Cómo crear un peinado divertido, ¡con horquillas handmade!

Si pensáis que vuestros peinados se han vuelto aburridos, si sentís que además del cambio de color o de un nuevo corte de pelo os falta algo, creo que os traigo lo que estáis buscando, unas horquillas súper bonitas, con ellas cualquier peinado, ya sea llevar el pelo suelto, una coleta o bien una trenza, se incrementará estilísticamente hablando en un 100%, al menos, a mí me lo parece.

En Etsy he hallado recientemente una tienda online en la que podemos encontrar diferentes horquillas, ¡todas ellas fantásticas! La tienda se llama Kapelika, es americana, y vende horquillas hechas a mano con precios que oscilan sobre los treinta euros.

Tiene de muchas formas, pero a mí me ha enamorado su horquilla en forma de corazón, me parece súper divertida y llamativa, ¡a ver si os gusta tanto como a mí!

kapelika-horquillakapelika

Y ya que estamos hablando de looks, ¿cómo soléis animar vuestros peinados? ¡Compartid vuestros secretos de estilo con Viste Adecuadamente!

Horquillas de golondrinas de Adicta a los complementos

horquillas de adicta a los complementos

En mi ciudad la primavera ha comenzado con lluvias, por ello, hoy necesitaba traer un poco de la ternura y colorido de la primavera que todavía no se ha dejado ver por Elche (Alicante). Y he encontrado en las nuevas horquillas en forma de golondrinas de la marca artesanal Adicta a los complementos un pedacito de la primavera. Desde que las he descubierto a través del blog de Adicta a los complementos no he dejado de repetirme: quiero una, quiero una, ¡las quiero todas!

Si tú también repites las mismas palabras que yo, no te lo pienses mucho porque tan solo hay una unidad disponible de cada uno de los colores que veis en la fotografía, envía un correo electrónico a adictaaloscomplementos@yahoo.es y haz tu pedido cuanto antes.

¡Feliz primer día de la primavera de 2012!

Conociendo a Fieltro-Complementos

Una camiseta básica de un solo color sin estampados ni ningún detalle siempre se puede alegrar con un bonito broche, y ahora que aún hace fresquito los broches de fieltro son ideales. Dentro del amplio catálogo de la marca artesanal Fieltro-Complementos seguro que encontramos ese broche que estamos buscando, bonito, original y a buen precio.

broches de fieltro-complementos

En Fieltro-Complementos también encontraréis algunas creaciones hechas con fimo, como por ejemplo unas divertidas horquillas con flores realizadas en fimo, ideales para la primavera, a la que tan poquito le queda por llegar.

horquillas de fieltro-complementos

Si os gusta lo que habéis visto os animo a que visitéis el blog de Fieltro-Complementos y la galería de fotos en Flickr para ver mucho más, y si te decides por realizar un pedido, tan fácil como enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: fieltrocomplementos@hotmail.com.

Los precios de Fieltro-Complementos oscilan entre los 5 y 7 euros (+ 3 euros en gastos de envío), y a partir de 25 euros los gastos de envío son gratuitos, y a partir de 30, los pedidos llegan con un obsequio de regalo, ¿una buena excusa para llenar uno de vuestros cajones de la mesita de noche con broches y más broches?

broches de fieltro-complementos

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 12 marzo, 2010 a las 10:59 am

Conociendo a Selvarte

Silvia Mijangos Hernández (25 años, Madrid) se dedica profesionalmente a la artesanía desde hace cuatro años pero desde pequeñita, según nos comenta, ha sido una manitas, incluso se hacía sus propios juguetes… hasta que hace unos años descubrió la arcilla polimérica y un inmenso abanico de posibilidades se le abrió.

