Un coletero para la eternidad

coletero de calavera

Ya sé que Halloween se celebró hace unos días, pero no es necesario que sea Halloween para atemorizar a los que nos siguen por la espalda, mostrándoles nuestro pelo recogido con este tenebroso coletero en forma de calavera. Hace ya un par de temporadas que las calaveras han entrado en nuestro armario, en fulares, camisetas y sobre todo en collares, anillos y pulseras, se han hecho un hueco importante, así que… ¡es momento de dar vida a los muertos!

Este coletero es una forma sutil y original de añadir a las calaveras en nuestros outfits, incluso en los estilismos más sofisticados y elegantes, la única pega, lo siento chicos, siempre suele haber una, es su precio, este coletero cuesta 57 euros. Si os sobran casi 60 euros por ahí… los podéis invertir en este coletero a través del siguiente link. Por cierto, no os preocupéis por el desgaste de la cinta elástica del coletero, ya que en la web nos comentan que hay recambios, así que durante toda vuestra vida en la tierra podréis recoger vuestra cabellera con este detallista coletero.

Conociendo a Maren ta Lur

complementos de Maren ta lur

Las pasadas Navidades de 2009-2010 Beatriz (33 años, profesora de música de educación primaria, de Bilbao) quiso regalar originalidad y handmade a los miembros de su familia y se decidió por hacer ella misma unas agendas totalmente personalizadas con telas y fotos que gustaron a mucho a todos.

Y así fue como nació Maren ta Lur (Maren es el nombre de su hija y Lur el de su perrito), una marca artesanal en la que podemos encontrar no solo agendas customizadas sino también bolsas, carteras, camisetas, broches, coleteros, álbumes de fotos….

camisetas de Maren ta lur

Beatriz, lectora habitual de Viste Adecuadamente, muestra su trabajo a través de su blog, en él también podréis consultar el precio de cada una de sus creaciones, las cuales están realizas por encargo, que es como trabaja Beatriz, ya que le gusta centrarse en la persona a la que va dirigida para poder realizar un trabajo lo más personalizado posible.
También podéis encontrar sus creaciones en la tienda que la pasada primavera inauguró Beatriz junto a su prima Larraitz, El taller de Tula (Doctor Mulero, detrás del Batzoki, Bilbao).

¿Qué os parece Maren ta Lur? A mí me ha encantado, sobre todo sus bolsitos, ¡una verdadera cucada!

bolsos de Maren ta lur

Conociendo a Bijuteria Sostenible

A Montse Valero (de L’Hospitalet de Llobregat, trabaja en una Fundación, y en algunos círculos le conocen gracias a la leyenda de…”pon un Valero en tú vida”, ya que le conocen por las piezas que realiza y que, como muchos otros artesanos, empezó regalando) siempre le ha gustado hacer cosas con las manos pero no fue hasta que conoció el origami modular que se volvió una apasionada de este tipo de manualidades y desde entonces no deja de juntar y mezclar formando originales y bonitos collares de papel, pendientes, broches, pulseras, anillos, coleteros… joyas artesanales bajo el nombre de marca Bijuteria Sostenible (el apellido de sostenible viene por el uso de materiales que ya no tienen el uso para el que están creados, una bonita forma de devolver la vida y la dignidad a materiales que ya no la tienen).

pendientes de bijuteria sostenible

Además de papel de bolsas, pósters, planos de metro, propaganda, papel de regalos… también utiliza teclas de ordenador, teclas de máquinas de escribir y cápsulas de café en sus creaciones, y es que la imaginación de Montse no conoce límites.

En los tres años que lleva visitando ferias y mercadillos (más de 30 en total) con su marca ha conseguido un éxito razonable y a través de Internet ha terminado de consolidarse obteniendo una gran cantidad de pedidos, y la verdad es que no es de extrañar si echamos un buen vistazo a su blog. Los precios de las piezas están entre los 6 y los 20 euros, unos precios muy razonables para estar todas guapísimas mientras ayudamos a la conservación de nuestro planeta utilizando joyería sostenible.

¿Ayudamos a Montse a tener un mundo más sostenible: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Rediseñar, Rehabilitar… ?

collar de bijuteria sostenible

Conociendo a Coleteros Caramel

Eva Mª Caja Escrivá (38 años, Madrid) lleva trabajando en el sector de la artesanía y los niños desde hace más de diez años pero no ha sido hasta hace un año y medio, aproximadamente, que se decidió a lanzar su propia marca artesanal de complementos para el cabello (coleteros, diademas, horquillas y cintas), Caramel, que aunque principalmente están orientados a los más pequeños de la casa, una servidora estaría encantada de la vida de salir a la calle con sus preciosas diademas o con una de sus monísimas gomas sujetando mi cabello.

coleteros de Caramel

El nombre tan dulce escogido para bautizar a su marca proviene de sus primeras creaciones, unos coleteros en forma de caramelos cuyo éxito fue casi inmediato. La gente empezó a conocerle por ese modelo en cuestión y por ello decidió no cambiarse el nombre haciendo honor a un buen trabajo.

