LocoTrends, fulares hechos a mano

Lo he dicho en muchas ocasiones, soy incondicional de los fulares, da igual que sea verano o sea invierno, en mi bolso siempre hay un fular, obviamente, no del mismo tejido en pleno agosto que ahora que ya ha llegado el frío, pero es un incondicional mío. Por este motivo, de vez en cuando busco por la red posibles adquisiciones de nuevos modelos de grandes pañuelos y si encuentro alguna tienda o marca interesante la comparto en Viste Adecuadamente.

Hoy he encontrado vía Etsy a una marca artesanal austriaca llamada LocoTrends. Esta tienda lleva alojada en la plataforma Etsy desde 2014 y vende pañuelos, bandas para la cabeza y bufandas hechas a mano. Actualmente su catálogo está formado por nada más y nada menos que 751 artículos, una cantidad inmensa de opciones para mantener calentito nuestro cuello.

Los precios de sus artículos varían entre 8,49 euros hasta 87,55 euros de una de las mantas hechas a mano que tiene también a la venta en su tienda online. Actualmente, con la cercanía del Black Friday, ofrece un 15% de descuento en sus artículos, por lo que es momento de aprovechar la promoción. Además, si realizáis un pedido superior a 90 euros los gastos de envío son gratuitos.

locotrends fular
fular handmade
fular hecho a mano
pañuelo artesanal
pañuelo hecho a mano

Bufandas hechas a mano en Etsy

Con el tiempo que está haciendo por España creo que no es muy extraño el tema de este post de hoy: las bufandas. No sé vosotros pero yo estoy pasando frío esta semana, por ello me he puesto a buscar bufandas hechas a mano y que se vendan a través de la plataforma de artesanos Etsy, y esto es lo que he encontrado y más me ha gustado. ¡Espero que os guste mi selección de bufandas handmade y calentitas!

bufanda

Bufanda súper extra calentita. A la venta aquí.

bufanda2

¿Quién habló de superstición? ¡A lucir el amarillo! A la venta aquí.

bufandaconcapucha

Bufanda de lana con capucha incorporada. A la venta aquí.

bufandaverde

Según Pantone, el verde es el color de este 2017, ¿te apuntas a la moda con esta bufanda de color greenery? A la venta aquí.

Paraguas y bufandas de Pampling con un 25% de descuento

PAMPLING BLACK FRIDAY

La tienda online Pampling se adelanta al Black Friday y nos ofrece un descuento del 25% en todas sus bufandas y paraguas, muy apropiado descuento, ya que estos días la lluvia se está dejando ver y las temperaturas han descendido bastante. ¡Es hora de salir a la calle con paraguas y con una bufanda alrededor del cuello!

Para conseguir este 25% de descuento tan solo debéis añadir en vuestro pedido el siguiente código promocional: BMARTES. Y debéis hacerlo antes de las 12 de la noche de hoy, ya que mañana este código ya no será válido para descontar 4 euros de vuestro pedido (el precio de las bufandas y los paraguas es de 20 euros la unidad). ¡Aprovechad vistones!

bufanda-pampling

paraguas-pampling

Conociendo a Bruum Knits

Aunque la primavera ya está aquí el frío no ha querido darle demasiado paso, aún, al sol, a las altas temperaturas, a las mangas cortas… A partir de ahora vienen los resfriados por querer lucir demasiado pronto las chaquetas vaqueras, los shorts, etc. Mucho cuidado con el tiempo que aún hace rasca por las mañanas, por las noches y por la sombra.

Para protegernos de las bajas temperaturas he encontrado una marca que vende a través de la red cuellos tejidos a mano con lana, del estilo de esos que tanto se han llevado este invierno y que vendía Oysho, Pull&Bear, etc.

La marca de la que os hablo se llama Bruum Knits y tiene preciosidades como las que vais a ver a continuación. ¿A qué entran ganas de que vuelva de nuevo el invierno?

complementos de lana
Bruum Knits

Como habéis visto, además de cuellos también tienen jerséis, guantes, bufandas y gorros. Los precios de las creaciones de Bruum Knits oscilan entre los 16 y los 98 euros.

Aún no han subido la colección de primavera-verano a su tienda online y continúan con las rebajas de invierno, y aunque aviso de que quedan pocos cuellos, bufandas… en stock os aconsejo visitarla por sí os convence alguna de las prendas que aún se resisten a agotarse.

