NÓMADA MARKET: The Makers, Pura lana edition!

20130923-142917.jpg

El año pasado por estas fechas disfruté de una de las últimas ediciones del Nómada Market, este año no podré estar en Madrid para asistir pero os recomiendo a todos reservar los días 4, 5 y 6 del próximo mes de octubre para asistir y disfrutar de lo lindo, y ya de paso, comprar los regalitos que dentro de unos meses le regalaréis a vuestros seres más queridos.

En esta edición, uno de los materiales más míticos del invierno será el protagonista, la lana. No solo podréis comprar prendas y complementos realizados con lana, también podréis asistir a talleres y clases para descubrir todo lo que la lana os puede ofrecer. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la entrada al evento tiene un coste de 1 euro, un precio simbólico que ayuda a que cada cierto tiempo podamos deleitarnos con una nueva edición del Nómada Market. ¿De verdad te lo vas a perder?

Si queréis conocer más detalles de esta feria de diseño independiente os podéis pasar por su página web y descubrir, por adelantado, a las marcas y diseñadores que estarán presentes en esta edición.

Nómada Market (Abril 2012), mucho más que una feria

nomada market abril 2012

El próximo fin de semana, del 13 al 15 de abril, una nueva edición de la feria de diseño independiente Nómada Market abrirá sus puertas en el ático de la estación de Chamartín (Madrid).

Pagando tan solo euro por la entrada (válida para los tres días de feria) disfrutaréis de un auténtico paríso del handmade con más de 150 artesanos y diseñadores que pondrán a la venta sus creaciones, entre ellos, no faltarán nuestras amigas de Chiquitas Piconeras con sus nuevas colecciones de complementos, faldas, camisetas, portafotos, etc.

Además, en esta edición del Nómada Market habrán más de 30 talleres completamente gratuitos, tanto para niños como para adultos. Y no faltarán los conciertos, desfiles, catering… ¿qué más se puede pedir? Tenéis más información en la página web de Nómada Market, pero lo mejor que podéis hacer es dejar de leer información y plantaros por allí el próximo viernes (horario de 12 a 21 horas), ¡lo pasaréis genial!

1r aniversario PetitDetall smallArtMarket

Por séptima vez, un número mágico que además demuestra una clara aceptación, vuelve la expo más multidisciplinar de Barcelona. Arte, moda, música… un poco de todo y para todas las miradas. O tal como ellos mismos nos anuncian:

Petit Detall es una Muestra, una Exposición, un Showrrom de arte en Petit formato; y es una fiesta de día, una reunión de amigos. La oportunidad de encontrar objetos especiales y diferentes, obras con personalidad hechas artesanalmente, y a precio de “fábrica” directamente de la mano de sus creadores; y de pasar un buen rato en un ambiente agradable, familiar y también moderno y con su punto trendy.”

Pues eso, que con su punto trendy os esperan a todas y a todos éste sábado 11 de junio a partir de las 15h en el Espai Rai Art del Born, en Barcelona (o en facebook). Entre otras muchas cosas nos prometen un tentempié handmade para los que lleguen a las 15h, actividades de todo tipo también para los más pequeños, Dj’s del grupo HPF que nos acompañarán durante toda la jornada y música en directo a partir de las 20h. Todo por un euro que nos servirá como vale de descuento, para apoyar así a los expositores. Una propuesta que hace tiempo que debería estar circulando, ya que en ocasiones otras ferias han tenido una entrada un poco excesiva para fomentar la compra. Que es lo que nos apetece, la verdad.

