LocoTrends, fulares hechos a mano

Lo he dicho en muchas ocasiones, soy incondicional de los fulares, da igual que sea verano o sea invierno, en mi bolso siempre hay un fular, obviamente, no del mismo tejido en pleno agosto que ahora que ya ha llegado el frío, pero es un incondicional mío. Por este motivo, de vez en cuando busco por la red posibles adquisiciones de nuevos modelos de grandes pañuelos y si encuentro alguna tienda o marca interesante la comparto en Viste Adecuadamente.

Hoy he encontrado vía Etsy a una marca artesanal austriaca llamada LocoTrends. Esta tienda lleva alojada en la plataforma Etsy desde 2014 y vende pañuelos, bandas para la cabeza y bufandas hechas a mano. Actualmente su catálogo está formado por nada más y nada menos que 751 artículos, una cantidad inmensa de opciones para mantener calentito nuestro cuello.

Los precios de sus artículos varían entre 8,49 euros hasta 87,55 euros de una de las mantas hechas a mano que tiene también a la venta en su tienda online. Actualmente, con la cercanía del Black Friday, ofrece un 15% de descuento en sus artículos, por lo que es momento de aprovechar la promoción. Además, si realizáis un pedido superior a 90 euros los gastos de envío son gratuitos.

locotrends fular
fular handmade
fular hecho a mano
pañuelo artesanal
pañuelo hecho a mano

Leah Reena Goren, estampados nada convencionales

Yo soy una persona de llevar siempre encima, o en el bolso, mochila…, un pañuelo o fular, ¡siempre! No sé si será mi sello de identidad, pero es para mí un complemento indispensable, ya sea verano o invierno. Esta manía estilística me ha llevado a conocer la tienda online de la Leah Reena Goren, una ilustradora/diseñadora de estampados residente en Brooklyn (Nueva York), donde hay varios pañuelos a la venta con un estilo muy personal.

pañuelo estampado de chica

pañuelo de gatos

fular chica

fular

El precio de cada pañuelo es de 60 dólares, y los fulares cuestan 96 dólares. A pesar de que os he mostrado solo los pañuelos, que sepáis que en su tienda online también tiene a la venta camisetas, bolsos, broches, jerséis, bandejas, cojines, platos, tazas… ¡y muchas láminas!

Para seguir las andaduras de esta artista, os recomiendo, como hago siempre, seguir sus pisadas en Twitter y en Facebook.

Fulares y pañuelos de lujo de Terracotta New York

fulares de Terracotta

Me encantan los pañuelos, los fulares, todos los que me conocen seguro que desde hace un par de años no me han visto salir de casa sin uno de ellos, ya sea alrededor de mi cuello, como colgado del bolso, ¡llevo incluso en verano!

Motivo por el cual me sorprende que no hable más a menudo sobre ellos en Viste Adecuadamente, pero prometo que eso va a cambiar porque probablemente seáis muchos y muchas las que tenéis esa misma manía con vuestra vestimenta, ¡nunca sin vuestro pañuelo!

En este primer post sobre pañuelos siento excluir a los caballeros que leen nuestro blog de moda, pero hoy, en esta entrada en concreto, la colección que os voy presentar de la marca Terracotta New York está destina a ladies.

Los fulares de esta marca, no os voy a mentir, no son económicos, cada uno de ellos cuesta entre 180 y 250 dólares, sí, podéis asombraros con el precio. ¿Y por qué cuestan tanto? Dejando a un lado los coloridos y alegres diseños formados, en muchas ocasiones, por elementos más típicos de corbatas masculinas, que de prendas femeninas, estos pañuelos están pintados completamente a mano sobre seda, ¡cada pañuelo es único!

Estos pañuelos de lujo los podéis comprar a través de la página web de Terracotta New York, portal que os recomiendo visitar, además de pañuelos también tienen pajaritas y corbatas solo para nosotras.

fulares de Terracotta New York

Conociendo a Las cosas de mamá

Mamen Trucios (40 años, Córdoba, Profesora de Ed. Infantil y Psicóloga, trabaja de Administrativo) siempre había firmado sus creaciones con su nombre y apellido hasta hace unos seis meses que se decidió a abrir un blog donde mostrar las cosas que hacía bajo el nombre de Las Cosas de Mamá (Mamen es madre de un niño de 6 años, quien es su mayor seguidor e incluso le ayuda a terminar trabajos, de modo que no es de extrañar de donde viene el nombre escogido, si es que el amor de madre…).

camisetas de Las cosas de mama

Mamen lleva toda su vida creando, desde que recuerda se hacía bolsas, customizaba sus camisetas y zapatillas… más tarde, en la veintena, vendía a librerías cositas pintadas en madera, álbumes de fotos forrados, tarjetas de Navidad… hasta que ha llegado a la flor de la vida y ahora su catálogo de manualidades y artesanías nos ofrece un poco de todo: camisetas customizadas (pintadas y con fieltro), fulares, delantales, bolsas para bebés, bodys, boxer de niños, abanicos,paraguas, perchas, bolsos, collares, cuadros infantiles, bandejas con decoupage, portafotos… la lista es larguísima, no os podréis quejar de que no tiene variedad.

Nos encanta la filosofía de trabajo de Mamen y estoy segura de que a todos nuestros vistones más todavía: Buena materia prima, máxima calidad, buena terminación, variedad, vistosidad y buen precio (oscilan desde 8 euros los gorritos y manoplas para recién nacidos, 12 euros los bodys, 18 y 20 euros las camisetas, 24 euros perchas, collares y pañuelos hasta unos 45 euros los bolsos).

las cosas de mama puesto en el mercadillo

Si queréis ver en vivo y en directo todas las creaciones de Las cosas de mamá tan fácil como ir este domingo 1 de noviembre al Mercado Artesanal del Patio del Arte, en Córdoba (se celebra el primer domingo de cada mes), ¿te lo vas a perder? Si no puedes asistir siempre puedes hacer tu encargo a través de su blog, ¿quién se anima a lucir una de sus prendas y complementos o a poner bonita su casa con una de sus monísimas perchas?

Mercado de Artesanía Córdoba,