Por cierto, aunque la web parezca no española, que sepáis que la marca es de Barcelona aunque le hayan dado este toque tan internacional a la web, hay que pensar en global y no en local amigos artesanos, ¡a venderle moda al mundo entero!

Viste Adecuadamente critica: Bufandas de lana de oveja Merina de Grazalema

Pensaba que el termómetro de mi casa estaba estropeado, comienzo de octubre y aún no había conseguido bajar el dichoso mercurio, menos mal que el otoño empieza, algo tímido, a dejar alguna señal típica de su estación: lluvias espontáneas, temperaturas que nos obligan a dejar en el armario los tirantes, las sandalias…

Aunque aún es muy pronto, al menos en España, para empezar a proteger nuestro cuello con las bufandas, yo, que ya sabéis que soy muy precavida, ya me he agenciado una buena y calentita bufanda por si la bajada de temperaturas me sorprende en un par de semanas.

A la hora de elegir una bufanda que cumpla con su función de protegernos del frío, advierto, alejarse de los acrílicos porque no llevan nada de lana. Si queremos de verdad no pasar nada de frío, lo recomendable es comprar una bufanda en cuya etiqueta identifique claramente que el material usado es 100% lana, de este modo, os aseguro que vuestro cuello estará protegido de las bajas temperaturas que están por venir, porque ya sabéis que… Winter is coming.

Como en Viste Adecuadamente siempre buscamos que nuestras prendas cumplan todas sus funciones y que además nos ayuden a escenificar a la perfección la imagen que deseamos proyectar de nosotros mismos, he querido compartir con vosotros el secreto de la última bufanda que se ha incorporado a mi armario de bufandas (no quiero exagerar pero creo que tendré unas cuantas decenas, ¡me encantan!).

Pertenece al catálogo de Mantas de Grazalema, tienda online que vende bufandas de gran calidad en todos los colores imaginables… ¡Y muchos más!

Mi bufanda es súper extra calentita y suave, una característica esta última que a veces cuesta encontrar en las prendas de lana. Os dejo una imágenes para que veáis lo bien que sienta el color blanco también en invierno.

bufanda lana de oveja merina
bufanda lana de ovejalana de oveja bufanda
bufandas online

El precio de cada bufanda, fabricada 100% en lana de oveja Merina de manera artesanal, es de 30 euros y podéis comprarla online aquí.

Denada, complementos para ir calentitos

accesorios Denada

Aún nos quedan muchas semanas por delante antes de volver a colgar en el armario el abrigo y guardar los jerséis de cuello alto, por ello, como no queremos que nuestros lectores pasen frío en esta época del año, hoy os presentamos a la marca Denada.

En el catálogo de Denada hay gorros, calentadores, guantes, capas, bufandas y turbantes, todos ellos creados con diseños muy innovadores y nada convencionales.

Todos estos complementos, tanto para hombres como para mujeres, están a la venta en tres tiendas físicas ubicadas en Estados Unidos, pero para los que estamos al otro lado del charco, siempre nos queda la opción de comprar a través de su tienda online. Los precios oscilan entre los 28 y los 105 dólares.

Ya sabéis, con las prendas tejidas a mano de Denada se puede vestir adecuadamente e ir muy calentitos.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , , ,
  • por el 7 enero, 2013 a las 11:30 am

Las bufandas más originales en Etsy

Por tierras alicantinas aún no hace frío como para llevar bufanda, pero seguro que en un par de semanas todos luciremos bufandas anudadas alrededor de nuestros cuellos, ¿te apetecería estrenar en ese futuro próximo una bonita bufanda tejida a mano?

Para ayudaros en vuestra búsqueda me he dado una vuelta por las tiendas online en Etsy en busca y captura de bufandas originales y calentitas de artesanos que realicen envíos a España y he encontrado estas monadas que os muestro a continuación.

20121014-215430.jpg

Un arco iris siempre ayuda a ver la vida en colores y una bufanda tejida a mano con un arco iris es perfecta para que vayamos calentitos y para alegrar cualquiera de nuestros estilismos grises de este invierno. El patrón de esta bufanda tan solo cuesta 5,54 euros, muy económico, la pega está en encontrar a alguien que nos teja la bufanda, aunque estoy segura que muchos de vosotros tenéis a una abuelita que domine las artes del ganchillo.

