Cinturones de colores de Skimp

La primavera es la estación del año más colorida, tras el invierno estamos deseando colgar el abrigo y lucir los colores más alegres de la temporada, colores entre los cuales este año no pueden faltar ni los verdes esmeraldas ni los azules.

Y como todos nos ponemos en forma de cara al verano, seguro que necesitamos unos buenos y bonitos cinturones que nos ajusten los pantalones, ahí entra en acción la marca francesa Skimp, en el catálogo de la cual encontramos dos líneas de cinturones: l’originale y l’artistique, a cada cual más alegre.

cinturones de colores

Cinturones de plástico muy duraderos fabricados con brillantes colares a precios que varían entre los 29 y los 35 euros y que podéis comprar a través de su tienda online. Tenéis más de veinte combinaciones entre las que elegir, por lo que seguro que encontrareis alguno que combine con vuestros estilismos primaverales para vestir adecuadamente.

Conviértete en una diosa griega con Chiquitas Piconeras

chiquitas piconeras complementos¿Quién no se ha imaginado alguna vez vestida con túnica al más puro estilo diosa griega? Chiquitas Piconeras, marca artesanal de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones en Viste Adecuadamente, quiere que dejemos de soñar e imaginar y convirtamos esas imágenes en una realidad luciendo los complementos que han lanzado al mercado bajo la colección Inspiración Griega 011.

Esta colección ha sido el resultado de muchos días-semanas-meses de trabajo por parte de las artesanas que están detrás de esta marca, Lola y Vero, y no solo han invertido una importante cantidad de horas en la realización de las piezas sino también documentándose sobre la mitología griega, sus dioses y ninfas, vestimenta, complementos y joyas de la antigua grecia.

Y el resultado son complementos que nos recuerdan a los que usaban en la antigua grecia unidos a lo actual. Pero no solo complementos encontramos en esta colección, también hay hueco para túnicas largas y cortas para ponerlas a modo de vestido ó camiseta, cinturones altos para acompañar, bolsos, diademas, pendientes, horquillas…

Los colores usados en esta colección son plateado, dorado, oro viejo, beige, blanco, marrón, azul, rosa y malva.

Y los materiales utilizados para su confección son cristal, muchas piedras semipreciosas y perlas, los mismos materiales que utilizaban los griegos.
tunicas de chiquitas piconeras
Las piezas de esta colección las podéis conseguir en alguno de los puntos de venta físicos de Chiquitas Piconeras y a través de la tienda online de Chiquitas Piconeras, donde también encontraréis algunos productos con descuentos. ¿A qué esperas para sentirte cómo una diosa griega?

Conociendo a Compañíafantástica

Marta ya habló sobre Compañíafantástica en Viste Adecuadamente, pero como nos gustan tanto los diseños de esta marca hemos querido dedicarle un post más extenso ya que estamos seguros de que muchos vistones querrán saber más detalles sobre Compañíafantástica, a la que su apellido define perfectamente, ¡fantástica!

ropa de compañía fantástica

Compañíafantástica nace en Madrid en el año 2003 con un objetivo: ofrecer moda de calidad, original e innovadora. Su filosofía es simple, apuestan por un diseño exclusivo Made in Spain para que vestirnos se convierta en una acción diferente, divertida e única.

En su catálogo encontramos prendas y complementos para vestirnos de arriba abajo y por precios muy asequibles: vestidos, camisetas, tops, bolsos, cinturones, calzado, fulares, diademas, pendientes, collares… Y utilizan todo tipo de materiales en su diseño y fabricación: algodón, licra, chifón, franela, satén… pero siempre diseños originales y de tendencia.

