Alpargatas hechas a mano

Una nueva confesión, soy muy fan de las alpargatas. Es una de esas pasiones que va a contracorriente de los gustos de mi madre, ¿y por qué hablo sobre ella? Porque no sé si os pasa a vosotros y vosotras, pero los gustos de mi madre en temas de moda creo que me han influido mucho, por ejemplo, el ser una fiel indiscutible del color negro, casi cualquier prenda en este color me encanta y si debo elegir entre este color y cualquier otro siempre me quedo con el negro. Pero por ejemplo, tengo dos amigas a las que su madre no le gusta nada este tono, y a ellas, tampoco. ¿Veis lo que os quiero decir? ¿A vosotros también os sucede algo similar, habéis heredado gustos de vuestros padres a la hora de vestir?

Volviendo al tema de las alpargatas, ese tipo de calzado que tanto nos gusta llevar en verano por su comodidad, durabilidad y desde hace unos años también por la existencia de un amplio abanico de posibilidades adaptables a cualquier look, comparto con todos vosotros una selección de este tipo de zapatos que he encontrado en Dawanda y Etsy, alpargatas hechas a mano para todos los gustos, ¡ya veréis qué monadas!

alpargata1

Alpargatas con estampado tropical por 32 euros, a la venta aquí.

alpargata2

Alpargatas con pompones, este es el único modelo de la lista que no está hecho en España, se fabrica artesanalmente en Londres y cuesta 29,87 euros, a la venta aquí.

Por solo 35 euros puedes tener unas alpargatas únicas, y digo únicas porque esta marca te borda tu nombre en las propias alpargatas. A la venta aquí.

alpargatas3

alpargata4

El bordado en las alpargatas también queda precioso, como este modelo con flores bordadas a mano que cuestan solo 45 euros y se venden aquí.

Existe una marca que se llama Al Solecito, ubicada en Logroño, que vende a través de Dawanda multitud de modelos de alpargatas hechas a mano, sobre todo para los pequeños de la casa, os dejo el enlace para que visitéis su tienda y podáis sorprenderos con sus diseños.
alpargata5

Y para terminar con este recopilatorio, os recomiendo echar un ojo a la marca murciana Emma Alvarez, tiene alpargatas de todo tipo hechas a mano con materiales de alta calidad, de ahí que el precio final de sus productos sean un poco más elevado que los anteriores modelos, pero está más que justificado ya que usan pieles, en lugar de tejidos y ello incrementa el coste final.  Haz clic aquí para visitar su tienda online en Dawanda.

alpargata4

mint&rose, alpargatas de lujo

Si hay un tipo de calzado que vuelve todos los veranos, sin excepción, ese es la alpargata, que no tiene un nombre muy glamuroso, no, no lo tiene, pero que hay marcas que han sabido renovar la imagen de este tipo de calzado, a priori, económico, y se ha convertido casi en un artículo de lujo, eso sí. Y hablando de alpargatas y de lujo, os quiero hablar de las alpargatas de la marca mint&rose.

En su tienda online encontramos de todo tipo, alpargatas planas, alpargatas con cuña, alpargatas tipo sandalias, alpargatas con la forma de toda la vida pero con diseños únicos y súper originales… Para que veáis de lo que os estoy hablando, os dejo algunas imágenes de su preciosa colección.

alpargatas mint&rose
mint&rose alpargatas
mint&rose alpargatas sandalias
mint&rose alpargatas cuñas

Si buscas alpargatas handmade in Spain, mint&rose es la marca que estás buscando, pero ves ahorrando entre 69,95 y 144,95 euros para comprarte un par (aunque si no tenéis tanto presupuesto, os recomiendo visitar la sección Últimas Unidades). Haz clic aquí para visitar su tienda online.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 4 mayo, 2016 a las 8:40 am

Las alpargatas de La Sabateria

Uno de los zapatos típicos del verano son las alpargatas, no importa los años que pasen, cuando llega el calor todos (al menos las mujeres) lucimos alpargatas en nuestros pies, un clásico, un básico que año tras año nos sigue sorprendiendo. Personalmente hace un par de años que no me compro ningún modelo nuevo de alpargatas, hace años adquirí un par de cuñas y hoy, repasando mi zapatero, me he dicho, ¡necesito un par de alpargatas nuevas y planitas, para correr mucho!