Si sois de las que echáis de menos tanto el verano como para sentir melancolía al pensar en aquella medusa que os abrazó el pasado agosto, la bufanda medusa es lo que necesitáis, ¿no me digáis que no es original? El precio del patrón de esta bufanda cuesta 5,16 euros.

Y para terminar esta selección de las bufandas más originales en Etsy la tercera en discordia tiene un coste de 20,41 euros y para poder lucirla no necesitaréis a una tejedora, tan sólo el dinero para realizar el pedido y protegeros con uno de estos cocodrilos.

Spirit Hoods

¡Quiero uno, quiero uno, quiero uno! Vale, ya sé que esta no es la mejor época del año para decirlo pero, de cara al próximo invierno, ¡quiero un gorro-bufanda-loquesea salvaje de Spirit Hoods! Esta marca se ha hecho famosísima en solo un par de años gracias a sus originales diseños y al respaldo de unos cuantos medios y celebrities. Y, amigos y familiares: ¡yo también quiero uno!

No creas que Spirit Hoods se limita a ponerte un animalito (sintético, por supuesto), en la cabeza. También ha apostado por el medio ambiente. A través de sus Product Blue, destinan un porcentaje de las ganancias a organizaciones sin ánimo de lucro como Polar Bears International, Snow Leopard Conservancy, Wolf Hollow o Pandas International.

Pues eso. Que quiero uno.

Conociendo a Josefa Yavar

collares de josefa yavar

Josefa Yavar es el nombre tanto de la diseñadora como de la marca sobre la que vamos hablar en este post. En el caso de esta marca su nacimiento no se debe a un entretenimiento sino a las ganas de dejar salir la creatividad que todos llevamos dentro. Josefa Yavar (diseñadora, chilena) venía de trabajar para agencias de publicidad en las que no le permitían ser creativa, siempre tenía que seguir los paso que le imponían los clientes, hasta que un día se cansó y decidió crear su propia marca artesanal.

En el catálogo de Josefa Yavar encontramos bikinis, collares, accesorios para la mujer, bolsos, carteras, vestidos, cinturones… a esta mujer no le detiene nada ni nadie y con sus propias manos es capaz de crear todo lo que se imagina en su mente creativa.

vestidos de josefa yavar

Si queréis arte en vuestros complementos y prendas de ropa, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar la galería de Flickr de Josefa Yavar, ¿cuál es la prenda qué más os ha gustado? Las que más me han gustado a mí son justo las que he escogido para ilustrar este post.

Y para que os hagáis una idea de los precios de los artículos de Josefa Yavar: podéis comprar collares desde diez mil pesos y el precio mínimo de los bolos y las carteras se establece en los veinticinco mil pesos. Los pedidos los podéis realizar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: josefayavar@yahoo.com.

bufandas de josefa yavar

Conociendo a Las joyitas de Paspas

Patricia García-Reyes (higienista dental, 35 años, madrileña residente en El Arenal, Ávila), más conocida por sus amigos y familiares como Paspas, no se complicó demasiado la vida a la hora de buscar un nombre para su marca artesanal de bisutería: Las joyitas de Paspas.

En el joyero de Paspas encontramos originales pendientes, anillos, llaveros, bufandas, broches y pulseras realizados con metal, cristal, vidrio, madera, semillas, fimo, cuero, fieltro, resina, etc.

broches de las joyitas de paspas
pendientes y anillos de las joyitas de paspas

Si queréis seguir viendo las monadas de Las joyitas de Paspas daros un paseo por su galería de fotos en Flickr, os aseguro que sentiréis la necesidad imperiosa de hacer un pedido, y para que os ayudéis haceros una idea de lo que os costará, os vamos a comentar el baremo de precios entre los que oscilan las creaciones de esta marca handmade.

Los precios de los pendientes van desde 2,50 hasta 9 euros, los broches entre 3 y 5 euros, anillos desde 3 euros, llaveros desde 2,50 euros y bufandas entre 15 y 30 euros (más 3 euros de gastos de envío, en el caso de pedidos superiores a 20 euros los gastos de envío son totalmente gratuitos).

Los pedidos podéis realizarlos a través del blog de Las joyitas de Paspas o a través de su escaparate online en Artesanum.