May Zarate (30 años, joyera y engastadora desde 1997, argentina residente en Tenerife) tiene una bonita tienda llamada como ella misma, May, y la quiso llamar así porque refleja su interior y lo mejor de ella misma, y si realmente May es igual que lo que nos muestra su tienda tiene que ser realmente bonita, echad un ojo a alguna de las fotos que nos ha enviado de su tienda.

May decidió abrir su propia tienda en el año 2009 porque estaba cansada de ver que todo era igual y que en ninguna tienda le daban la oportunidad de poner a la venta sus propios trabajados, distintos y tan diferentes del resto, y nos confiesa que ha sido todo un acierto, la tienda funciona a las mil maravillas desde que abrió sus puertas.
La filosofía de las piezas que podemos encontrar en su tienda es siempre la misma y se trata de seguir al pie de la letra las siguientes máximas: piezas trabajadas a mano, única y colecciones muy limitadas en cuanto a unidades creadas.
Su andadura comercial la comenzó junto a cinco diseñadoras amigas que también muestran sus creaciones en la tienda May: Camisetas Swan, Txula, Cositas de Muac, Carol Zarate (hermana de May), pero actualmente son 32 las marcas artesanales que se dan cita en la tienda May (Peta Pecas, Sietedelonce, Santa Mistura, El taller de violeta, Tucha, Gabriela y yo, Malahierba, Pepa Loves…).

Podéis ver todas las nuevas creaciones que tienen a la venta en la tienda física si seguís el blog donde May semanalmente sube fotografías de todas ellas. Los precios de los artículos que puedes encontrar en May oscilan entre los 7 y los 120 euros, como podéis ver, los hay para todos los bolsillos.
La dirección de la tienda es: Calle del Pilar número 9 en Santa Cruz de Tenerife, ¡que lástima me da no poder vivir en Tenerife para irme todos los meses a comprarme un caprichito en esta preciosa tienda!
Hoy, en lugar de presentaros a una marca artesanal dedicada a la moda, lo que voy hacer es contaros un cuento, Cuento de nadas, un bonito nombre bajo el cual podemos encontrar preciosos trabajos de ilustración y diseño realizados bajo encargo por Iria Fafián (natural de Sitges pero reside en Altea donde estudia Bellas Artes), una de las artistas que estuvo presente en el Mercado de Arte y Diseño de Alicante mostrando sus creaciones.

Las obras de Cuento de nadas están confeccionadas 100% a mano, sus últimos trabajos han sido realizados con ceras pastel, gouache, y tinta china, y la verdad es que el resultado es muy recomendable, yo estuve a puntito de comprarme una de sus ilustraciones para mí casa pero al final la vocecita del consumismo no me hizo pecar, pero llevo unos días que no la puedo hacer callar, quiere a Cuento de nadas en casa.

Si os gusta vestir con handmade estoy segura de que también os gustará decorar vuestro hogar con handmade, ¿me equivoco? A través del blog de Iria podréis descubrir más obras de arte de Cuento de nadas, estoy segura de que en cuanto le echéis un ojo no podréis evitar enviar un correo electrónico a cuentodenadas@gmail.com para realizar un pedido.
Los precios de Cuento de nadas varían en función del encargo, pero no dudéis en enviarle vuestra idea e Iria os enviará un presupuesto tras estudiar el proyecto sin ningún tipo de compromiso.

Las horas que son, y el día que es… supongo que ya tendréis comprados todos los regalos que esta noche traerá Papá Noel, pero en pasar esta noche, de nuevo tocará volver a empezar con el tema regalos de cara al día de Reyes, y para facilitaros esa tarea os vamos a sugerir que los tres Reyes Magos les traigan a vuestros familiares y amigos alguna de las creaciones de El Gran Mundo de Oz, y para convenceros, os voy a mostrar lo que Silvia me mandó este verano (¡muchas gracias!).

Como podéis observar en la primera fotografía, el empaquetado ha sido realizado con mucho mimo, dentro de la caja con estampado de vaca estaban las chapas, el broche de la preciosa geisha, el colgante de fimo y el colorido anillo.

