Conociendo a Abroches, cada sueño una creación

Para terminar esta semana laboral y comenzar el fin de semana con buen pie vamos a dar a conocer a una nueva marca artesanal, se llama Abroches y ha sido creada por Andrea Zabalza. Aunque por el nombre de la marca podamos pensar que tendrá un catálogo solo de broches, nos equivocamos, tiene broches, sí, pero también muchos otros complementos realizados a mano.

En la página web de Abroches podemos comprar broches, llaveros, marcapáginas, carteles para los cuartos de los más pequeños en goma eva y fieltro, además de bonitas ilustraciones en carboncillo, y todito todo está realizado de manera artesanal. También podéis adquirir sus creaciones a través de la tienda que tiene alojada en Artesanum.

Los precios de Abroches son muy económicos, entre 3 y 8 euros está el rango de coste de la mayoría de su catálogo, así que… ¡No nos digáis que no os buscamos accesorios únicos y económicos!

abroches artesanal

Y qué mejor forma de finalizar esta presentación que con el lema de la marca Cada sueño una creación.

Conociendo a Glück

Cuando era una niña iba a clases de costura, mi sueño era convertirme en una talentosa diseñadora, pero pronto el sueño se desvaneció y tan solo queda en mi memoria el recuerdo de cuando intentaba aprender punto de cruz.

Este recuerdo ha invadido mi mente en cuanto he navegado por los escaparates virtuales de la marca artesanal Glück en Artesanio y Etsy, tiendas online repletas de broches, chapas, collares y pendientes originalmente presentados con ilustraciones y frases ingeniosas bordadas con punto de cruz.

20130909-213553.jpg20130909-213719.jpg

El precio de su catálogo oscila entre los 4 y los 30 euros, cotizaciones muy asequibles y aconsejables teniendo en cuenta la calidad y el trabajo que se esconde detrás de cada uno de los accesorios handmade confeccionados por la artesana de esta marca, Paula.

¿Qué os parecen a vosotros sus accesorios? ¿Ya tenéis alguno de ellos en vuestros joyeros? Si tienes en breve un cumpleaños, en esta marca tienes la oportunidad de sorprender a la cumpleañera o al cumpleañero.

Conociendo a Inkieta-malía

Iliana, una madrileña residente en Francia y recién estrenada en el mundo de los blogs, ha contactado con nosotros para mostrarnos sus pequeñas inkietudes, complementos que ella misma realiza a mano con fieltro y con fimo y que ha decidido poner a la venta a través de su blog bajo el nombre de marca Inkieta-malía.

Aunque a su blog aún le veo mucho por mejorar (el tipo de letra utilizado es muy bonito pero para leer mucho texto como que cuesta un poco), sus pendientes, collares, broches, pulseras… Son unas delicias y para que vosotros también juzguéis aquí os dejo las fotos de algunas de sus últimas piezas creadas y diseñadas por esta artesana.

pulseras donuts
pendientes lazos fimo
colgantes fresas

Los gastos de envío son muy económicos, por debajo de los 2 euros, y el coste de sus diseños no es muy elevado, por ejemplo, los pendientes en forma de lazo tienen un precio de 7 euros.

Os recomiendo visitar su blog/tienda y su perfil en Facebook y descubrir sus creaciones por vosotros mismos, seguro que os sorprenderá muy gratamente y os abrirán el apetito más dulce.

El Día de la Madre en Joyas de Papel llega con descuento

El Día de la Madre se aproxima y en Joyas de Papel lo celebran con un código de descuento del 15% válido para la compra de cualquiera de sus encantadores broches, pendientes, espejos, camisetas, anillos, collares, etc. El código a introducir en vuestro pedido para que se haga efectivo es MADRE2013, y es válido hasta el domingo 5 de mayo.

joyas de papel

Por cierto, os recuerdo que los gastos de envío en la tienda online de Joyas de Papel se reducen hasta cero euros para compras superiores a 20 euros, ¿excusa perfecta para comprarle un regalito a vuestras madres y otro para vosotras mismas?

Mientras que piensas qué complementos de Joyas de Papel vas a pedirte te invito a visitar la página de Facebook de Joyas de Papel, en la cual mañana mismo van a poner en marcha un sorteo en el que puedes participar y si ganas, ¡llevarte la pieza de Joyas de Papel que más te guste!

Conociendo a Lulaluleira

20130408-183956.jpg

¿Os gusta esta monada de monedero? Está hecho a mano por la artesana Bea, quien da forma a fieltro, fimo, metales, hilo y retales para crear monederos en forma de animales, además de anillos, broches, diademas y colgantes.

Tenéis todas sus creaciones a la venta en Artesanio y podéis conocerla más a fondo visitando su blog, su página de Facebook y su perfil en Twitter.

Todos sus diseños handmade están a la venta bajo el nombre de marca Lulaluleira y os invito a conocerla y disfrutar de sus complementos y su muñecas, porque se nota que le pone mucho cariño a cada puntada que le da y cada modelo nuevo que muestra en la red.