Compañía Fantástica cuenta con 5 tiendas en Madrid que destacan por una estética claramente vanguardista. En el exterior, neones de colores y chapa metálica; en el interior, una atrevida mezcla que combina madera oscura, tubo de fontanería y terciopelo, adoptando un aire industrial al más puro estilo garaje neoyorkino, ¡nos encanta! Allá van las direcciones:

  • C/ Victor Andrés Belaunde, nº 11
  • C/General Perón, nº24
  • C/ Clara del rey, nº 46
  • C/ Caleruega, nº 17
  • C/ General Dávila, nº 13

Pero si no vivís en la capital, no os preocupéis, tenemos la opción de comprar a través de tu tienda online. Los precios en esta marca son muy económicos, encontramos vestidos por 25 euros, camisetas por 20 euros, pañuelos por 13 euros… más los gastos de envío que suelen ser de 7,5 euros (un pelín elevados si lo comparamos con los gastos de envío de otras marcas artesanales).

¿Quieres estar fantástica? ¡Haz tu pedido en Compañíafantástica!

vestidos de compañía fantástica
vestidos de compañia fantastica

Rebajas en UrbanCanarias

¿Todavía no tienes tu gorro o sombreo de UrbanCanarias? ¡Pues aprovecha ahora, que lo tienes con descuentos de hasta el 40%! ¿Cómo, que lo de taparte la cabeza no te va ni aunque haga frío o el sol te queme la cara? No pases de largo, que ya hace tiempo que venden muchas más cosas.

Ya te dijimos hace tiempo que habían sumado los bolsos y carteras de Balkan Tango a su catálogo, fabricados con materiales reciclados. Ahora tienes también gafas de VonZipper, cinturones de LowLife y auriculares de UrbanEars, para que no te falte de nada en el cajón de los complementos.

Y, como no, gorros y sombreros, como siempre. Yo ya tengo el mío. ¿Y tú?

Refrito de novedades, enlaces y promociones (6)

Caja variadosDía de refrito con muchas cosillas que nos han llegado pero se han quedado en el tintero:

  • Mariola, de El osito con zapatos nuevos, es una artesana encariñada los ositos, de tal forma que lo plasma en sus anillos, colgantes, muñecos y muchos otros accesorios.
  • Rocio desde Sevilla, mantiene su página Abalorios Artesanos, en la que publica y vende sus trabajos de bisutería.
  • Julia quiere poner fieltro en tu vida, mediante sus muñecas personalizadas Sawas y Arusi.
  • Lorena es una abogada que en sus ratos libres se dedica a diseñar y fabricar bolsos y fundas de piel (totalmente a mano y con piel de cordedo). Visítala en Keke Mayoral.
  • En Abróchese tenemos un montón de broches diferentes para elegir, además de algunos cinturones.
  • James Hillman nos escribía para presentarnos su tienda FlipNY (me gusta Kings of New York)
  • Carles nos muestra la tienda que ha montado sobre Shirtcity, TypeClothing, que como os imagináis va de diseños tipográficos.
  • Yolanda es una aficionada a las manualidades y nos escribe para que conozcamos sus trabajos (camisillas, cojines, baberos, peleles…).
  • Foreign Family es una tienda situada en Los Angeles con camisetas, pantalones y sudaderas, todo con un marcado estilo hiphopero.
  • Un grupo de profesionales de la comunicación se han unido en Agudiza el Ingenio para vender algunas prendas que ponen una sonrisa a la crisis.
  • María nos presenta La Galette, una tienda con un montón de regalos curiosos y originales.
  • En la Tienda de Mamita, encontrarás todo tipo de cosas tejidas en crochet.
  • A pesar de su nombre, en El Diablo de las camisetas encontramos camis de simbología original y sin caer en lo habitual. A 17 euros.
  • Desde Barcelona, colgantes, broches y anillo muy recomendables en La Loca Bijou.
  • Diademas, broches e ilustraciones en Calavera Coki, la spin off del estudio Xespa.

Conociendo a BdeH, repetirás

Beatriz de las Heras (34 años, Madrid, mamá, secretaria de dirección y diseñadora de complementos) ha creado su propia marca de complementos hechos a mano: BdeH, como podéis ver, se trata de las iniciales de su nombre, ya que sus diseños se identifican mucho con ella (para eso es la creadora) y es una buena forma de que se le identifique con su marca.