Y las zapatillas pintadas a mano, que son una auténtica monada, venían dentro de la preciosa bolsita blanca transparente, ideal para llevármelas de viaje y que no lleguen al destino cada pie por un lado de la maleta. Como podéis ver, están inspiradas en la moda y no le faltan detalle, ¡que curro que se he pegó Silvia con mis zapatillas!
Pero sin lugar a dudas el regalito que más éxito ha tenido conmigo ha sido el vestido, me lo he puesto un montón de veces este verano (combinado con unas sandalias fucsia) y es súper cómodo, y aunque en un principio tuve un poco de miedo al tener que lavarlo por si se iba la pintura, no he tenido ningún problema y sigue intacto y perfecto como el día en el que lo recibí, gracias a las recomendaciones que acompañaban al vestido.

¿Os he dado mucha envidia? Pues no os lo penséis mucho, y en lugar de pedir solo para vuestros seres queridos pedir también alguna cosita para vosotros, ¡Feliz Navidad vistones!

Hoy da comienzo el Nómada Market y uno de los participantes del concurso que hemos organizado tendrá la suerte de entrar por la cara al evento y de disfrutar de un cheque regalo de 20 euros para gastar en el stand que más le guste de esta feria de diseño independiente que tanto nos gusta a los miembros de Viste Adecuadamente.
¿Preparados para conocer el nombre del afortunado o afortunada? La mano inocente ha sacado el nombre de Maria (comentario número 32) ¡enhorabuena! Le vamos a facilitar tus datos a los organizadores del evento para que se pongan en contacto contigo y te puedan comentar los pasos a seguir para poder disfrutar de tu súper premio, esperamos que lo disfrutes mucho y que el lunes nos comentes lo que te has comprado, bueno, ella, y el resto de participantes que nos habéis contado que vais a ir, podéis contárnoslo bien a través de los comentarios del blog, a través de Twitter, Facebook o subiendo fotos de vuestras compras a nuestro grupo en Flickr.
¡A disfrutar del Nómada Market!

Hace exactamente dos horas que se han abierto las puertas de la tercera edición de Dress Up, ¿aún no has puesto rumbo a este estupendo showroom? Si estás en Barcelona aprovecha el día de hoy, ya que es el único día en el que estará activo el showroom, y dirígete a Espace Ample en c/Ample 5.
Allí encontrarás a los siguientes trece diseñadores mostrando sus creaciones a precios únicos: Ahida Agirre, Alexis Reyna, Amimanera, Angela Bang, Elena Gallego, Georgina Vendrell, Grotesques Shoes, Hihirvi (a esta marca la he podido ver en vivo y en directo en el 010 Elche Dressing Room y os recomiendo que os compréis alguna de sus t-shirts), Hisketerveld, Ida Johansson, Monica Manderlay, My Grand Mother Sofa, Nerea Lurgain y Uauh.
¡Esperamos que vayáis, lo paséis muy bien y que mañana nos contéis todo lo que os habéis comprado!
Podéis encontrar más información a través del blog de Dress Up.
Nosideup es la unión de las palabras en inglés No Side Up, lo que traducido al español significa “ningún lado hacia arriba”, y lo que da nombre a la marca que os vamos a presentar en este post, seguid leyendo porque prometemos sorprenderos.

Si os estáis preguntando de dónde viene este nombre tan poco corriente, no le deis más vueltas al coco porque os lo vamos a explicar ahora mismo. Viene de los escritos en las cajas de envíos que dicen This Side Up (“Esta cara hacia arriba”). Esto se escribe para indicar que el contenido del paquete es frágil y que tiene que cargarse de una manera concreta para evitar desperfectos.
La creadora de Nosideup, Maria Gil Ulldemolins (23 años, de Valls, Tarragona, actualmente estudia un Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual), pensó que se identificaba mejor con lo contrario: ser fuerte, aguantar tumbos y estar abierta a todas las posibilidades, y por ello le puso un “No” delante para nombrar a su marca.
Nosideup nació tras la graduación de Maria en Diseño de Productos en Central St Martins. Se mudó a una pequeña ciudad donde el diseño no tenía mucho que pintar y echaba de menos hacer cosas a nivel más pequeño, más artesano (de ese que tanto nos gusta en Viste Adecuadamente). Así que empezó a experimentar en casa hasta que un día decidió colgar sus creaciones en Etsy y desde entonces hasta hoy ha ido incrementando su catálogo, todo él, exquisito y de muy alta calidad.
Yo descubrí a esta marca, como descubro a muchas marcas presentes en la red, navegando en búsqueda de bonitas ilustraciones que decorasen las paredes desnudas de mi casa, y cuando llegué a Nosideup, me paré y dije: “esto se merece un buen post en Viste Adecuadamente”. Me fascinaron sus series de ilustraciones de peinado, las cuales ya me imaginé colgadas de la pared de mi cuarto de baño. Además de sus bonitos dibujos también podemos encontrar en el catálogo de Nosideup It Bags (bolsas de algodón dibujadas a mano), collares y totebags con sus ilustraciones estampadas.