A ver si entre todos los vistones ayudamos a darla a conocer, porque Bea es habitual lectora de nuestro blog de moda y a los artesanos lectores de Viste Adecuadamente hay que mimarlos mucho.

Jibuu, complementos y joyería contemporánea

Los complementos son prendas imprescindibles para vestir adecuadamente, pero no es necesario lucir un enorme collar o un exótico tocado, hay multitud de marcas de accesorios que crean collares, broches, anillos… Sencillos y perfectos para complementar nuestros estilismos de diario sin que nos cansemos de ellos tras dos puestas. ¿Quieres conocer a una de estas marcas?

20130405-165521.jpg20130405-165420.jpg20130405-165342.jpg

Jibuu es una nueva marca de complementos y joyería contemporánea experimental que ha nacido de las manos artesanales de la arquitecta y diseñadora Irene Zurdo, quien muestra sus collares, sus tocados, sus anillos, sus broches y sus originales ramos de flores para novias a través de su página web.

Os invito a seguir a Jibuu a través de su página de Facebook y a añadir a vuestro joyero alguno de sus dulces complementos. ¿Os imagináis dando el sí quiero con uno de sus coloridos ramos?

Mercadillo Fleadonia – Todos al Raval!!

 

El Fleadonia cada vez está más cerca de convertirse en el mercadillo mensual más moderno de Barcelona. Aquí no encontrarás paquetes de calcetines a 1€ ni ropa interior para señoras mayores. Pero si lo que buscas es disfrutar de paradas llenas de objetos súper originales y de diseños únicos, este es tu sitio.

Pequeños grandes tesoros reciclados, objetos y ropa de segunda mano, vintage, diseños handmade, ilustraciones….y todo animado con música en directo y una terrazita en la que podrás disfrutar de una caña, un vermut o un refrescante mojito!!

La próxima edición del mercado es ya!! este domingo 25 de noviembre de 11h a 20h y tendrá lugar en la C/Lleialtat, entre la C/Carretes y la Ronda de Sant Pau.
No te lo pierdas, que si no tendrás que esperar al mes que viene!!

Vuelve The Cocktail Market

 

Ya está aquí la II Edición del The Cocktail Small Market. Una nueva iniciativa que reúne en Madrid los días 23, 24 y 25 de noviembre, a diferentes diseñadores y artesanos de varias disciplinas y que muestran sus trabajos en un espacio creativo y original. Aprovéchate ahora que se acercan las cenitas con amigos y compañeros de trabajo y que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y pásate por el The Coktail Small Market.

Encontrarás pequeños tesoros, súper originales y hechos a mano por verdaderos artistas del handmade. Menta-ink, Moustache Boy, El Colibrí de Jade, Ganchitos, Duna Espacio Creativo, A pequeña escala (apqe), Ablan Bijoux, Madame Baylin y Atrezzo´s by Gemma son los creadores elegidos para participar en esta nueva edición que parece que se consolida poco a poco.

Alhajas Verdeagua

Verdeagua es la consecuencia de una vida itinerante, en la que su diseñadora, ha tenido la inmensa suerte de crecer viviendo en diferentes países, a cada cual más exótico, y de vivir en un entorno que estimuló y sacó a flote su faceta más creativa.

Después de años de trabajo serio y de oficina, Virginia decidió dedicarse a lo que más le gustaba. Y empezó a buscar materiales que la inspiraban y la trasladaban a esos recuerdos de niñez en lugares tan lejanos como Senegal, Bali, India, Italia, Marruecos o Perú.

El resultado son joyas maravillosas, que transmiten la fuerza de su originalidad, y de las que realiza pocas piezas. Latón bañado en oro de 24 Kilates y piedras preciosas como amatista, turquesa, jade, turmalina, perlas cultivadas o coral son los materiales elegidos.

Puedes consultar la colección completa en su web y comprar lo que más te guste en la Online shop.

Un broche de cuento

20120917-174812.jpg

Las colaboraciones no tiene porqué darse solo entre grandes marcas y diseñadores consolidados en el mercado de la moda, en el mundo artesanal también se llevan a cabo colaboraciones con resultados realmente sorprendentes y muy satisfactorios para ambas partes y para los clientes finales.

Don Gominola y Lorbichi unieron sus mentes creativas para dar forma a un broche inspirado en uno de los cuentos más mágicos, Alicia en el País de las Maravillas, en tonos azules, celestes y blancos y decorado con tres perlas se envuelve a una Alicia dulce plasmada sobre una especie de plástico que invita a creer en la perdurabilidad eterna.

Si queréis que vuestro estilismo transmita cierto halo de la magia de los cuentos que tanto nos gustaba leer de pequeños, este, sin lugar a dudas, sería el detalle que no podría faltar. ¿Os invita a soñar?
20120917-175200.jpg

Si queréis soñar despiertos realizad vuestro pedido a través de la web de la unión de estas dos marcas artesanales.

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 18 septiembre, 2012 a las 10:45 am