La vuelta al cole tiene premio en la tienda online de Haciendo el Indio

haciendo el indio

La vuelta al cole puede ser motivo de alegría (en mi caso, al menos, sí lo era) o puede ser motivo de tristeza, pero independientemente del sentimiento que despierte en cada uno de nosotros, no podemos negar que el aroma a libreta nueva y la sensación de escribir por primera vez con un bolígrafo nuevo, son pequeños placeres que provocan la vuelta al cole.

La marca artesanal Haciendo el Indio quiere que la vuelta al cole sea todavía más especial y por ello, hasta el próximo 14 de septiembre de 2015, regalan una bolsa de merienda o un babero gigante a todas las personas que realicen una compra, superior a 30 euros, en su tienda online. ¿A qué esperas para adquirir tus nuevos complementos para la vuelta a clase? Además, si realizas un pedido superior a 65 euros no pagarás los habituales 4,90 euros de gastos de envío.

Para los que no conozcan a esta marca handmade, les aconsejo hacer clic sobre el siguiente enlace para poder leer todo lo que hemos publicado en Viste Adecuadamente sobre Haciendo el Indio.

Baby-idols regala 80 euros para comprar en su tienda

sorteo

En Viste Adecuadamente conocemos muy bien a la marca Baby-idols, hace meses le dedicamos varios posts, entre ellos, un post crítica. Os podemos asegurar que sus camisetas, baberos y demás productos que tienen a la venta en su tienda online son muy recomendables, sobre todo para aquellos que acaban de hacer crecer sus familias.

¿Y por qué volvemos a postear sobre ella? Porque Baby-idols ha organizado un sorteo a través de su página de Facebook y regala dos vales de regalo de 40 euros para que dos afortunados participantes puedan gastarlos en la tienda online de Baby-idols, ¿os parece o no una buenísima oportunidad para que el regalo del Día de la Madre os salga por cero euros?

¿Amiga a la vista que acaba de dar a luz? ¡Esto te interesa! ¡Mucha suerte a todos los que os animéis a participar!

Baberos ecológicos de Bichobichejo, para padres comprometidos con el medio ambiente

¿Te consideras una persona con conciencia ecológica? ¿Te preocupas por cuidar el medio ambiente? Si siempre buscas las marcas y las prendas de ropa en cuya etiqueta indique ese porcentaje 100% ecológico, Bichocichejo será una marca que ya conozcas y de la cual, predominen muchos de sus modelos de camisetas, vestidos, mochilas, etc. en tu armario.

Si ya has tenido la gran suerte de ser papá o mamá y andabas como loco en busca de prendas para tu bebé también 100% ecológicas, no necesitas buscar más, no des más pasos y visita la tienda online de Bichobichejo para hacer tu primer pedido de baberos ecológicos, y próximamente también añadirán pijamas y más ropa para niños de entre 3 y 24 meses.

baberos de Bichocichejo

Estos baberos están actualmente de promoción con un 10% de descuento en todos los modelos, por lo que cada uno de ellos te costará 9,90 euros (más gastos de envío).

Baberos, bodys y camisetas para bebés en Bichobichejo

La marca ecológica Bichobichejo lanza al mercado una nueva colección para bebés (0 a 12 meses) y niños (2 a 14 años) en la que podemos encontrar baberos, bodys y camisetas, y como sabemos que muchos de vosotros y vosotras tenéis peques en casa y queréis que vistan adecuadamente aquí os dejamos una buena muestra de los nuevos modelitos.

camisetas para niña de bichobichejobody y babero de bichobichejo

El precio de los baberos es de 5,91, el de los bodys oscila entre 11,90 y 12,71, y las camisetas para los niños y niñas oscilan entre los 10,80 y los 17,96 euros. Podéis comprar estas monadas a través de la tienda online de Bichobichejo, y si os animáis a vestir a vuestros niños con Bichobichejo nos encantaría que compartieses imágenes de vuestros niños vistones con nosotros a través de nuestra página en Facebook.

Novedades en Pinchos y Bigotes para los bebés

Nuestras amigas de Pinchos y Bigotes nos sorprenden una vez añadiendo nuevos artículos a su ya de por si extenso catálogo, y lo sentimos, pero en esta ocasión sus nuevos productos no van dirigidos para vosotros ni vosotras, si no para los pequeñines que tenéis por casa: ¡chupeteros y baberos a juego para todos!

baberos de pinchos y bigoteschupeteros de pinchos y bigotes

Por ser la semana de lanzamiento de esta nueva colección habrá ofertas para todos los que os intereséis por ellos, de modo que si tenéis que hacer algún regalito a algún pequeñín o estáis en estado de buena esperanza, no dudéis en enviarles un correo electrónico (pinchosybigotes@hotmail.com) y consultar precios y disponibilidades, podréis lucir bebé fashion y original allá donde vayáis.

