier artículo de Tolky Monkys, vinilos, comics… Por las noches se pone su gorra favorita y pincha en un garito su ciudad.

    Así es como el vive y así es como siempre quiso vivir!

    Comment by Vero — 2 de octubre, 2008 a las 4:10 pm
  11. GOLOSO

    No era el típico matón de barrio; un poco canalla y pendenciero sí, a pesar de su afición por el algodón de azúcar rosa y las gominolas de sabor a fresa y plátano. Qué podría haber hecho, no eligió nacer en ese barrio londinense rodeado de maleantes. Acostumbrado a competir en velocidad con la policía con una cartera como trofeo adquirió unas facultades atléticas fuera de lo común. Y ocurrió, fue cazado, pero dos años a la sombra en un programa de reinserción a través de una asociación deportiva lograron hacer de Goloso un atleta internacional amado y deseado, amante del algodón y de las gominolas.

    Comment by Mara — 3 de octubre, 2008 a las 7:01 am
  12. […] algo de retraso, ya tenemos el resultado del Tercer Concurso de micrrorelatos de Tolky Monkys: – Luna: Por el nombre “Hip Hoso”, escrito en Sólo pienso en camisetas. – Marisa: […]

    Pingback by Resultado, tercer concurso de microrrelatos de Tolky Monkys « Viste Adecuadamente — 15 de octubre, 2008 a las 12:41 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Disculpa, los comentarios están cerrados.