pulseras de Selvarte

Se compró libros, se documentó por Internet sobre las diferentes técnicas existentes… hasta que llegó un momento que contaba con tanto material que tenía que darle salida. Entonces decidió realizar mercados vendiendo sus creaciones bajo el nombre de Selvarte (formado por Selva, de donde viene el nombre de Silvia y la palabra arte que engloba la artesanía y la pasión por el arte), y desde entonces, ha participado en numerosos encuentros de artesanía, ha expuesto en tiendas, ha impartido clases, y hasta ha participado en un programa de televisión del que os hablamos hace unos meses, Utilísima, Bien simple (si queréis echarle un vistazo os paso el enlace a su canal en YouTube y la página web donde suben los videos de Bien Simple), como especialista de arcilla polimérica.

taza con arcilla polimerica
Bajo la marca de Selvarte encontraréis todo tipo de complementos: pendientes, colgantes, anillos, broches, llaveros, cuelgamóviles, diademas y horquillas, realizados a mano con arcilla polimérica, engarzados en plata de ley y cristal de Swarovski, siendo cada pieza única y exclusiva para cada cliente puesto que Silvia nunca repite.

Selvarte vende, además de a través de su tienda en Artesanum y su página web, en un par de tiendas madrileñas:

  • Miss Complementos: C/Francisca Moreno, 5, metro goya.
  • Zoé: C/General Díaz Porlier, 65, metro goya.

complementos de selvarte

Los precios varían, desde artículos muy asequibles a otros, que suben un poquito, pero teniendo en cuenta que está hecho a mano y montado con buenos materiales, no son piezas excesivamente caras (10-29 euros).

Para seguir los pasos de esta maestra de la arcilla polimérica no olvides unirte al grupo que ha creado en Facebook bajo el nombre, como no, de  Selvarte, ¡yo ya me he unido!

Conociendo a Broken Toys

Eva Rodríguez (23 años, de Bembibre, León, licenciada en ADE) vende broches, diademas y horquillas que diseña y crea a mano bajo el nombre de Broken Toys.

Fieltro, cintas, botones, lazos y telas son los principales materiales que utiliza en sus creaciones, aderezado con mucha imaginación y creatividad.

broches de Broken Toys
diadema de Broken Toys

Los precios varían en función del tipo de broches y productos pero para que os hagáis una idea, oscilan entre los 3 y los 9 euros (más gastos de envío), como veis, muy económicos.

Los accesorios de Broken Toys los puedes adquirir en la tienda Visnu (Centro Comercial El Rosal, Ponferrada) o realizando un pedido online a través del blog de Broken Toys.

Un universo de magia y encanto es lo que Eva nos ofrece, busca el accesorio que mejor se adapta a tu personalidad, ese que te da un toque divertido y original y marca la diferencia con Broken Toys.

broches de Broken Toys

Viste Adecuadamente critica: lindoRon

empaquetado de lindoRon

Las navidades nos han traído un montón de regalitos de la marca lindoRon, pero cuando digo un montón, es un buen montón. Broches, anillos, tocados, pendientes, gemelos, horquillas… de todo tipo, de todos los modelos, o casi, y todos chulísimos, os vamos a enseñar unas cuantas imágenes de este surtido navideño que nos han regalado Ana y Nicolas.

Al abrir la caja me quedé súper sorprendida al ver lo llenita que estaba, la verdad es que se han pasado con todas las cosas que nos han enviado (estoy súper feliz) y que ya estoy pensando con qué modelito voy a combinar cada accesorio ahora que vienen las fiestas navideñas y salgo más que de costumbre.

Cada uno de los complementos recibidos es más original que el anterior, combinaciones de fieltro con seda, figuritas de plástico sacadas de aquí y de allá, piezas de Lego transformadas en anillos, pendientes y horquillas para los fans de estas pequeñas piezas y broches atípicos para los más pequeños de la casa, hay donde elegir y para todos los gustos.

collares de lindoRonaccesorios de lindoRonbroches de lindoRongemelos y broche de lindoRoncomplementos de lindoRonlego de lindoRonhorquillas de lindoRon

Como podéis observar, cada accesorio venía perfectamente empaquetado en su bolsita con su etiqueta, a excepción de la diadema que venía envuelta en papel de seda y que ya me he probado para daros mucha envidia y que os animéis a realizar vuestro pedido a lindoRon, venga, ¡todos a lindoRonear!

tocado de lindoRon
¡Muchas gracias lindoRon!

