Conociendo a Cosicas de fimo

Si hace unos años lo último en accesorios eran los broches de fieltro, parece ser que a día de hoy han sido desbancados un poco por los accesorios realizados con fimo, un material que permite a los artesanos dar forma a cualquier objeto y crear auténticas obras de arte en miniatura para que vistamos adecuadamente nuestras orejas, nuestras manos, nuestros cuellos…

Y hablando de fimo, os presentamos a Sonia, una artesana que hace muy poquito que ha creado su blog “Cosicas de fimo“, donde nos enseña y vende pulseras, llaveros, broches… confeccionados a mano con fimo.

A continuación os muestro algunos de los accesorios de fimo que encontraréis en su blog, ¿os gustan?

broches de cosicas de fimo

Si queréis realizar un pedido tan solo tenéis que contactar con Sonia enviando un e-mail al siguiente correo electrónico cosicasdefimo@hotmail.com. Y a través de su tienda en Artesanum podréis consultar el precio de sus creaciones que varía entre los 3 y los 5 euros.

¡Bienvenida al mundo handmade Sonia!

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: , , ,
  • por el 17 mayo, 2012 a las 5:21 pm

Conociendo a Fluorescina, complementos de fimo

Son muchos los artesanos y diseñadores que se decantan por el fimo para dar forma a sus accesorios, hoy os presento a Fluorescina, uno de ellos que acaba de abrir su blog en Internet a través del cual quiere darnos a conocer su maestría con este material y espera que seáis muchos y muchas las que os animéis a realizar pedidos.

A pesar de que hace muy poquito que se ha animado a lanzarse a la blogosfera, en el catálogo de Fluorescina encontramos un gran surtido de anillos de fimo, pendientes de fimo y broches de fimo, todos ellos con una clara peculiaridad derivada del nombre de esta marca handmade, ¡el colorido!

Todos los accesorios de fimo de Fluorescina son muy coloridos, perfectos para dar ese toque de color que pedimos todas a gritos en invierno y para combinar con los estilismos alegres de primavera y verano. A mí me han gustado muchísimo todos los complementos de Fluorescina y estoy segura de que a vosotros también os gustarán, aquí os traigo una pequeña muestra de todo lo que os espera en el blog de Fluorescina.

pendientes de fluorescinapendientes de fluorescinaanillos de fluorescina

Para realizar un pedido a Fluorescina tan fácil como enviarle un correo electrónico indicándole lo que queréis que os envíe a casa a fluorescinaART@gmail.com (los envíos se realizan por correo certificado y cuestan 4 euros), el precio de sus creaciones oscila entre los 3 y los 8 euros, tenéis todos los detalles en su tienda online.

¡Ah! Y no os olvidéis de visitar su página en Facebook y darle al botón de Me gusta.

Llévate tres complementos de DeBea y no pagues gastos de envío

colgantes de debea
Broches, anillos, colgantes y pulseras es lo que cocina Beatriz bajo el nombre de marca artesanal DeBea, ¿recuerdas que hace un tiempo os abrí el apetito por sus dulces en un post?

Pues hoy, realizando mi rutinaria visita a Facebook, a través de la página de Facebook de la marca de complementos DeBea me acabo de enterar de que hasta el 29 de febrero si haces un pedido de tres complementos o más los gastos de envío son gratis, ¿una oportunidad única para lucir en la solapa de tu chaqueta un alegre broche realizado en fimo? ¡Yo creo que sí!

¡Echad un ojo a las preciosidades que da forma Bea y ya me contáis si podéis pediros solo tres! Para hacer vuestro pedido tan fácil como enviarle un correo electrónico a Beatriz a la siguiente dirección info@debea.es.

broches de fimo de debeaanillos de fimo de debea

Complementos de Fimo

Cuando empecé a escribir en Viste Adecuadamente llegué enamorada de las camisetas, poco tiempo después me enamoré de los broches de fieltro y más tarde el fimo llegó a mi vida, supongo que puede que el orden no sea el mismo en vuestros casos, pero como yo, seguro que el amor por las camisetas y los broches de fieltro y fimo también están en vuestras vidas.

