Conociendo a Korapilo

broches alfileres de korapilo
Mónica (38 años, ingeniera industrial de Eibar, Gipuzkoa, trabaja en la educación y en proyectos tecnológicos-educativos) lleva desde los siete años realizando complementos artesanales, empezó con los collares y pendientes de bolitas, pulseras de hilo, horquillas de cometas, pasadores de hojas secas, fieltro,…, pero no se quedó solo en una anécdota infantil, sino que siguió progresando en sus diseños y perfeccionando técnicas hasta que hace dos años se lanzó a vender sus accesorios por Internet usando como nombre de marca: Korapilo, ¿nos acompañas a conocer a fondo a esta marca artesanal?

flores decorativas de Korapilo

Para quien no lo sepa, Korapilo significa en euskera “nudo”, y de dónde viene ese nudo escogido por Mónica? Viene del nudo que se tiene en el estómago cuando se está enamorado y se está cerca de la persona enamorada, y no se le puede decir todo lo que se siente, ¡aaay!

Actualmente, en el catálogo de Korapilo podemos encontrar un poquito de todo: broches, diademas, ganchos-horquillas para el pelo, pendientes… incluso flores decorativas para vestir adecuadamente también nuestro hogar.

Los materiales que utiliza Mónica para dar forma a sus complementos son principalmente alambre, cuentas de colores y piedras de cristal, parece mentira como con tan poco se pueden llegar hacer cositas tan bonitas como estas, si es que la que tiene gracia para dar forma…

broches de korapilo

Si te ha gustado lo que has visto y quieres encargarle a Mónica algún complemento o alguna flor para tu casa, te recomiendo que visites antes su blog y su escaparte online en Artesanum, o si vives en Eibar, o Zarautz te des una vuelta por las peluquerías, ya que en ellas tienes accesorios a la venta de Korapilo, al igual que en una tienda de ropa que hay en Elorrio.

Los precios de Korapilo oscilan entre 12 y 15 euros aproximadamente, y los gastos de envío suelen ser entorno a 2 o 3 euros, aunque Mónica siempre añade un regalito con el envío para compensar el gasto de envío, por lo que a fin de cuentas los gastos de envío nos salen a cero euros.

¿Te atreves a poner un poco de alambre en la solapa de tu chaqueta ahora que empieza a refrescar?

diademas de Korapilo

Conociendo a Izabelita la fantástica

Isabel (28 años, Madrid) siempre ha sido, es y será, una persona soñadora, con fantasías, inquieta, que se ilusiona con cualquier cosita de ahí viene el nombre de su marca artesanal, Izabelita la fantástica. Desde siempre ha hecho todo tipo de manualidades: pulseras de hilo, punto de cruz, accesorios con abalorios… pero fue hace algo más de dos años cuando descubrió todas las posibilidades que ofrece el fieltro y con dicho descubrimiento nació su marca bajo la cual vende todo tipo de complementos: broches, pendientes, colgantes, anillos, pulseras, accesorios para el pelo, alfileres de novia para bodas… no solo de fieltro, sino también de arcilla polimérica, decorados con cuentas de cristal, tela, abalorios, etc.

broches de Izabelita la fantásticacomplementos de izabelita la fantástica

Los precios de los complementos de Izabelita la fantástica están muy ajustado, lo que se traduce en buenos precios asequibles a todos los bolsillos. Si deseas conocer más a fondo a Izabelita la fantástica date una vuelta por su galeria de fotos en Flickr y por su blog, a través de este último podrás realizar todos los pedidos que desees (si tu pedido implica varios artículos recibirás un detalle extra, de modo que ¡a cargar la cesta!).

alfileres de Izabelita la fantástica

¿Quién es el primero que se anima a llevar a su hogar un poquito de fantasía de Izabelita la fantástica?