Conociendo a Teoyleo

83-720-large

122-498-largeLa nueva tienda Teoyleo se dedica a confeccionar artículos personalizados para bebés con telas muy originales evitando los tipicos colores rosa y celeste. Ofrecen productos como patucos, baberos, portazagales (tipo Mei tai o tipo Pouch Lodger Shelter), rodilleras de gateo, arrullos, cambiadores, capotas y sacos para sillita, incluso productos para la lactancia materna. Hay una pequeña sección bebé rockero, artículos tan útiles como un Protege platanos y muchas preciosidades que estan cosidas en un estilo muy jápones.

207-898-large54-601-large

Conociendo a Chominás

A Verónica (33 años, San Vicente del Raspeig, Alicante, profesora, mama, ama de casa y artesana) siempre que la veían customizando una nueva camiseta o diseñando un nuevo collar con fieltro le decían sus familiares y amigos de Jaén, donde vivió una temporada, “ya está Vero con sus chominás”, de modo que cuando hace tres años tuvo que pensar un nombre para su marca artesanal no dudó en hacerle un pequeño homenaje a su trocito de corazón jiennense y a las personas que allí habitan llamando a su marca Chominás.

camiseta y collar de Chominás

Verónica vende todo lo que su cabecita se imagina: baberos, bolsas de la merienda, collares, carteras, camisetas… pero sobre todo broches realizados en fieltro.

Sus alegres creaciones las vende a través de la tienda Hada’s Moda (Málaga) y de una tienda online que tiene montada en Artesanum, aunque para ver más cositas de Chominás siempre puedes darte una vuelta por su galería de fotos en Flickr, su Fotolog y su blog.

Los precios varían según el artículo, pero podemos encontrar broches por 6 euros o camisetas por solo 10 euros (más gastos de envío).

No sé si estaréis siguiendo este año el programa mundialmente conocido como Gran Hermano, para los que no lo hacéis os comento que este año Mercedes Milá, la presentadora de este reality, en cada gala lleva un vestuario que me recuerda mucho a nuestros artesanos, pues cada día va vestida de una fruta o verdura, y muchos de los complementos que luce bien podrían pertenecer a muchas de las marcas que os damos a conocer todos los días en Viste Adecuadamente. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque Verónica nos ha comentado que hace dos semanas, uno de los complementos de la chaqueta de Mercedes Milá salía de su taller, unos bonitos botones en forma de calabaza, supongo que sus amigos ya no le pueden decir que lo que hace son chominás :-) Enhorabuena Verónica por tu estreno televisivo, esperemos que le sigan muchos más.

botones de Chominás

Vistones, ¿os animáis vosotros también a poner un toque de dieta equilibrada en vuestro vestuario con Chominás?

Potosamia: divertida, extravagante. Tu madre no te dejará ponértelo

La filosofía de la marca artesanal que os presentamos, Potosamia, da título al presente post. Y una confusión dio lugar dos años atrás al nombre de esta marca cuando Taïs se montó en un taxi rumbo al aeropuerto.

El taxista resultó ser uno de esos hombres que no paran de hablar y más hablar. Y el tema era Cataluña, el castellano y el catalán: un clásico recurrente de los taxistas de Barcelona. El señor taxista no paró de hablar durante todo el viaje con que si el catalán por aquí, y el castellano por allá… Hasta que por fin dijo algo que llamó la atención de nuestra artesana: “Si al fin y al cabo, todas las lenguas vienen del mismo sitio, de Potosamia”. ¿De dónde ha dicho? – pensó para sus adentros. Y enseguida se dio cuenta de que el señor quería decir ¡Mesopotamia! Le pareció una confusión buenísima (tuvo que hacer grandes esfuerzos para aguantar la risa) y como por aquel entonces estaba buscando un nombre original que le identificara como “marca” pensó que este seguro no lo tenía nadie. Y efectivamente, al buscar Potosamia en Google el número de resultados obtenidos fue cero patatero. Por fin tenía un nombre único y con una buenísima historia detrás!

totes de Potosamiaanillos de Potosamia

Potosamia surgió por aburrimiento, sí, como lo leéis, y es que Taïs empezó un verano de jornada intensiva con todas las tardes libres pero sola, y es que todos sus amigos trabajaban y ella no tenía con quien disfrutar su tiempo de ocio.