Por ello, cuando Raquel, una recién aterrizada en el mundo del fimo como artesana se ha puesto en contacto con nosotros, no he podido negarme a hacerle un hueco en Viste Adecuadamente, porque en nuestro blog de moda y complementos todo el mundo es bienvenido, tanto compradores como diseñadores.

caja de fimo

Los anillos, collares, cajitas, pendientes, llaveros… de Raquel las podemos ver a través de Facebook “Fimo Cositas”, y a pesar de que hace poquito que se ha iniciado en el mundo del hanmade con fimo, al estar en paro tiene mucho tiempo libre para experimentar y para avanzar rápidamente.

llavero de fimo

El precio de sus creaciones es muy económico, ningún artículo supera los 8 euros, ¿tenéis muchos regalos de cumpleaños a la vista? Seguro que con alguno de los complementos de Raquel acertáis en vuestros próximos regalos.

Si os gustan sus creaciones podéis realizar un pedido enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fimo_detodounpoco@hotmail.com.

La Garbinteria, anillos y broches de fimo

En Viste Adecuadamente nos encanta hablar sobre marcas artesanales que venden por la red ya consolidadas, pero también nos encanta dar la bienvenida a Internet a diseñadores noveles que hace poco se han atrevido a dar el paso de mostrar e intentar vender sus creaciones a través de sus blogs y sus tiendas online.

En este segundo grupo se encuentra Patricia (29 años, estudiante de empresariales y dependienta en una óptica), quien hace poco se puso en contacto con nosotros para hablarnos sobre sus broches y anillos de fimo, bonitos complementos que muestra en su blog y que realiza con mucho cariño. Como nos comentó que le haría mucha ilusión que hablásemos sobre ellos en Viste Adecuadamente… en ello estamos :-)

El nombre de su marca es La Garbinteria y bajo este nombre muestra complementos todos ellos confeccionados con fimo, esa masa que tanto éxito tiene entre las marcas handmade ya que permite realizar diseños de lo más originales, a mí me encanta este material, sobre todo porque lo puedes combinar con estilismos tanto de verano como de invierno.

Y para que vosotros mismos conozcáis el arte de Patricia con el fimo, unas cuantas fotografías de sus creaciones, espero vuestras palabras de ánimo y opiniones en los comentarios para que Patricia siga con fuerza por el camino que ha escogido.

anillos de fimo de la garbinteriabroches de fimo de la garbinteria

Conociendo a DeBea

Hace un año a Beatriz (23 años, Córdoba, estudiante de relaciones laborales) le vino a la cabeza la idea de montar su propia marca artesanal, DeBea (nombre elegido por su chico, quien se encarga de fotografiar sus creaciones y quien ha diseñado el logo, banner… de la marca), mostrando sus creaciones en fieltro a través de su blog. La idea llegó como consecuencia del éxito que habían tenido los cerca de 100 broches de fieltro que cosió para la boda de su hermano, y lo cierto es que no es de extrañar, Bea tiene un ángel especial para esto del diseño.

broches DeBea

Aunque sus inicios fueron dedicados al fieltro, actualmente Bea está enganchadísima al fimo, y la verdad es que hace unas piezas increíblemente realistas y preciosas, y si he de ser sincera me gustan más que sus creaciones en fieltro. Aunque dice ser novata en esta masa que tanto da de sí, yo no veo nada de novata en sus pulseras, anillos, pendientes, broches y colgantes, y sino me creen, juzguen por ustedes mismos (yo estoy deseando hacerme con uno de estos complementos)… ¿a qué te apetece un pastelito?

complementos de fimo DeBeapulseras DeBea

colgante DeBea

Si quieres ver y tocar en directo los complementos de DeBea visita alguna de las siguientes tiendas:

  • La habitación de kate (Málaga)
  • Nualan Gunea (Durango-Vizcaya)
  • Alice Dumont (Málaga)
  • La botiga de nekane (Barcelona)

Para los que no tenemos suerte de tener un punto de venta de DeBea cerca, don’t worry, puedes hacerte con sus creaciones a través de su tienda alojada en My Crafty closet o enviando un e-mail (bea.beita@hotmail.com) a DeBea tras echar un buen vistazo a todo lo que muestra en su blog y en su galería de fotos en Flickr.

Los precios varían dependiendo de la dificultad de la creación, del material utilizado y del tiempo invertido… pero generalizando podemos fijar que los precios de los complementos de fieltro oscilan entre los 2-10 euros, y los de fimo entre los 4-15 euros (más 3-4 euros de gastos de envío).

colgante de DeBea

¿Quién se puede resistir a hincar el diente a estos pasteles?