Conociendo a Estherimenta

Esther (diseñadora gráfica, 33 años, Granada) quería experimentar y por ello creó: Estherimenta, primeramente como su blog donde mostrar el resultado de sus aficiones a la manualidades, y posteriormente como marca artesanal a través de la cual vende sus creaciones: broches, anillos, carteras, alfileres,gargantillas y collares. Aunque en un futuro piensa expandir su catálogo a ilustraciones, bolsos y camisetas (seguro que serán tan divinos como los complementos que hace actualmente).

Estherimenta nació por la demanda creciente de las lectoras de su blog, ya que Esther lo que hacía, lo hacía para ella misma. Al decidir vender sus accesorios fue profesionalizándose cada vez un poquito más, cuidando al máximo tanto los detalles del producto como la imagen de marca.

Fieltro, telas, pasta modelable, acrílicos, abalorios, cadenas y lazos son los materiales utilizados en los accesorios de Estherimenta, parece mentira que con tan poco se dé vida a cosas tan tan preciosas.

Estherimenta

Podrás comprar a Estherimenta en varias tiendas ubicadas en la geografía española: Fuhioko (Madrid), Habitación de Kate (Málaga), Korner Shop (Granada), Loletta (Granada), Mandragora (Granada), Le Coquette (Badajoz) y Fragola (Palmas de Gran Canaria). Si tu ciudad no está en la lista puedes optar por realizar tu pedido a través de su correo electrónico: salgoeninternet@gmail.com.

Sé que he tardado demasiado en presentaros a esta marca artesanal, pero quería evitar que os gastaseis toda vuestra paga en ella, porque sé que no vais a poder evitar hacerle un pedido, son productos súper personales, de un colorido excepcional que aportarán a cualquier vestuario un aire alegre e inocente, que personalmente, me ha fascinado.

Los precios varían tanto como la cantidad de productos que vende, por ejemplo, el precio de las mariquitinas, que es lo que más vende, oscila entre los 16 euros si optas por la versión broche y 20 euros si prefieres llevarlas colgadas del cuello. Los gastos de envío ascienden a los 3,5 euros pero si pides más de cuatro productos… te saldrán gratis, regalo de la casa.

Mariquitina de Estherimentacomplementos de Estherimentaanillos de Estherimenta

Para más información visita el blog de Estherimenta para estar al día de todas sus novedades y nuevos productos (yo ya lo tengo agregado a mi Google Reader).

Conociendo a BdeH, repetirás

Beatriz de las Heras (34 años, Madrid, mamá, secretaria de dirección y diseñadora de complementos) ha creado su propia marca de complementos hechos a mano: BdeH, como podéis ver, se trata de las iniciales de su nombre, ya que sus diseños se identifican mucho con ella (para eso es la creadora) y es una buena forma de que se le identifique con su marca.

El logo de BdeH es una hoja con el nombre de la marca el cual aparece en todos los diseños en forma de pequeña hojita de metal, una estupenda forma de poner la marca de la casa en todos sus complementos y así identificarlos enseguida.

BdeH no es ni mucho menos de reciente creación, Beatriz lleva creando piezas para ella misma desde el año 2003, lo que desembocó en pedidos por parte de amigos y familiares, además de vender en algunas tiendas sus complementos. Aunque no fue hasta el 2006 cuando se lo tomó más en serio y montó un pequeño taller en casa aprovechando las pocas horas libres que le quedaban a lo largo del día para dar rienda suelta a su creatividad. Sus múltiples ocupaciones (chicos tiene ¡3 hijos!, no sé como puede con todo, es una superwoman) la llevaron a crear una página web (donde todo lo ha diseñado ella misma) y vender todo lo que hacía a través de Internet, una forma mucho más sencilla de comercializar sus productos.

Un aspecto a destacar de la página web de BdeH es la sección Estilos, una sección a través de la cual podemos ver como quedan puestos sus diseños y con qué tipo de ropa quedan mejor, algo muy de agradecer para las primerizas en esto de llevar complementos, digamos, no convencionales. También aparecen fotos de Beatriz luciendo sus diseños realizadas por una gran fotógrafa, Pepa de Rivera, su madre (si es que el arte se lleva en la sangre…).

