Tendencia invierno 2017-2018: las boinas

Este invierno se llevarán las boinas, por este motivo, una servidora ha viajado a Etsy y Dawanda en busca y captura de este accesorio que nos ayudará en los próximos meses a lucir divinas y al mismo, a ir muy calentitas. Espero que os guste la sección de boinas hechas a mano que he elegido para compartir en Viste Adecuadamente.

Por 13,66 euros podéis lucir esta bonita boina roja que para nada pasará desapercibida, no solo por su color, que ya de por si es llamativo, el detalle de la flor tejida en la parte delantera le da un estilo único que difícilmente encontraremos en las miles de boinas que la próxima temporada se pondrán a la venta en las distintas cadenas de moda.

boina-flor

También se llevan mucho las boinas con detalles en ellas, como por ejemplo, boinas con perlas, boinas con bolitas de colores y boinas con detalles de lo más punk (esta es un poquito cara, aviso).

boina novia

boina con perlas

boina con bolitas

Y si queréis ir a lo básico, por menos de 18 euros podéis comprar boinas de pura lana hechas a mano de casi cualquier color a través de esta tienda americana de Etsy, Katarina Hats.

boinas de colores

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 30 octubre, 2017 a las 8:16 pm

Ediciones limitadas de Peqaré

boina de peqareAunque el buen tiempo se ha resistido a abandonarnos, el invierno por fin ha llegado y nos ha obligado a ponernos los guantes, las bufandas, los abrigos… y con la bajada de temperaturas abrimos el armario de invierno, y no sé si os pasará a vosotras, pero a mi me suele pasar que lo que una temporada invernal pasada me encantaba en el presente ha dejado de atraerme totalmente.

Si sois de las mías (lástima me dan vuestras cuentas bancarias), os invito a que incorporéis a vuestro armario alguno de los complementos de la última colección de edición limitada de Peqaré, en la que encontramos piezas únicas preciosas, bueno, como todas las prendas de las colecciones que saca a la venta esta marca handmade. En esta nueva colección encontramos broches, boinas, guantes, sombreros… aquí os mostramos una pequeña muestra pero si visitáis su página de fans en Facebook podréis ver la colección al completo.

broches de peqareguantes de peqare

Todas las prendas de esta nueva colección las podéis comprar a través de Internet, pero si sois de las que os gusta probaros todo lo que os compráis, pasaros el próximo 14 de diciembre por el showroom Special Thingks, allí estarán todos estos bonitos complementos esperando que os los llevéis para casa.

Truca Rec, Reciclaje Textil Creativo

Truca Rec está formado por Ena, Nune, Ana y todos aquellos familiares y amigos que donan las prendas que ya no se ponen para que este trío la transforme en su taller, ubicado en un rinconcito del bilbaíno Centro de Investigación Cultural L’mono, creando lo que ellas llaman Low Couture.

Si te ha llamado la atención la filosofía de reciclaje de Truca Rec puedes acercarte a donar tus viejas prendas, a aprender a customizarla (por ejemplo: Raúl, con sus pintadas a mano sobre camisetas, pantalones…), a enseñarles a transformar una camiseta en un bolso… el grupo está abierto para todos aquellos cuyos objetivos concuerden con los de Truca Rec: no gastar dinero, no desgastar el mundo, dar nuevas posibilidades a lo que otros desechan, retomar esos trucos de siempre para actualizar vestuario, aprender aquello que hacían nuestras abuelas y adaptarlo a nuestros tiempos…

Todos los martes por la mañana el taller de Truca Rec está activo, si quieres pasarte por allí sólo tienes que escribir un e-mail a truca.rec@gmail.com.

Y si esta semana (28 de septiembre-3 de octubre) te encuentras con el Mapa de la Moda organizado por el festival de expresiones urbanas JETLAGBIO, no puedes dejar de pasar por la exposición de boinas recicladas que han elaborado en Truca Rec, apunta la dirección: Litterae Mundi, C/ Dos de Mayo, Bilbao.

A continuación una pequeña muestra, en su galería de fotos en Flickr encontrarás más imágenes de estas únicas y originales txapelas.

boinas de TrucaRec