Adiós a un genio de la moda, Óscar de la Renta

En Viste Adecuadamente ya sabéis que no solemos nombrar a grandes diseñadores del mundo de la moda porque somos más de poder conseguir exclusividad sin arruinarnos. Pero hoy me vais a permitir la licencia de dedicarle este post a un increíble diseñador que nos acaba de dejar, Óscar de la Renta.

A todos los que nos gusta la moda hemos visto la serie Sexo en Nueva York y no hemos perdido detalle, además de la trama, de todos los looks, complementos y zapatos que llevaban las cuatro protagonistas de la serie. Han habido capítulos a lo largo de todas sus temporadas más especiales que otros, no solo por lo que sucedía en ellos si no porque los estilismos hacían de esos momentos más únicos para los fashionistas que estábamos al otro lado de la televisión.

En concreto, hay un vestido en la serie, de Óscar de la Renta, PRECIOSO, y estoy segura de que todos los que hayáis seguido la serie estaréis de acuerdo conmigo en que este fue uno de esos vestidos que nos cautivó y con él nos enamoramos un poquito más de la protagonista de la serie, esa periodista algo alocada.

óscar de la renta en sexo en nueva york

Óscar de la Renta ha fallecido a sus 82 años de edad y durante toda su vida ha estado en la cima de la moda vistiendo a numerosas mujeres dentro y fuera de la pantalla, entre ellas, Jacqueline Kennedy, Michelle Obama y recientemente, su marca fue la elegida para vestir a una de las novias más envidiadas, la recién estrenada mujer de George Clooney, Amal Alamuddin (esta mujer sabe elegir vestuario y marido).

Óscar de la Renta, a pesar de estar luchando contra el cáncer, tuvo fuerzas para asistir a la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, una edición que para el resto de la historia quedará en el recuerdo de muchos por haberle visto, hasta sus últimos días, demostrando lo mucho que amaba al arte textil.

A partir de ahora, Peter Copping ocupará el cargo de director creativo de la marca de lujo Óscar de la Renta, esperemos que siga en la cima y haga las cosas tan bien como lo hizo el hombre que dio su vida y su nombre a una de las marcas más deseadas.

DEP Óscar de la Renta.

Woouf!

 

woouf-barcelona-laptop-sleeves-macbook-and-macbook-pro-2

La historia de Woouf! es meteórica y un ejemplo para todos los que no se atreven a emprender su propia aventura. En 2008 Pablo Martínez y Alice Penaud se unieron para crear objetos súper originales y que transmiten a la perfección su gusto por la música, el diseño de interiores y el arte.

Woouf! ha colaborado en festivales como el Sónar o el Swab, recibido encargos de firmas como Google, Coca-Cola, Adidas, Casio, Ray-Ban o San Miguel y ,no te lo pierdas, venden entre otros muchos sitios, en Colette, además de en su propia tienda online.

Para esta temporada sus originales pufs, cojines y fundas están inspirados en 2 lineas, el Fast Food y la Music Geek.  Donuts, cupcakes, palomitas y burgers que se mezclan con cámaras de fotos, transistores, pianos y algunas piezas inspiradas en los Beatles.

A mí me gustan todos, ¿tú con cual te quedas?

cupcake-lemon

ice-cream

camera

cornet

Demanoenmano – Mercado Social

 

CARTEL noviembre

Demanoenmano es un mercado itinerante, que se celebra cada dos meses, en distintas localizaciones de Barcelona. Son puestos de exposición o venta, donde los participantes pueden exhibir cualquier tipo de género o actividad. Dividido en dos propuestas, una primera dedicado al reciclaje, la segunda mano y el vintage, y una segunda para las nuevas creaciones de artesanos, diseñadores, pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores… interesante, eh?

La oferta se cierra con actuaciones en directo por parte de más de 20 grupos y Djs y 2 ciclos de talleres de creación,  donde el público asistente, podrá aprender bordado, encuadernación, serigrafía o estampación. Se trata de cursos en toda regla, duran 3 horas cada uno de ellos y hay plazas limitadas, así que no lo dejes e inscríbete cuanto antes!!