El caso es que buscando por la red he llegado a una tienda online en la que me han sorprendido gratamente los modelos de alpargatas que tenían a la venta, la tienda se llama “La Sabateria” y tienen modelos de alpargatas para nosotras, para ellos, lisas, con estampados… Multitud de modelos disponibles y a un precio muy recomendable, entre los 12 y los 30 euros y con gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 45 euros.

Todos los modelos están fabricados en España con diferentes materiales como son piel, serraje, lona…, y me aventuraría a decir que concretamente están hechos en Valencia, ya que la tienda online tiene su dirección física en un pueblecito de Valencia. Os ilustro el post con los modelos que más me han llamado la atención, a ver si os gustan tanto como a mí.

alpargata-mediterranea
zapatilla-artesana-115
sandalia-ibicenca-215
alpargata-pacific

Podéis seguir los pasos de esta tienda online a través de Facebook, Google+, Pinterest y leyendo las novedades que publican en su blog.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 17 junio, 2015 a las 4:54 pm

Primera colección de alpargatas de peSeta

Las alpargatas son uno de los modelos de calzado más típico de nuestro país, todos alguna vez en nuestra vida hemos llevado unas y esta temporada vuelven a estar de rabiosa actualidad, aunque nada de abrir el armario y ponerse las alpargatas que se ponían nuestros abuelos y abuelas para ir al campo, este verano luciremos alpargatas, sí, pero con diseños renovados, como por ejemplo las de la primera colección que ha lanzado a la venta la marca handmade peSeta.

Esta primera colección se ha fabricado con telas procedentes de Estados Unidos y de tierras portuguesas. Son solo dos los modelos que forman esta edición limitada y hay diseño para ellos y diseño para nosotras. Telas vaqueras se han empleado en el modelo de alpargata masculino y estampados japoneses en el modelo femenino.

El precio de cada alpargata es de 39 euros (más gastos de envío) y las podéis comprar a través de la tienda online de peSeta. ¿Vosotros ya habéis añadido unas alpargatas a vuestro zapatero?

alpargatas de peSeta

atwendo sortea un par de alpargatas de Kameleonik

En nuestro blog de moda nos gusta escribir sobre marcas distintas, nos fascina descubrir joyas artesanales y compartirlas con nuestros lectores para que también vosotros os fascinéis con ellas, y al igual que tenemos como objetivo vestir adecuadamente con prendas originales, vamos en busca y captura del mejor zapato para calzar adecuadamente.

En primavera el calor nos obliga a guardar en sus cajas las botas pero aún el termómetro no sube lo suficiente como para lucir dedos al viento, por ello, esta temporada es la más complicada para calzar nuestros pies. Las opciones que tenemos suene ser: bailarinas, zapatillas, alpargatas… No os asustéis, estas últimas no os tienen que recordar a las alpargatas que llevaban vuestros abuelos para ir a recoger naranjas al campo, las alpargatas que os vamos a mostrar no las suelen calzar, precisamente, las personas mayores, todo lo contrario.

Kameleonik es una marca de alpargatas que ha sabido combinar tejidos, materiales, estampados y calidades con un tipo de zapato con tantos años a sus espaldas como son las alpargatas, ha sabido renovarlas y conseguir un gran éxito con esta renovación.

sorteo alpargatas Kameleonik

El precio sobre el que suelen rondar las alpargatas de Kameleonik es de 100 euros, pero estáis de suerte, porque podéis conseguir un par totalmente gratis, ¿cómo? Participando en el sorteo que ha organizado la tienda online atwendo a través de su página de Facebook, participar es tan sencillo como darle al me gusta a la foto del par de alpargatas de Kameleonik que sortean. Por cierto, si resultáis ganadores podréis elegir entre tres colores diferentes.

¡Mucha suerte y a lucir alpargatas esta primavera de 2013!