Y para las que les gusta ser extra súper originales tanto en su casa como en sus complementos, Maria nos ofrece la posibilidad de mandarle una foto nuestra y que nos haga un retrato totalmente personalizado (tomad nota: perfecta idea de regalo para Navidad).
En sus creaciones utiliza tinta, algodón, papel y lo más importante, amor, ese sentimiento que nos llega al visualizar cualquiera de sus creaciones, a mí me llega ¿a vosotros también? Si como yo, os habéis enamorado de Nosideup, os invito a que os permitáis un pequeño capricho y compréis a través de alguna de sus creaciones a través de cualquiera de sus dos tiendas online: Etsy y Papernstich.

Pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado de la obra de Maria es que refleja perfectamente lo que significa ser mujer en la actualidad y que permite que cualquiera pueda permitirse tener una obra de arte en casa. Además, los materiales utilizados en sus obras no utilizan materiales animales, ya que Maria es vegana y esta filosofía de vida invade todos los aspectos de su vida.
En cuanto al precio, no penséis que por estar tan bien confeccionados y ser tan originales son caros los artículos de Nosideup, de hecho, a mi parecer son realmente económicos. Los packs de postales es lo que menos cuesta (el modelo más abstracto impreso a mano no llega a 3 euros por un pack de 4, y el super pack de 12 postales con ilustraciones es 7,42 euros), las bolsas impresas tan solo cuestan 11,13 euros, las ilustraciones 14,84, las bolsas dibujadas a mano 18,54 euros, los collares entre 18-20 euros y los dibujos originales entre 56-93 euros.

Podéis seguir los pasos de Nosideup y de la artistaza que está detrás a través de Flickr, Twitter, Blogger y Facebook.

Jopapi es una marca artesanal que nace de la unión de dos amigos que ayudaron a Paula Rios a lanzar para adelante su talento creativo y darle el empujoncito que le hacía falta para mostrar sus creaciones al mundo, les damos las gracias por ello porque la verdad es que sus piezas son increíbles, ¿que no me creéis? ¿que digo lo mismo de todas las marcas? Qué le voy hacer, me fascinan todas las diseñadoras y marcas que os doy a conocer en el blog, será que soy muy impresionable…

A Paula (pa de Jopapi) siempre le ha gustado inventar, aunque no tenía la técnica ni los conocimientos a ella no le importaba, y siempre que tenía un ratito libre se ponía a coser a su manera y a crear complementos para su amiga Pilar (pi de Jopapi), quien le abrió los ojos y le hizo ver que lo suyo no era el turismo, que es lo que Paula ha estudiado, si no el diseño.
En 2008 Paula quiso formarse y se fue a vivir a Madrid para realizar un Master en Diseño de Accesorios
de Moda en el IED, el cual le sirvió para dar una zancada gigante en sus diseños y en este mundillo tan complicado como es la moda.
Paula empezó haciendo broches de fieltro, pero poco a poco fue investigando materiales y lanzándose a la piscina con más artículos, en especial con los tocados, su pieza estrella, de todos los tipos y todos preciosos que intenta incorporar al día a día de todas nosotras, porque no tenemos que ir a una boda, bautizo o comunión para utilizar estos accesorios que tanto nos fascinan. Además, en su catálogo también podemos encontrar collares y camisetas igual de románticos y originales.

¿Quieres incorporar alguna de las creaciones de Jopapi en tu vestuario? Visita su blog (info@jopapi.com) o pásate por alguno de los puntos de venta en los que podrás encontrar las piezas de Paula (por ejemplo: Taller de Papel en Granada). Y para seguir todas sus novedades hazte fan de su página en Facebook, ¡yo ya lo soy!

Los gastos de envío son de 5 euros y si haces tu pedido ahora mismo dentro de 10 días lo tendrás en tu casita, ya que este es el número de días que Paula tarda en mandar los artículos, porque todo se realiza a mano y lleva su tiempo que quede perfecto.