Las fechas para las siguientes ediciones del mercado, son el sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el Convent de Sant Agustí, y el sábado 30 y domingo 1 de diciembre, en la Estació de França. 

Entrada gratis!!

I Edición de la Gran Feria Internacional de Países

gran feria internacional de países

El próximo 30 de junio se celebrará en Ciudad Deportiva de la Jarama (Madrid) la primera edición de la Gran Feria Internacional de Países, allí se reunirán diseñadores, artistas, fotógrafos… Para exponer sus obras y ponerlas a la venta al público. Si no has pensado en ningún plan para este próximo domingo, y estás por la capital, yo de ti me pasaría a ver qué se cuece por allí, de momento sabemos que estará presente la marca artesanal Susan Accessories, entre otras.

Por cierto, si nos estás leyendo y tienes una marca que te gustaría mostrar al mundo en este evento, que sepas que aún estás a tiempo, quedan plazas libres, aquí tienes el correo electrónico con el que tienes que contactar: grupo-jarama@hotmail.es.

La entrada es gratuita y hay muchas actividades organizadas para los más pequeños. ¡Ya nos contaréis qué tal ha estado esta primera edición!

Actualización: Finalmente, la marca Susan Accessories decidió no participar en el evento que terminó por ser suspendido.

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

petit mercat handmade ferias 1

Si estáis por Barcelona este fin de semana, os proponemos un plan muy especial; El Petit Handmade Mercat, la feria de las cosas bonitas.

Y de eso vamos a encontrar a montones, viendo simplemente la lista de los artesanos y artistas que van a participar. En total 15, entre los que encontrarás creaciones preciosas y súper originales como los trapitos de Sietedelonce, las joyas de Fauna y Flora o las maravillosas piezas de cerámica de Me lo dijo un pajarito.

Captura de pantalla 2013-05-17 a las 13.13.58

Las paraditas estarán montadas el sábado 18 de mayo de 11 a 20h, en el café-restaurante La Criolla, en la calle Muntaner. Y mientras disfrutas de algo de beber y vas decidiendote por lo que vas a comprar, también comentaros que habrá una actuación de Mery Lemon, diferentes cursos y la presentación del diario especializado en craft, The Crafty Days, con sorteos incluidos. ¡Planazo!

 

10ª Edición de Fitting Room (Barcelona)

Hasta finales de este mes de abril, hasta el día 30, tenéis de plazo para inscribiros en la 10ª edición de Fitting Room, si os gustaría participar en este showroom en el que artistas y diseñadores exponen sus trabajos en las habitaciones de un hotel, no dejéis pasar la oportunidad de presentar vuestra candidatura artesanal y a ver si hay suerte.

Y para los que no tenéis una marca artesanal pero sí algo de dinero en el bolsillo para gastar en buena y bonita artesanía en accesorios y moda, apuntad en vuestra agenda día y hora para no perderos la 10ª edidción de Fitting Room: sábado 6 de julio de 2013 en el Hotel Indigo Barcelona (Plaza Catalunya de la ciudad de Barcelona).

Puedes seguir a este evento tan artesanal a través de las redes sociales en las que está presente: Twitter, Instagram (ilovefittingroom) y Facebook.

Y si queréis más información sobre Fitting Room, tanto para participar como diseñadores como para asistir como público, aquí os dejo la URL de su portal web www.ilovefittingroom.com.

En esta edición se apostará principalmente por el eco-diseño y los productos made in Spain, ¡no te lo pierdas!

cartel Fitting Room

Despega Planet Palmer

Hace apenas unos días se presentó en sociedad una nueva marca de la mano de Brianda Fitz-James, a la que ya conocíamos por su faceta de Dj, blogger de moda y activa colaboradora de La Casita de Wendy.