Conociendo a Samantha Castillo

Samantha Castillo (37 años, madrileña residente en Asturias, artesana y diseñadora gráfica) lleva unos años dedicándose a la artesanía y a la pintura textil y decorativa firmando sus creaciones con su propio nombre y apellido, ¿hay algo más personal?

alpargatas de Samantha Castillo

Todo tipo de complementos, y todos ellos muy bonitos (a mí me han encantado las alpargatas, los collares de tela y las camisetas), podrás encontrar en su extenso catálogo: camisetas pintadas a mano, bolsos, carteras, collares, pendientes, broches, colgantes, llaveros, marcapáginas, recuerdos para bodas, … todo hecho a mano 100% con telas, madera, arcillas, fieltro, barro, etc.

camisetas de Samantha Castillo

Si quieres alegrar tu vestuario diario con un accesorio único y divertido por muy poco dinero, desde tan solo 3 euros (más gastos de envío) ya puedes comprarte alguna cosita de Samantha Castillo, lo tienes muy fácil, tan solo tienes que poner en la dirección de tu navegador la url de la página web de Samantha y hacer tu pedido. ¿Quién es el primero que añade a Samantha Castillo en su carta a los Reyes Magos?

collares de Samantha Castillo

Oferta de alpargatas en Cuentacuentas

Os traigo una oferta muy apetitosa que acaba de llegarnos a la redacción central de Viste Adecuadamente, se trata de las alpargatas, tanto para chico como para chica, que diseña y vende Cuentacuentas ahora a un precio increíble: 24 euros. La única pega es que al ser números sueltos que quedan en stock hay que darse prisa si quieres hacerte con unas porque si te lo piensas mucho puede que al querer hacer tu pedido esa bonita alpargata se haya ido caminando hacia otro hogar.

Date una vuelta por su tienda online para elegir el modelo que más te guste, quedan números desde el 36 hasta el 40 para mujer y hasta el 46 para caballeros en diferentes modelos: talón abierto, cerrado, planas, con cuña de 3cm, con cuña de 6 cm… Aquí te dejo un recopilatorio de los diseños que más me han gustado.

alpargatas de Cuentacuentascuentacuentas alpargatas

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 1 septiembre, 2009 a las 5:30 pm

Conociendo a Cuentacuentas

Ester (Logroño) es la artista que está detrás de la marca Cuentacuentas, una marca en la que podrás encontrar de todo para estar guapísima: alpargatas (muy tradicionales en la Rioja), broches, pendientes, collares, anillos y pulseras. Y próximamente tendremos detalles de boda, sonajeros, bolsos, monederos, camisetas… ya estoy deseando ver todos estos nuevos experimentos hechos realidad.

Para dar vida a todos estos complementos utiliza tanto fieltro plano como fieltro elaborado por ella misma utilizando la técnica de aguja o con agua (metes lana fieltrable en la lavadora y al mojarla se crea ese tejido tupido que tanto conocemos por Viste Adecuadamente, el fieltro).

broches de cuentacuentas

De todo lo que hay en Cuentacuentas he de reconocer que las alpargatas es lo que más me ha llamado la atención (¡quiero unas!), y es que son preciosas y muy cómodas además de transpirables debido a su suela, lástima que no estén disponibles en todas las tiendas (Logroño, Valladolid, Pamplona y Barcelona) en las que Cuentacuentas vende sus creaciones. Pero siempre podemos recurrir a la opción de compra online y hacer el pedido que gustemos a través de su página web.

alpargatas de Cuentacuentasalpargatas de cuentacuentas

Si no te han terminado de convencer las fotos de Cuentacuentas que te he mostrado (que la verdad, me extraña mucho) date una vuelta por su galería de fotos, pero aviso: te atrapará y no te dejará pasar ni un día más sin tener tu complemento o alpargatas de Cuentacuentas.

complementos de cuentacuentaspendientes de cuentacuentas

Cuentacuentas

Alpargatas de Cuentacuentas

No, las Victorias customizadas no son, ni mucho menos, la única posibilidad para llenar tus pies de originalidad. ¿Qué te parecen, por ejemplo, estas alpargatas hechas a mano? Son de Cuentacuentas, la tienda de una artesana de Logroño que te ofrece multitud de modelos para no conformarte con las clásicas telas lisas de algodón.

Su precio, 30 euros. Puedes ver el catálogo también en Artesanum o, si lo prefieres, en flickr. Y, de paso, no te pierdas sus pendientes. ¡Hay para todos los gustos!