Su novio, que era el primero que sufría sus tardes libres, le aconsejó que se buscase un hobby, de modo que Taïs empezó a pensar y pensando recordó que desde siempre le habían gustado mucho las manualidades y entre ellas se decidió por la costura y se puso manos a la obra comprando material, documentándose… Con el tiempo mejoró su técnica, tuvo grandes inspiraciones e ideas tan originales como las que vemos en todo su catálogo: ropita de bebé y niño (vestidos, baberos, chalecos, capas, faldas, botitas…), complementos para mujer (broches, pendientes, anillos, bolsitas, porta compresas…) y complementos unisex (delantales, fundas de portátil a medida, fundas de iPod, porta monedas…).

Sus amigos estaban encantados con lo que hacía y le dijeron que fuera a las tiendas a ver si querían vender sus cosas. Se armó de valor y lo hizo; y en una de ellas (XALOC) apostaron por ella y se quedaron algunos de sus complementos. Y ahí empezó todo a base de tela, fieltro y mucha creatividad.

vestidos reversibles de Potosamiacomplementos de Potosamia

Si vives en Barcelona tendrás la suerte, además de vivir en una ciudad preciosa, de poder visitar cuatro puntos de venta en los que Potosamia está presente, aquí los tienes:

  • Xaloc (complementos): C/Pi 4, Barcelona
  • Abans morta que sencilla (complementos): Pl. Orfila – C/Sant Andreu, Barcelona
  • Ombeliqo (complementos y ropita de bebé): C/Clot 33, 08018 Barcelona, Barri el Clot, Barcelona
  • El Pati Groc (complementos y ropita de bebé): C/Francisco Giner 56, 08012 Barcelona

Para los que no tenemos tanta suerte tendremos que realizar nuestro pedido online enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: potosamia@hotmail.com y para saber que artículo nos llevamos para casa visita su blog, página web y su galería de fotos en Flickr, aviso que es adictivo, no dejarás de sorprendente con cada foto de sus prendas, ¡a mí me han fascinado todas!

Los precios de la ropita de bebé va de 7,5 a 35 euros, y los complementos de 4 a 20 euros (más gastos de envío), ¿ya sabes cuánto te vas a gastar en Potosamia? Por cierto, ahora acabo de entender la segunda parte del título de este post y filosofía de Potosamia, tu madre no te dejará ponértelo pero porque se lo querrá poner todo ella, ¡que lista!

Conociendo a Fanny is Funny

Conocimos un poquito a la marca Fanny is Funny cuando os anunciamos que su diseñadora, Fanny López (24 años, Madrid, Licenciada en Publicidad y RRPP), era una de las protagonistas del programa Utilísima (desde entonces se dedica 100% a su mundo artesanal), pero como no profundizamos en sus creaciones hoy vamos a resolver este tema pendiente.

Fanny is Funny nació hace cuatro años gracias a la mala fortuna de Fanny, quien con tan mala suerte quemó una camiseta nueva mientras la planchaba, al ser nueva no quiso tirarla e intentó arreglarla, ¿cómo? Muy fácil, cogió un paquete de bayetas de colores, las recortó con forma de flores y las cosió a la camiseta, y así se fue a la universidad con su recién customizada camiseta. Entre sus compañeros tuvo un éxito inesperado su “camiseta quemada” y poco a poco empezaron a encargarle sus propias compañeras de la universidad broches con lo que sacaba suficiente como para pagarse la universidad. Gracias al boca a boca y a una de sus profesoras empezó a vender mucho e incluso le surgieron trabajos importantes para empresas, como la decoración que hice con mis diseños en los árboles de Navidad de Intereconomia, diseños para Cosmopolitan TV (por ejemplo: cuelgamóviles con la muñequita de Ugly Betty), etc. Todo ello supuso el lanzamiento de su marca que junto con un par de entrevistas que le hicieron para televisión ayudó enormemente a dar a conocer a Fanny is Funny, teniendo presencia en muchas bodas en forma de regalitos o en miles de hospitales de toda España en forma de broches de enfermeras.