Os esperamos el sábado en esta, más que exposición, gran fiesta que se dará con la excusa de la Moda, el Arte y la Música. Nos vemos en el Born.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 7 junio, 2011 a las 11:05 am

XXII Feria Alternativa de Valencia

Feria Alternativa de Valencia

Los próximos 5, 6 y 7 de junio tendrá lugar en la maravillosa ciudad de Valencia, la XXII edición de la Feria Alternativa de Valencia, donde podréis encontrar artesanos de la calidad de rollitoasí. He estado visitando la web de la feria y lo cierto es que no aparece demasiada información, supongo que si es de vuestro interés asistir bien porque vais a pasar el fin de semana en la ciudad o porque vivís allí, os animo a que os pongáis en contacto con los organizadores a través de los enlaces de contacto, estoy segura de que estarán encantados de recibir más visitas.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 3 junio, 2009 a las 5:46 pm

Viste Adecuadamente en la Feria Alternativa de Castellón

Del 19 al 22 de marzo se celebró la 23 edición de la Feria Alternativa de Castellón en la cual participaron más de 300 artesanos, ubicados en el Parque Auditorio, y Viste Adecuadamente no se lo quiso perder, aunque fuese solo por un par de horas (avisados estabais de su celebración).

Feria Alternativa de Castellón

El sábado 21 de marzo me dirigí hacia esta maravillosa ciudad, que por aquel entonces seguía en plenas fiestas de la Magdalena por lo que las calles estaban llenas de gente con las típicas cintas en todas sus solapas, un ambiente estupendo para celebrar una feria repleta de artesanos de todos los ámbitos: comida, complementos, ropa, decoración…
Entre todos los puestos tengo que destacar a varios artesanos de los que ya hemos hablado: Rollito así, Keboniko, Lia&cia, además de puestos con variedad de complementos entre los que pude reconocer los graciosísimos bolsos en forma de gatitos de Yohi&Olivia y los broches de Lady Desidia. También me sirvió para conocer nuevas marcas, como Voica, de la cual ya os hablaré más a fondo en otro post, y ver en directo otras marcas de las que he oído hablar y todavía no hemos tenido ocasión de presentaros, pero que ya lo haremos poco a poco.

Feria Alternativa Castellón

El emplazamiento era inmenso, un escampado gigante lleno de puestecillos, a cada uno más encantador que el anterior, la única pega es que era un terreno sin asfaltar y los encargados de los puestos estaban continuamente pasando el plumero, y los que no lo hacían, tenían una capita de arena sobre sus productos, lo que afeaba un tanto la vista, una lástima.

Feria Alternativa de Castellón

Tras darme una vuelta general por el lugar para ver todos los puestos y decidir que era lo que más me gustaba y se adaptaba a mi presupuesto, ya que si por mí fuera me hubiese comprado de todo (los bolsitos de Rollito así me encantaron, pero los 25-28 euros superaban mi previsión) opté por comprar dos anillos y un par de pendientes, no os puedo decir las marcas porque eran puestecillos que no tenían marca y vendían un poquito de todo, lo que sí puedo deciros es que el anillo verde está hecho con resina.

compras en la Feria Alternativa de Castellon

Todo lo que se vendía en la feria debía tener un requisito indispensable: estar hecho a mano en un 80%. Artesanía de producción propia, productos ecológicos, alimentación biológica e integral, arte, ONG’s y artesanía de otros pueblos (África, Latinoamérica, Asia) es lo que te podías encontrar paseando por esta feria que estoy segura que a cada año que pase va a tener más visitantes.
Además de los puestos, también se realizaban talleres, actividades lúdicas, había música, teatro y mucho ocio, un entorno perfecto para pasar un día de lo más agradable con la familia y amigos.
Por cierto, una curiosidad que puede que os interese (a mí me ha resultado curiosa) es el hecho de que esta feria en su género es la más antigua de España y una de las más activas, y nosotros sin nombrarla en Viste Adecuadamente… aunque estoy segura que hay mucha gente que todavía no la conoce ni la ha visitado.

La Feria Alternativa de Castellón nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad: producción, consumo, ecología, situaciones sociales, justicia, paz, educación; en fin, alternativas a la sociedad de consumo, a pesar de que vayamos allí a consumir (bueno, supongo que la que es consumista, culpable de todos los cargos, consume allá donde vaya). ¡Nos vemos en la 24 edición de la Feria Alternativa de Castellón!

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 4 abril, 2009 a las 2:40 pm

23 edición de la Feria Alternativa de Castellón

Feria Alternativa de CastellónMañana domingo, 22 de marzo, será el último día de la Feria Alternativa de Castellón, la cual se celebra junto al Auditori de Castellón dentro del marco de las fiestas de esta ciudad (La Magdalena) y que es ya la 23 edición.