El logo de BdeH es una hoja con el nombre de la marca el cual aparece en todos los diseños en forma de pequeña hojita de metal, una estupenda forma de poner la marca de la casa en todos sus complementos y así identificarlos enseguida.

BdeH no es ni mucho menos de reciente creación, Beatriz lleva creando piezas para ella misma desde el año 2003, lo que desembocó en pedidos por parte de amigos y familiares, además de vender en algunas tiendas sus complementos. Aunque no fue hasta el 2006 cuando se lo tomó más en serio y montó un pequeño taller en casa aprovechando las pocas horas libres que le quedaban a lo largo del día para dar rienda suelta a su creatividad. Sus múltiples ocupaciones (chicos tiene ¡3 hijos!, no sé como puede con todo, es una superwoman) la llevaron a crear una página web (donde todo lo ha diseñado ella misma) y vender todo lo que hacía a través de Internet, una forma mucho más sencilla de comercializar sus productos.

Un aspecto a destacar de la página web de BdeH es la sección Estilos, una sección a través de la cual podemos ver como quedan puestos sus diseños y con qué tipo de ropa quedan mejor, algo muy de agradecer para las primerizas en esto de llevar complementos, digamos, no convencionales. También aparecen fotos de Beatriz luciendo sus diseños realizadas por una gran fotógrafa, Pepa de Rivera, su madre (si es que el arte se lleva en la sangre…).

Después de contaros un poco por encima la historia de esta marca, vamos al grano, a lo que estáis deseando conocer, sus complementos: collares, pendientes, alfileres, tocados, cinturones y pulseras de lo más versátiles, es decir, que por ejemplo los cinturones te los puedes poner tanto como collares XXL, gargantillas o cinturón, buenas ideas que te harán usar uno de sus accesorios en múltiples ocasiones y en cada una de ellas de un modo distinto, así no te cansarás nunca de ellos.

Collares de BdeH
complementos de BdeH

Los materiales utilizados en BdeH son naturales y de gran calidad: flores de tela, cintas de seda, organza, algodón, terciopelo, tules, encajes, cuentas de hueso, piedras semipreciosas, cuentas de porcelana, perlas, cuentas de cristal de Bohemia, madera de coco y resinas de todos los rincones del mundo.

alfileres de BdeH

Como podemos ver en las fotografías, los diseños son sencillos y limpios, para conseguir dar un toque especial a todos los estilismos sin sobrecargarlo. De cada diseño solo se realizan unas pocas unidades convirtiéndose en accesorios únicos y exclusivos.

Los precios son de lo más variado, desde 10 euros (los alfileres pequeños) hasta 80 euros (que cuesta un collar muy especial, el Collar Bohème, por las piezas, la originalidad del diseño y la cantidad de horas de trabajo que lleva). Aunque la mayoría de los diseños los encontrarás entre los 20 y 35 euros.

Los envíos se realizan a través de una empresa de mensajería de manera que al día siguiente esté donde el cliente quiera en toda España. Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 100 euros, para pedidos inferiores los gastos de envío varían entre los 5-12 euros dependiendo del destino. Todos los pedidos vienen dentro de una bolsita de charol de BdeH, packaging ideal para regalar en cumpleaños o ocasiones especiales, o por qué no, para una misma, que a todas nos gusta autoregalarnos.

pendientes de BdeH

Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta marca, te invito a que visites además de su web su blog, estoy segura de que encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

Conociendo a La Virgen de los Broches

Núria López Mora (29 años, Barcelona, diseñadora de complementos) ha creado hace aproximadamente un año y medio su propia marca de complementos, La Virgen de los Broches, por la cual dejó su anterior trabajo, por lo que se dedica en cuerpo y alma a su marca de moda y complementos.