Conociendo a Titania Y Oberon

El nombre de la marca artesanal que hoy os presentamos puede que te suene de la mítica novela de Shakespeare Sueño de una noche de verano, donde dos de sus protagonistas se llaman Titania Y Oberon, los dos nombres que unió Rocío Galán Moreno (28, Cáceres, monitora de ocio y artesana) para llamar a su marca.

joyas de Titania y Oberon

Desde pequeñita Rocío ha dedicado sus horas libres a realizar todo tipo de manualidades hasta que con unos añitos más decidió diseñarse sus propios complementos, los cuales tenían una gran aceptación entre sus amistades y por ello se lanzó con su marca artesanal vendiendo broches, pendientes, collares, accesorios para el pelo, pulseras… desde líneas generales a colecciones temáticas como el mundo oriental o la reciente saga Twilight, utilizando fieltro, abalorios, fimo, imágenes con resina, hamma beads, tela, etc. para crear estos mágicos accesorios.

colgante de Titania Y OberonPulsera de Titania y Oberon

A través de varios puntos de venta podréis llevaros para vuestra casa las creaciones de Titania y Oberon:

  • Lulasonica: C/ Donoso Cortés nº19, Cáceres
  • SUPAA ROBOTTO: C/Calderería nº 6 (Galerías Goya, local nº2), Málaga.

También a través de Internet puedes realizar tu pedido a Titania Y Oberon, realizando el pedido desde cualquiera de sus dos blogs (Blogger, WordPress) o directamente comprando a través de la tienda que tiene alojada en My Crafty Closet (próximamente inauguración de tienda en Etsy).

Rocío intenta que sus precios sean asequibles para todos y que nadie que quiera tener alguna de las cositas que diseña y crea se quede sin ellas, por ello, puedes encontrar complementos desde tan solo 3 euros hasta los 10-12 euros como máximo (más gastos de envío: 1,50 si es correo ordinario y 3,50 si es correo certificado).

broches de Titania y oberon

Deja de soñar con Titania Y Oberon y deleita a todos estas navidades luciendo sus creaciones y no olvides subir fotos al mural de Viste Adecuadamente en Flickr para que todos podamos ver lo bien que te sientan.

Conociendo a Art la Mut

Laura y Emi (Madrid, trabajan en una empresa de telecomunicaciones) unieron el nombre de una diosa egipcia, Mut (“diosa madre, origen de todo lo creado”) con la palabra Art para crear el original y sonoro nombre de su marca artesanal: Art la Mut, bajo la cual venden todo tipo de complementos: horquillas, diademas, tocados, collares, llaveros, chapas… y todos muy bonitos.

diademas de Art la Mut

Plumas, lazos, botones, chapas y tela, mucha tela, son los materiales que utilizan para dar rienda suelta a su imaginación en todo tipo de accesorios con precios tan variables como su catálogo, puedes encontrar piezas desde 3 euros, 15 euros… hasta los tocados que son un pelín más caros por el trabajo y los materiales que llevan detrás.

Para lucir alguna de las creaciones de Art la Mut lo tienes fácil, envía un email (art.la.mut@gmail.com) o visita la tienda-galería valenciana Backseries Gallery&Shop, esa tienda tan chula que te presentamos hace unos días.

collares de Art la Mutcollares de Art la mut

Para conocer todas las novedades de Art la Mut no olvides añadir su blog a tu lista de lecturas diarias obligatorias, sí, esa lista en la que también tienes a Viste Adecuadamente.