Los materiales con los que Eva trabaja son el fieltro, fomi y diferentes formatos de cintas y abalorios. También decora con diferentes pinturas algunas de sus creaciones haciéndolas todavía más únicas y exclusivas.

Sus creaciones están repartidas por varias tiendas ubicadas en Madrid, Ciudad Real y Jaén, si estas tres ciudades están a una distancia importante de tu lugar de residencia siempre tienes la opción de visitar su escaparate online alojado en Artesanum y su blog y realizar un pedido a través del correo electrónico: coleteroscaramel@gmail.com.

coleteros de caramel

Y lo mejor de todo además de la gran originalidad que desprende esta marca… los precios, puedes llevarte para casa un pack de dos unidades pagando tan solo entre 1,75 y 2,25 euros (más gastos de envío), ¿te puedes resistir?

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 30 enero, 2010 a las 9:02 am

Conociendo a Isola

ISOLA son la iniciales (I de”Ismael”, SO de “Sofia”, L de “Leticia” y A de “Aitana”) de la familia de Leticia (33 años, técnico en empresas y actividades turísticas, ama de casa y artesana, Guadalajara) y el nombre bajo el cual vende broches de fieltro, bolsas y babis para el cole, horquillas, coleteros, diademas, camisetas… todo ello pudiéndose personalizar a gusto del consumidor, o lo que es lo mismo, acepta encargos personalizados.

diademas de Isola

Como muchas de las marcas artesanales que solemos traeros por Viste Adecuadamente, Isola también es una de dichas marcas que surgió por casualidad y entretenimiento. Leticia comenzó su andadura haciendo coleteros para sus hijas y decorando sus camisetas con pequeños motivos de fieltro hasta que un día, su amiga Teresa le animó para vender sus diseños entre las madres de las compañeras del colegio de sus hijas y en algunas tiendas de su barrio… hasta hace poquito (hace apenas un par de meses) que también vende en la red a través de su blog y en su tienda online alojada en Artesanum.

bolsitas de Isola

Caritas alegres y sonrientes para darle alegría a nuestro día a día y de paso un poquito de color es el objetivo de las creaciones de Isola, cuyos precios son muy económicos (tienes que sumarle 4-5 euros de gastos de envío), apto para bolsillos casi vacíos:

  • Horquillas: 1,50 euros
  • Coleteros: 3-4 euros
  • Broches: 4-6 euros
  • Bolsitas para la merienda: 15 euros
  • Camisetas: 15-18 euros

He dejado para el final lo que más me ha gustado de todo lo que se vende bajo Isola, sus camisetas con motivos de fieltro, pero no sé si será que me han gustado más por lo graciosas que son o porque las modelos son guapísimas (¡que niñas más monas que tienes Leticia!)… supongo que un poco de ambas cosas. ¿A vosotros qué es lo que más os ha gustado de Isola?

camisetas de Isola

Conociendo a Tiquismadas

Tiquismadas es la unión de la creatividad de dos hermanas de Ourense, Nimmia (34 años, administrativa) y Ledicia (28 años, administrativa).

muñecas de tiquismadas

lámpara de TiquismadasEstas hermanas venden cualquier cosa que se pueda pintar o remodelar para darle ese toque de color que necesitamos todos para sentirnos más vivos: broches, bolsos, coleteros, libretas, camisetas, lámparas… haciendo uso de fimo, fieltro, cola de ratón, telas estampadas, botones, hilos, etc. cualquier material es bueno si el resultado es tan bonito como el que veis en las fotografías (si queréis ver más visitad la galería de fotos que tienen alojada en Flickr, os encantará).

Tiquismadas nació por casualidad, Nimmia estaba buscando una idea para hacer los detalles a los invitados de su boda, desde siempre se ha confesado apasionada de las manualidades, y como le apetecía hacerlos a ella misma se puso a navegar por la red en busca de ideas, y así encontró a gente que trabajaba el fieltro y era capaz de hacer cosas asombrosas (todos esos que intentamos acercaros cada día desde Viste Adecuadamente y que nos tientan a gastarnos los cuartos todos los meses)… y, fue empezar con el fieltro y no poder parar, arrastrando consigo a su hermana pequeña.

Una compañera de trabajo, vio los primeros broches que hicieron y le encantaron, proponiéndoles dejarlos a la venta en una tienda…¡y los vendieron! (no sé como aún les extraña viendo estas preciosidades), así que ese fue el primer granito de arena para ponerse en serio con su propia marca cuyo nombre nació del apodo de Ledicia a Nimmia, quien desde siempre le ha llamado Tiquismis (si es que no se puede ser tan tiquismiquis…), y de ahí, Tiquismadas.

broches flores de Tiquismadas

Podéis encontrar estos complementos tan alegres en las siguientes tiendas: Monadas (Maceda-Ourense), O Rincón das Burgas (Cuntis-Pontevedra), Ellas (Vigo), A Tulla (Allariz-Ourense), pero siempre podéis ponernos en contacto con ellas a través de su blog para hacer vuestros pedidos y consultas si la distancia de vuestra ciudad a estos puntos de venta es considerable.