Crea y vende broches que se iluminan en la oscuridad, broches coche para los que viven con velocidad, broches para días grises, broches sexys, de cromos de picar, cinturones inspirados en la película Fama, fajines, bolsos barrocos, turbantes inspirados en los años 20, camisetas de coquitos, collares escandalosos… ¿te parece poco?

Camiseta y fajin de La Virgen de los Broches

Puede resultarte un nombre algo religioso para una marca pero es que Núria nos ha contado que se ha convertido en una auténtica devota y está todo el día cosiendo, haciendo penitencia delante del hilo y la aguja, de modo que no se le ocurrió un nombre más adecuado y representativo.

Muchos de los materiales utilizados en La Virgen de los Broches son reciclados, una muy buena forma de reutilizar telas, botones… y así cuidar un poquito más nuestro universo. Los complementos de Núria se venden en varias tiendas físicas de Barcelona, Granada, Zaragoza y Palma de Mallorca, a través de su blog podrás consultar más desglosadamente la lista de puntos de venta. No te preocupes si en la lista no encuentras tu ciudad, porque también puedes realizar pedidos a través de su blog.

El precio de estos complementos son bastante asequibles, ya que no tiene mucho sentido crear una marca con la que desees que la gente se sienta a gusto luciéndola si después los precios impiden que mucha gente pueda comprarla. Puedes encontrar broches desde 2 hasta 10 euros y camisetas que oscilan entre los 26 y los 30 euros, y hay tanto para nosotras como para ellos.

Personalmente si tuviese que elegir uno sólo de sus complementos me quedaría con los bolsos barrocos, me han gustado mucho sus detalles y los estampados de las telas. ¿Tú con qué te quedas?

Turbante y bolso de La Virgen de los Broches

eCRAFTic

¿Te gustan los complementos artesanales? En eCRAFTic encontrarás algunos de los más bonitos que he visto últimamente. Esta tienda, un proyecto de la gaditana Paloma Pizarro, vende broches, brazaletes, bisutería, bolsos… con unos diseños que van desde lo vintage hasta los inonos más popies. No, no es la única, pero Paloma lo hace con muchísimo estilo. Personalmente, me encanta la colección de pin ups. ¡O la barroca! Es difícil escoger sólo una… 

Si quieres saber más de ella, échale un vistazo a su flickr o sus blogs, uno más personal y el otro más profesional. O, mejor aún, pásate por sus puntos de venta físicos en Granada, Santander o incluso en el extranjero.

Poison Heart

No es la primera vez que te traemos por aquí ropa con esa estética pin up tan chula, pero lo bueno de Poison Heart es que quedan cerquita, en Oviedo, y no al otro lado del charco como en otras ocasiones. Su web te da la oportunidad de comprar lo que venden en su tienda física, y aunque todavía tienen que completar su catálogo, puedes ver ya unas cuantas cosas interesantes. ¿Lo mejor? Para mí, sin ninguna duda, los vestidos. El que te muestro a la izquierda me ha encantado.

Como ya sabrás, los precios de este tipo de ropa no se caracterizan por ser bajos, aunque en este caso son bastante razonables. Tienen también productos para hombre, aunque, de momento, muy poquita cosa.

tip: SI prefieres ir en persona, los encontrarás en la plaza de La Losa, estación de Feve (Oviedo).

Stereo Bear, saca el oso que hay en ti

Qué bien se lo pasan en Stereo Bbear

Hay marcas que sólo por el nombre ya hacen que las mires bien: Stereo Bear es una de ellas. Nos ofrecen camisetas con oseznos, cascos, mensajes, notas musicales…. y también cinturones, chapas, bolsos y ropa interior. Lo mejor de todo son las fotos, que son muy divertidas (atiende a cómo se lo pasan las amigas desayunando cereales).

En definitiva: ropa muy alegre y a buenos precios (camisetas de chica por 15 dólares)… Además, te permite pagar con PayPal que siempre es una ventaja.

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 9 abril, 2008 a las 12:47 pm