Si buscas detalles chulos, diferentes y sobre todo ¡divertidos! que te guste lucirlos y lucirte con ellos aquí tienes a Art la Mut.

complementos de Art la mut

Conociendo a suzette novedades

El que hayamos escrito suzette en minúsculas no es ningún despiste, se escribe en minúsculas como las cosas pequeñas, las cosas pequeñas sobre las que gira la filosofía de suzette. Este nombre de marca tan original está inspirado especialmente por una canción de Los Flechazos, ¿la conoces?

broches de Suzette

Hace un año que nació suzette, aunque hacía varios que Eva (periodista, Barcelona) iba llenando su caja de flores de fieltro, broches de cuentas y más cositas, que bien que un día decidiese compartir su arte con todo el mundo, y en esta decisión la ayudó Raúl en la puesta en marcha de la marca y Paqui Navarro con el diseño de su bonito logo.

Pequeños y alegres complementos (horquillas, diademas y broches) además de camisetas y ropa interior personalizada es lo que nos ofrece esta marca artesanal ideales para regalar a otros o a uno mismo. Personalmente me he quedado encantada con la customización de las camisetas, tantas estrellitas y color alegran el día a cualquiera, ¿no creéis?

camisetas de suzette

Actualmente, venden principalmente online, aunque también se pueden encontrar algunas creaciones (broches y horquillas-flor) en su peluquería amiga de L’Hospitalet Can Tisores. suzette ha estado presente en varias tiendas: Glint (BCN) y en Korner (Granada), pero actualmente prefieren ser vendedores directos para no incrementar el precio final de sus productos (3-25 euros).

horquillas de Suzette

suzette novedades es color, humor, dulzura, sencillez, pop, retro y precio asequible, ¿aún no te he convencido para realizar tu pedido y añadir a suzette a tu vesturario? Pues echa un buen vistazo a su galería de fotos en Flickr y a su Fotolog y termina de convencerte.

Conociendo a Las Muñecas de Teté

Las muñequitas de tete

Estas monadas de muñequitas realizadas utilizando fieltro, bolitas de madera, hilos de bordar, cordón de algodón, abalorios, lentejuelas, lazos de raso, estrellitas… las vende Teresa Giz (conocida desde pequeña por familia y amigos por Teté) bajo el nombre de marca Las Muñecas de Teté, identificativo, sencillo y claro, ¿no creen?

Aunque en un principio solo realizaba broches de muñequitas totalmente personalizadas: mismo color de pelo y ojos que la propietaria, vestimenta con sus colores preferidos, elementos que hacen referencia a su profesión o a sus gustos personales… actualmente ha introducido dos nuevos artículos a su catálogo: horquillitas, que pueden ser de muñecas, animalitos, nubes, huevos fritos… y lo que ha llamado repollitos de colores, que son horiquillitas adornadas con circulitos y abalorios de colores sin representar nada concreto, ideales para dar un toque diferente a quién las luce.

horquillitas repollitos

Parece mentira como en tan solo un año Teresa (34 años, Lugo, licenciada en Educación Infantil, documentalista de Galicia Digital) ha aprendido tanto sobre el fieltro y ha conseguido una fiel clientela a través de su blog. Actualmente también vende sus complementos en una tienda de Lugo: Casa Alvarinho (Ruanova) y acaba de abrir su tienda online en Artesanum (si alguien tiene interés en vender sus creaciones en su tienda puede ponerse en contacto con Teté a través de las siguientes direcciones tete@galiciadigital.com o tetegizpaz@gmail.com).

El precio de las muñequitas es de 12 euros y las horquillas de 1,50 euros la unidad, más 3 euros correspondientes a gastos de envío.

horquillas de Las Muñecas de Teté

¿Te animas a lucir una muñeca única y diseñada especialmente para ti? Pues adéntrate en la caja de muñecas de Teté.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 19 octubre, 2009 a las 11:16 am