Después de contaros un poco por encima la historia de esta marca, vamos al grano, a lo que estáis deseando conocer, sus complementos: collares, pendientes, alfileres, tocados, cinturones y pulseras de lo más versátiles, es decir, que por ejemplo los cinturones te los puedes poner tanto como collares XXL, gargantillas o cinturón, buenas ideas que te harán usar uno de sus accesorios en múltiples ocasiones y en cada una de ellas de un modo distinto, así no te cansarás nunca de ellos.

Collares de BdeH
complementos de BdeH

Los materiales utilizados en BdeH son naturales y de gran calidad: flores de tela, cintas de seda, organza, algodón, terciopelo, tules, encajes, cuentas de hueso, piedras semipreciosas, cuentas de porcelana, perlas, cuentas de cristal de Bohemia, madera de coco y resinas de todos los rincones del mundo.

alfileres de BdeH

Como podemos ver en las fotografías, los diseños son sencillos y limpios, para conseguir dar un toque especial a todos los estilismos sin sobrecargarlo. De cada diseño solo se realizan unas pocas unidades convirtiéndose en accesorios únicos y exclusivos.

Los precios son de lo más variado, desde 10 euros (los alfileres pequeños) hasta 80 euros (que cuesta un collar muy especial, el Collar Bohème, por las piezas, la originalidad del diseño y la cantidad de horas de trabajo que lleva). Aunque la mayoría de los diseños los encontrarás entre los 20 y 35 euros.

Los envíos se realizan a través de una empresa de mensajería de manera que al día siguiente esté donde el cliente quiera en toda España. Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 100 euros, para pedidos inferiores los gastos de envío varían entre los 5-12 euros dependiendo del destino. Todos los pedidos vienen dentro de una bolsita de charol de BdeH, packaging ideal para regalar en cumpleaños o ocasiones especiales, o por qué no, para una misma, que a todas nos gusta autoregalarnos.

pendientes de BdeH

Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta marca, te invito a que visites además de su web su blog, estoy segura de que encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

The Corner Shop, one of a kind

Silvia (27 años, Madrid, secretaria) puede que se defina como una persona bastante corrientita pero yo no me lo creo, sobre todo al ver los collares, pulseras, broches, alfileres y pendientes que hace, son preciosos.

The Corner Shop complementos

El nombre de su marca, The Corner Shop, viene a representar su esquinita del mundo nacida en Internet con muchas ilusiones. El elegir el idioma de Shakespeare para su marca es porque el primer sitio donde decidió vender sus piezas fue a través Etsy, y en esta plataforma el idioma predeterminado es el inglés. Aunque con el tiempo ha abierto tiendas en otras plataformas de la red donde mostrar y vender sus creaciones: My Crafty Closet, su blog, su galería en Flickr y en Indiepublic.

Los materiales utilizados son de primera calidad: cristal checo, porcelanas chinas, cuentas de seda india, plata, acero, piedras semipreciosas, minerales, vintage lucite (material acrílico que data de la década de los 40 y tiene una acabado magnífico). Todos ellos dan como resultado estos accesorios tan originales y únicos (como lo denominan en Estados Unidos: OOAK, One Of a Kind).

The Corner Shop pendientes

El trato en “The Corner Shop” siempre es personalizado, a Silvia le gusta tratar de tú a tú a la persona, este es un aspecto primordial para conseguir diseños exclusivos y totalmente únicos.

Los precios son muy variados, pero siempre asequibles, con tan solo 10 euros puedes hacerte con unos maravillosos pendientes de cristal checo y plata. Los gastos de envío por correo ordinario están incluidos en el precio de los complementos, ¿qué más podemos pedir?

The Corner Shop pulseras

Por cierto, que hace tan sólo un par de días ha salido a la luz su nueva colección primavera-verano 09, daros un paseo por su blog para echarle un vistazo, promete mucho, como todo lo que hace.