zapatos y llavero de Fanny is Funny

Esta divertida (Funny) marca vende todo tipo de complementos (broches, camisetas, baberos, chupeteros para bebés, bolsos, alfileres de novia, zapatos, etc.) para gente que se siente especial y les gustan las cosas originales y que llamen la atención de los demás, es decir, buscan diferenciarse del mainstream. Para ello se utilizan todo tipo de materiales: bayetas (sí, todavía las utiliza), fieltros, estropajos, lazos, botones, pompones, abalorios, tules… ¡todo le vale!

bolsos de Fanny is funny

Si vives en la capital española estás de suerte porque podrás acercarte a la tienda FL Complementos (Calle Zabaleta, 3) y allí encontrarás a la venta las piezas de Fanny is Funny, si no tienes tanta suerte y no resides en Madrid también podrás conseguir los complementos de Fanny is Funny a través de la tienda online que Fanny tiene alojada en Artesanum.

Los precios de Fanny is Funny son asequibles para todo el mundo, hay artículos de poco más de un euro como los alfileres de novia, pasando por los broches que suelen costar entre 6-7 euros, las camisetas oscilan entre los 14-18 euros y los bolsos, que son lo que más cuesta, 24 euros. A estos precios no olvidéis que hay que sumarle los 4-5 euros de gastos de envío.

baberos de Fanny is funny

¿Cuál es vuestro complemento favorito de Fanny is Funny? Yo me quedo indudablemente con el bolso en forma de Matrioska, desde que lo vi me ha llegado a la patata, ¡lo quiero! (nota mental para quien tenga que hacerme un regalito estas navidades, jeje). ¿Vosotros cuál queréis o cuál tenéis ya?

Recomendación: Visitar el blog de Fanny is Funny para ver todas sus originales creaciones antes de decidirse por una.

Refrito de novedades, enlaces y promociones (7)

Refrito
Nuevo recopilatorio, y van siete, con cosillas que nos habéis enviado pero que por unas cuestiones u otras se han ido quedando atrás sin ser publicados. En breve haremos otro recopilatorio, ya que nos quedan bastantes cosas atrasadas que no hemos podido publicar.

  • TrueCaps: gorras grafiteadas, un curro totalmente artesanal y con un resultado espectacular.
  • Loiter: tienda americana con un montón de diseños, la mayoría sencillos que buscan sacar una sonrisa. Navega por las categorías porque realmente tienen muchas camisetas para elegir.
  • La Buhardilla de Lo: artesana que trabaja broches y collares. Además cuenta su experiencia en su blog.
  • Futbolis: camisetas futboleras con diseños muy cuidados y originales, eso si, mayormente, centrados en el Madrid y Barcelona.
  • wiixploded: camisetas de la wii despiezada, del iphone y de la atari 2600. Cada camiseta está en una web independiente, verás los enlaces en la parte inferior de la web.
  • deperlas: artesana especializada en el trabajo con perlas entre otros materiales. Anillos, collares, pendientes, pulseras…
  • UnrealCotton: marca de camisetas especializada en diseños divertidos de lugar inexistentes, bien sean mitológicos, de ficción o inventados, como Springfield o Camelot. Están en Portugal y envían a todo el mundo.
  • Private Urban: un nuevo club de ventas español, pero esta vez especializado en ropa, calzado y complementos de skate, surf y snow.
  • Nahso: artesan@ especializado en broches, (muy currados), aunque también podemos encontrar camisetas, pins, colgantes, pendientes e incluso toys.
  • Eva Salas: nos envía el enlace a la página donde expone sus trabajos artesanos sobre camisetas y gorras.
  • Taller de Manualidades de Sonia y Laura: estas dos hermanas de Sevilla, se atreven con todos: anillos, baberos, broches, cuadernos, coleteros, diademas…
  • Chupete Fashion: nueva marca de camis española, de diseños muy sencillos pero con un estilo propio. De momento tienen 4 a la venta a 15 euros. El frigo pie el más divertido.
  • Color Mandarina: tienda con bolsos elaborados de manera artesanal, además de complementos como collares y gorros. Precios ajustados.
  • Marcianito: diseñador de Córdoba. Web un poco rudimentaria pero con muchos diseños sencillos en camisetas y sudaderas, y a buen precio.
  • Lilith Creations: artesan@ american@ (habla español) que trabaja con material reciclado sobre todo en bolsos y carteritas.
  • Wind Hunters Tarifa: otra nueva marca de camisetas con sede en Tarifa. Un par de diseños, aunque la web es un poco liosa.
  • Vistaprint: desde la conocida tienda de tarjetas de vista se ofrece ahora un servicio de estampación de tazas