Más de 300 artesanos se están dando cita en esta feria desde el pasado 19 de marzo, siendo visitados por multitud de castellonenses y de otros tantos valencianos que en estas fechas también han estado de fiestas (Las Fallas).

Viste Adecuadamente no iba a ser menos, y como no nos perdemos ni una, también hemos querido hacer un hueco en nuestra agenda para visitar esta feria, pero la crítica os la daremos en unos días, así los más rezagados que se pasen este finde podrán dejarnos comentarios al respecto, además de conseguir la opinión de los propios artesanos amigos nuestros que presentan sus creaciones en esta feria, como son, rollito así, kebonico y lia&cia entre muchos otros.

¡Aprovechad el fin de semana para conocer a algunos de vuestros artesan@s favoritos!

Más información: Amics de la Natura

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 21 marzo, 2009 a las 3:40 pm

Especial BBB: primer día

Pistoletazo de salida al Bread & Butter y de momento el veredicto es: un poco flojo. De acuerdo, es el primer día, pero el ambiente estaba más frío de lo normal y, aunque había gente, no estaba lleno. Debe ser que el listón estaba muy alto y supongo que el asunto irá mejorando durante estos dos días que nos quedan. Lo único que me ha preocupado un poco ha sido la presencia (de momento no alarmante) de Señores de Negro*.

He podido inspeccionar el área Street y, aunque el post haya empezado un poco catastrofista, había ambiente y ganas de ver cosas nuevas. Os he dejado unas fotos de lo que más me ha llamado la atención y he tomado nota de las marcas para traeros más posts con información detallada. De momento, lo destacable es: el stand de Reebok con algunas novedades, distintas zapas muy curiosas (habrá un especial zapatillas, está claro) y una firma a tener en cuenta, Iron Fist (www.ironfist.tv). Una nueva marca que mezcla un rollo Metal California con colores Electro-flúo (¿os imagináis cómo sonaría eso en música?). Se puede comprar on-line y, además de sudaderas y camis guapas, tienen unos zapatos muy pero que muy especiales que amarás u odiarás. A mí me han gustado, y mucho. Aquí os dejo con algunas fotos (si clicáis las veréis más grandes) y un bizcocho.

*Señores de negro: Hombres de mediana edad, vestidos con trajes no elegantes aunque tampoco baratos, que se dedican a introducirse en los sitios de tendencia con la finalidad de sacar algún beneficio comercial de ello. Suelen ser señal sintomática de que lo que antes era tendencia empieza a estar en declive y existe un método científico para comprobarlo: contabilizar la presencia de hombres de negro por metro cuadrado en un lugar determinado. No falla.

Confirmado: Bread&Butter se traslada a Berlín

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 22 enero, 2009 a las 10:08 am

Especial BBB: Opening Party

Nos espera otra edición del Bread & Butter, quién sabe si será la última. La crisis (cansina ya esta palabra), los rumores sobre el traslado de la feria, el descenso de gente y marcas que valen la pena… pero aún hay una cosa que sabemos seguro y es que Visteadecuadamente estará ahí para encontrar bajo las piedras  lo mejor de esta edición. La feria, aunque no esté en todo su esplendor como en ediciones anteriores, conserva parte de la frescura y la energía que necesitamos todos en el sector de la moda. Así que esperamos que quede BBB para rato.

El asunto empezó ayer con la Opening Party, llena de gente de todo el mundo que todavía se está ubicando en la capital catalana. Una Recepción al más puro estilo United Nations of Bread & Butter (con el equipo de seguridad vestido de comunistas), dj’s suavizando la agitada llegada y una copita de Pinot Noir de Codorniu que le dio un toque así como rosado a toda la fiesta. Nos encontramos por ahí a los colegas de tendencias.tv que nos han prometido un buen reportaje sobre todo lo que pase estos días por la feria, así que lo esperamos impacientes.