Los precios de los artículos podéis consultarlos a través del blog de Tiquismadas, pero por poner un ejemplo de lo económicos que resultan, os diré que los broches Matrioskha (que personalmente me han súper encantado) cuestan solo 8 euros (más gastos de envío), ¿os animáis a tener una creación única de Tiquismadas?

Conociendo a Loidis-loidis

Loidis-loidis es una marca que ha nacido en mi propia ciudad, Elche (Alicante), de las manos de una joven llamada Loida (29 años), pero a la cual todos sus amigos y familiares la llaman de forma afectuosa Loidi, sobre todo cuando era pequeña (con la edad parece que a uno le da más reparos que la llamen con nombres tan afectivos) es bonito que haya puesto un nombre tan suyo a su marca, demostrando ya desde su nombre que en cada una de sus creaciones el cariño, los mimos y los detalles no faltan nunca.

collage de Loidis

Broches, coleteros, ganchitos para el pelo o carpetas son algunos de los productos que Loidis-loidis vende a través de su blog, pero dentro de muy poquito ya podremos adquirirlas a través de una tienda artesanal próxima a inaugurarse (cruzo los dedos para que la tienda se abra en Elche).

Su producto estrella son las Loidis, unas muñequitas de 15 cm hechas de fieltro, cintas de raso, de galón, telas, tules, y demás adornos, como por ejemplo, cristales de Swarovsky, lentejuelas, plumas… cualquier tejido y material son buenos si se emplean con creatividad.

Los precios son asequibles a todos los bolsillos, las Loidis cuestan 18 euros y los ganchitos y coleteros (a estos puede acoplarles una aguja para hacerlos broche o una cadena y hacerlos collar) rondan los 6 euros. A estos precios debemos sumarle los 3 euros correspondientes a los gastos de envío por correo certificado.

Para finalizar, y para que os hagáis una mejor idea de todo lo que Loida es capaz de hacer, os dejo una muestra de algunas de sus creaciones, todas fantásticas, sino me creen fíjense en los piececitos de la bailarina, en los bolsos y los tocados de las muñequitas… ¡todo divino!

coletero de LoidisLoidisLoidis de Loidis-loidis

Conociendo a Susan Accessories

Susan tiene 31 años, aunque de origen portugués (Isla de Madeira) ha vivido la mayor parte de su vida en Venezuela, pero como nuestra querida Barcelona es tan cautivadora, Susan se ha rendido a sus pies y actualmente vive en la ciudad condal. Estudió artes gráficas y le encanta crear bisutería, complementos, accesorios… por ello ha dado vida a su propia marca artesanal: Susan Accessories.

Complementos de Susan Accessories

Susan siempre ha sentido especial curiosidad por todo lo elaborado a mano, le encanta dibujar, pintar, reciclar todo tipo de objetos y materiales para sacarle un nuevo provecho, y todo ello lo lleva en la sangre, porque toda su familia es muy creadora, y en ella se inspira muchas de las veces a la hora de realizar sus creaciones únicas y exclusiva, ya que realiza muy poquitas unidades de cada diseño.

El catálogo de Susan Accessories está formado por pendientes, colgantes, collares, anillos, pulseras, broches, coleteros, porta móviles, cuelga móviles, puntos de libro, magnéticos, llaveros y amuletos entre otros.

El fieltro, las rocallas, telas y el fimo son los principales materiales que utiliza actualmente, aunque la utilización de estos u otros depende del día, ya que tiene todo tipo de materiales.

Susan Accessories ha vendido a varias tiendas de España además de a través de su recientemente inaugurada tienda online. Como aún no están añadidos a la tienda todas sus creaciones, puedes ponerte en contacto con Susan a través de su correo electrónico (susanaccessories@gmail.com) y hacer un pedido personalizado o pedir alguna de las cositas que muestra en su blog y en su galería de Flickr. También dispone de una tienda online alojada en Artesanum y otra en My Crafty Closet.

Los precios van desde 3 a 10 euros en los broches, los puntos de libro oscilan entre los 5-7 euros, los collares varían un poquito más, puedes encontrar desde los 10 hasta los 30 euros, todo depende de las piezas utilizadas y el trabajo que lleven.
Un aspecto a destacar, es que con cualquier pedido que realices, te llegará un regalo sorpresa muy interesante, ¿tienes curiosidad? Pues ya sabes, a elegir tu accesorio preferido de Susan Accessories (el mío es… no puedo elegir solo uno, me encantan todos, los marca páginas, los collares… TODO).

Broches de Susan Accessoriesmundo kiwi en Susan Accessories