Brianda se ha lanzado junto a dos socias más y ha creado Planet Palmer, una colección pequeña pero muy fresca, que no sigue estrictamente las tendencias, y en la que imperan los motivos geométricos y los colores pastel.

A mí personalmente me gusta mucho, porque son cortes muy sencillos y femeninos que para verano resultan ideales y muy cómodos. Además de que los estampados geométricos son muy originales y me encantan los flamencos, por lo que me quedaría con más de una prenda de la colección. Sin embargo echo de menos los accesorios, hubiera estado bien que hubiesen incluido al menos algún bolsito o zapato.

De momento y hasta que empiecen a ampliar su red de distribuidores y puntos de venta, podéis encontrar la colección en su tienda online. Los precios oscilan entre los 40€ de las camisetas y los 250€ del vestido más caro. La parte positiva es que no hay gastos de envío añadidos.

 

Mobiliario vintage para mascotas

Todos los que tenemos mascotas, somos conscientes de las limitaciones del mercado a la hora de encontrar objetos como camas, collares o juguetes que no sean los típicos y que no procedan del mercado asiático. Si realmente quieres algo original y huyes de los plásticos y las telas de mala calidad, hay que buscar, ¡¡y mucho!! En eso estaba yo cuando tropecé con el trabajo de esta pareja americana, Miles y Aimee, los creadores de Atomic Attic.

Esta marca se caracteriza por crear objetos muy originales a base de piezas vintage a las que otorgan usos completamente diferentes. Y dentro de esa colección de piezas exclusivas e irrepetibles, destacan las camas para gatos y perros.

 

Maletas de los años 50, estructuras vacías de viejas televisiones, Macs o incluso pequeños muebles, se convierten en preciosas casitas y camas para nuestras mascotas. Y no solo se trata de diseños originales, sino además todo está cuidado, porque las telas están cosidas con triple costura, y se pueden desfundar y lavar sin ningún problema.

Echa un vistazo a su tienda en Etsy, y si no encuentras lo que buscas, tranquilo porque también trabajan por encargo….¿Con cual te quedas?

Stella McCartney abre su primera tienda en Barcelona

Stella McCartney ha inaugurado hace apenas 2 semanas su primera tienda en España y la quinta en Europa. El lugar elegido ha sido el 102 de Paseo de Gracia, una de las avenidas más lujosas y bellas del mundo y que además en breve aumentará su colección de tiendas de lujo con la apertura de Prada. Siguiendo con su filosofía personal y empresarial, Stella rechazó cualquier tipo de carne en el catering que se sirvió durante el coctel de bienvenida, y presentó prendas elaboradas con procesos naturales y respetuosos con el medio ambiente, así como complementos como zapatos y bolsos elaborados sin piel.

Esta búsqueda incesante de nuevos materiales y procesos repercuten en el precio, bastante elevado y prohibitivo para la gran mayoría de los mortales. Pero merece la pena hacerse al menos con alguna pieza, aunque sea con la excusa de la Navidad y darse un homenaje. Os dejamos con algunas prendas que hemos seleccionado y con imágenes de la nueva tienda!! Let’s shopping!!

Mercadillo Fleadonia – Todos al Raval!!

 

El Fleadonia cada vez está más cerca de convertirse en el mercadillo mensual más moderno de Barcelona. Aquí no encontrarás paquetes de calcetines a 1€ ni ropa interior para señoras mayores. Pero si lo que buscas es disfrutar de paradas llenas de objetos súper originales y de diseños únicos, este es tu sitio.

Pequeños grandes tesoros reciclados, objetos y ropa de segunda mano, vintage, diseños handmade, ilustraciones….y todo animado con música en directo y una terrazita en la que podrás disfrutar de una caña, un vermut o un refrescante mojito!!

La próxima edición del mercado es ya!! este domingo 25 de noviembre de 11h a 20h y tendrá lugar en la C/Lleialtat, entre la C/Carretes y la Ronda de Sant Pau.
No te lo pierdas, que si no tendrás que esperar al mes que viene!!