De modo que durante los próximos días veremos fiestas de lo más variopintas, algunos diseñadores que tienen muchas cosas que decir, personajillos de estos que intentan llamar la atención a toda costa y alguna que otra grata sorpresa. Como las que nos llevamos el año pasado con stands muy pero que muy finos (pocos por desgracia). Me voy directo al pabellón de Street a ver si suena la flauta. La Electro-Flauta, claro está.

  • 4 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 21 enero, 2009 a las 2:18 pm

XI Edición del Nomada Market: Feria de diseñadores

nomada market MadridQue cabeza la mía, se me pasó avisaros de que el pasado miércoles (17 de diciembre) dio comienzo la XI edición del Nomada Market, una feria de nuevos diseñadores que tiene lugar en el barrio de Lavapiés (Madrid).

En ella encontraréis a muchos de los diseñadores que hemos dado a conocer a todos nuestros vistones, entre ellos: Mosquitas Muertas, Olula y Lady Desidia. Pero no son los únicos, más de 25 diseñadores de ropa, complementos, tocados, sombreros, ilustraciones, encuadernación y fotografía pondrán el toque de color hasta el próximo lunes 22 de diciembre en La Boca, Espacio de Cultura (C/ Argumosa11, Madrid) todas las tardes (y alguna mañana) hasta las once de la noche, un horario que te permitirá acercarte en cuanto termines tu horario laboral, yo de ti no me lo perdía, más que nada porque quiero que nos contéis todo lo que por allí se cueza.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 20 diciembre, 2008 a las 2:02 am

Minimadelia Design Circus: estuvimos allí

El pasado fin de semana del 27 y 28 de septiembre nos dimos un salto por el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, donde se celebraba la primera edición de Minimadelia Design Circus, un punto de encuentro de artistas de la moda, que congregó a más de 150 creadores procedentes de España, Portugal, Argentina, Brasil y Reino Unido.

Como no sólo de moda se vive, Minimadelia nos ofrecía, nada más llegar, la exposición de obras y fotografías de diferentes artistas pop, entre los que se encontraban auténticos cracks, como Jonathan Notario o Cereal Killer.

Rápidamente entramos en materia. Y lo hacemos encontrándonos a viejos conocidos, La Segunda Planta, de los que ya hemos hablado alguna vez en Viste. Después nos paramos a hablar con las chicas de Mimètik y conocer sus curiosas propuestas de prendas versátiles. Y de ahí directos al meollo de la feria. Ana Becerra (gracias por todo!), la responsable de prensa, nos pone rápidamente al día y nos acompaña a la zona central, donde está tocando una banda. No faltan actividades complementarias en Minimadelia.

Banda tocando en Minimadelia

Y aquí nos encontramos a más viejos amigos de Don Vistón: Alucina Mandarinas, Licha Solé y, alguien que no podemos dejar de nombrar, los papás y mamás de nuestro querido Vistón, los chicos de Tolky Monkys. Empeñados en no dejar de dar vida a sus personajes, habían propuesto a los que se acercaban por su stand dibujar su propia versión de su pulpito. Que no se diga que no se fomenta la creatividad de los asistentes.

También hubo tiempo para nuevos decubrimientos. Los manjares hechos en ganchillo que nos ofrecía Le petit paquebot. Más de uno se vió tentado de incarle el diente al suculento menú que proponía.

Junto a ellos, una de las reinas de la feria, Lady Desidia. Sin duda su stand era uno de los más llamativos y mejor decorados. Al menos a mi me encantaron eso muñequitos que lo poblaban. Bolsos, broches, cuadros y mucho más que hacía las delicias de la buena cantidad de gente que se juntaba en esta parada.

Lady Desidia

Y para esto nos dió una tarde de paseo por Minimadelia, aunque la feria escondía muchos más tesoros. Los próximos días iremos hablando de muchos de los expositores de los que hemos hablado o no en este post.

Minimadelia supera su primera edición con buena nota, reuniendo interesantes propuestas de todo el Estado y de fuera de él, llevando acabo una labor que estos genios de la moda saben valorar: dar a conocer su trabajo a un público que, por unas cosas o por otras, aún no les conoce. Muchas felicidades a ellos y a los promotores de este Gran Circo de la creatividad.

  • 5 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 7 octubre, 2008 a las 8:27 am