El próximo 21 de octubre, además de pasarte por la fiesta del quinto aniversario de la tienda Ada, también tendrás que hacer hueco para ir a la inauguración de OSLO que tendrá lugar entre las 18.00 y las 23.00h, donde además de pasar una tarde entretenida observando todo lo que tienen en el taller también podréis deleitaros con la música de DJ Wagner Pá y Knightbots.

OSLO es un taller artístico que nace del entusiasmo de cuatro mentes creativas (Ana Vivero, Möns Paüls, Aloma Lafontana y Leticia Rodríguez) en búsqueda de un espacio único y personal dónde expresarse. En OSLO encontrarás complementos realizados con objetos y materiales recuperados (cremalleras, celuloide, telas..), ropa, muñecos, ilustración…
También les gusta enseñar lo que saben hacer con sus manitas prodigiosas, por eso programan mensualmente talleres de collage, fieltro, patronaje de bolsos, reciclaje de ropa y otras muchas artes. ¡Ojalá viviese yo en Barcelona para poder apuntarme a todos estos talleres, tienen tan buena pinta!
Para que os hagáis una idea de todo lo que encontraréis en este “work & shop” visitad la galería de fotos que tienen en Flickr y su página web, seguro que os terminan de convencer para ser los primeros en asistir a la inauguración, yo no me lo perdería, ¿y tú?
Apunta la dirección: OSLO está en Torrent de l’ Olla 164 (Barcelona), justo al lado de la calle Asturias, muy cerca de Metro Fontana.

Los años pasan volando, y si hace uno os hablábamos de una preciosa tienda en Barcelona, Ada, hoy volvemos hablar de ella para anunciar su quinto aniversario, sí, cinco años hace ya que tiene las puertas abiertas tanto físicas como online, porque hace nada que ha dado por inaugurada su nueva tienda online, para que las que como yo estén lejos de Barcelona puedan hacerse con las marcas que Elena vende en su tienda.
Para celebrar estos cinco años de duro trabajo y supervivencia (que vistos los tiempos que corren es motivo suficiente para celebrar una fiesta) quieren que todos sus clientes apunten en su agenda una fecha, el 21 de octubre a las 19:00h para que no se les olvide que están de cumpleaños en Ada y que esperan que vayan todos a disfrutar de la celebración, ¿te unes a la fiesta?
Además, si te pasas por la tienda antes del próximo jueves y les felicitas tendrás un 5% de descuento en tus compras. También en su tienda online (solo tienes que escribir ADA5 en el espacio para el código promocional).
Hoy os presento a una marca artesanal que ha nacido de las manos de una tocaya mía, Ana Jaime (28 años, de La Solana, un pueblo de Castilla La Mancha), quien diseña y elabora complementos y personajes que después vende bajo el nombre de marca Anuki Rudaroolz, un pseudónimo que le ha acompañado desde que Internet llegó a su vida.

En el catálogo de Nahso encontramos un gran surtido de productos, todos ellos muy originales y muy bien confeccionados: broches, monederos, camisetas, cojines, zapatillas customizadas (tanto pintadas con pinturas textiles como forradas con todo tipo de material textil), productos de encargo con fines publicitarios y educativos… como podéis observar, a Ana se le da igual de bien pintar que coser, que envidia más grande que le tengo.
Si como a mí os corroe la envidia, pero sana, para intentar apagar un poquito esa voz perversa de nuestro interior que nos produce la envidia, lo que podemos hacer es encargarle alguna de sus creaciones, y al menos ir felices luciendo una de sus camisetas o sus broches, a mí me funciona, ¿y a vosotros?
Para elegir qué artículo de Nahso os gusta más podéis visitar su galería de fotos en Flickr, su MySpace, sus Fotologs (1 y 2) y su blog.
¿Ya tenéis claro lo que vais a encargarle? Pues ahora solo os queda visitar su tienda online y realizar el encargo. Yo no sé vosotros, pero a mí me encantaría tener uno de sus cojines para mi casita, seguro que se convertía en el centro de atención de las visitas.

Los precios son bastante económicos: los broches rondan entre 2 y 7 euros, las bambas rondan entre los 25 y 30 euros, las camisetas cuestas 15 euros y los cojines oscilan entre los 18 y los 20 euros (más gastos de envío: certificados entre los 3,50-6 euros, ordinarios entre 1.50-3 euros).
Si os gusta el estilo gótico y oscuro con ligera inspiración en personajes de Tim Burton, aunque con una estética más convencional y cuidada, sin duda Nahso es la marca que estabais buscando, ¡a por ella!