Henn Kim, la belleza de la vida

En estos días en los que parece que nuestra vida está cada vez más deshumanizada, me alegra comprobar que la ilustración, lo hecho a mano con esfuerzo, cariño y creatividad, triunfa. En este post os presento a la artista coreana Henn Kim, quién plasma sus ilustraciones en camisetas, tazas, fundas para móviles, láminas, relojes, totes, monederos, fundas para iPad, etc. Y en todos los formatos quedan perfectas sus ideas en blanco y negro. A continuación lo vais a comprobar vosotros mismos.

henn kim funda móvil

funda móvil henn kim

sábanas henn kim

taza henn kim

camiseta henn kim

henn kim tote

Situaciones de la vida real llevadas al minimalismo y con una belleza sublime provocan en los ojos que admiran la obra de Henn Kim un estallido de deseo, al menos a mí me ha encantado su obra. Si queréis adquirir sus ilustraciones estampadas en productos, podéis hacerlo a través de su tienda online. Y si queréis conocer mejor a esta artista, os invito a seguir sus avances a través de redes sociales, la vais a encontrar en: Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Conociendo a VeronicaMaraver

Cuando veo lo bien que dibujan algunas personas me entran unas ganas irrefrenables de apuntarme a clases de pintura para aprender a dibujar, y estas ganas hoy me las ha provocado el visitar la tienda en Etsy de la marca artesanal VeronicaMaraver, mirad que monada de collares y broches inspirados en Instagram, ¡me encantan!

collares Instagram

Detrás de estas ilustraciones está Verónica, una recién estrenada en el mundo handmade que estampa sus graciosas y tiernas ilustraciones en todo lo que pilla: láminas, tazas de porcelana, collares, broches, anillos

VeronicaMaraver ilustraciones
ilustraciones a mano en tazas

El precio de los artículos que forman parte de esta primera colección de VeronicaMaraver oscila entre los 10 y los 19,80 euros, un coste muy asequible para un regalo ideal para el Día de la Mujer, ahí lo dejo chicos…

Podéis seguir a las chicas de Verónica a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Y el ganador del sorteo de un retrato por María Picassó es…

20130731-171350.jpg
Nos hemos hecho de rogar y hemos esperado casi a última hora para compartir con todos vosotros el nombre del ganador del último sorteo organizado en Viste Adecuadamente, pero se acercan las últimas horas de este lunes y no podemos retrasarlo más, sobre todo porque sabemos que estáis deseando saber si sois vosotros mismos el afortunado.

El afortunado que recibirá un retrato digital de María Picassó gracias a Hello Draw Me es… Pau Rigol, ¡enhorabuena! Esperamos que comparta con nosotros el retrato que recibirá de su novia, nuestro muro de Facebook está deseando ver el resultado final.

Gracias a todos por participar y gracias al portal Hello Draw Me por confiar en nuestro blog de moda para realizar este sorteo tan especial.

Sorteo: Retrato digital por María Picassó

20130731-171350.jpg

A todos nos gusta cambiar de imagen de vez en cuando, dar un giro a nuestro estilo, ir a la peluquería y probar a vernos con un look nuevo, pero… ¿Os gustaría ver vuestra imagen plasmada por la ilustradora María Picassó?

Si queréis, ahora podéis ver el resultado si participáis en este sorteo que hemos organizado en Viste Adecuadamente gracias a la colaboración del proyecto Hello Draw Me en el que trabaja María Picassó, entre muchos otros artistas.

Para conseguir vuestro retrato digital personalizado tan solo tenéis que dejar un comentario respondiendo a una sencilla cuestión: ¿A quién le harías tú un retrato y por qué?

Tenéis de plazo para dejar vuestro comentario hasta el próximo 15 de agosto. El 19 de agosto realizaremos un sorteo entre todos los participantes y anunciaremos el nombre del ganador o ganadora, ¡suerte a todos y no olvidéis comentar!

Conociendo a Hello Draw Me

Esta semana no la comenzamos hablando sobre moda, pero sí sobre handmade. Un grupo de artistas se han unido en un proyecto común al que conoceremos a partir de ahora como Hello Draw Me. Se trata de un portal web a través del cual se puede encargar un retrato personalizado eligiendo entre decenas de artistas el estilo que más nos guste.

El precio varía en función del artista que quieras que te retrate. En aproximadamente 7-10 días te envían el retrato en formato digital para que puedas estamparlo donde tú quieras, una camiseta, una postal, una taza, eso ya es elección tuya, esa y la de elegir artista. ¿Con ganas de cambiar tu foto de perfil en las redes sociales?

Hello Draw me
Si tenéis alguna celebración a la vista, ¿no os parece una excusa perfecta para regalar una de estas caricaturas tan “cute”? No lo dudéis, visitad su web y elegid artista, ¡todos ellos os sorprenderán!

Podéis conocer mejor este proyecto ilustrativo tan artesanal siguiendo a Hello Draw Me a través de Pinterest, Twitter y Facebook.

DUMAQ STUDIO – CAMISETAS – SUDADERAS – ILUSTRACIONES

DUMAQ STUDIO abre tienda en el barrio de Gràcia de Barcelona.

DUMAQ STUDIO empezó como una iniciativa artística creada en 2010 por Bernat de Vargas y ha ido evolucionando hasta transformarse en una marca registrada con una filosofía e identidad bastante particular, buscando el equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo, la simplicidad y el respeto al espacio.
Actualmente cuenta con una tienda-estudio en el barrio de gràcia de Barcelona, dónde encontraréis artículos con una línea de inspiración étnico-urbana. Podéis encontrar camisetas y sudaderas diseñadas por el propio estudio. Entregadas dentro de un envase único y exclusivo, cilindros con la firma del estudio en relieve.

Otro producto característico del estudio son las ilustraciones, con tamaños desde 45 x 32 cm hasta más de 200 cm de longitud, en papel fotográfico.También podréis encontrar otro tipo de artículos como bolsos, collares y alfombras, todo artesanal.
Las ilustraciones que encontraréis en la web se dividen en tres categorías:
Sqylines: Trazos urbanos con espíritu tribal.
Buzoqus: Almas nativas en un mundo digital.
Ethniq: Arte abstracto de temas étnicos
También se aceptan proyectos y encargos más personalizados dentro de la temática del estudio.

DUMAQ STUDIO se encuentra ubicado en la calle Torrijos número 15 b, en el corazón del barrio de Gràcia de Barcelona.

…por cierto:
Primer SORTEO de Dumaq studio!!
Con motivo de la inauguración de la tienda, sorteamos una camiseta RED HAWQ. Para participar:
1- Dale al “Me gusta” en Dumaq studio!
http://www.facebook.com/dumaq
2- Comparte esta foto!
3- Deja un comentario y cuéntanos cuál es el color de camiseta que más te gusta!
Se realiza un sorteo con todos los comentarios mañana, 20 de noviembre. El ganador se llevará una camiseta Red Hawq del color y talla que elija. Suerte!!

La vida en rojo

Save the Artist II, arte a precios anticrisis

save the artist II
Puede que muchos de vosotros no hagáis planes con dos semanas de antelación, pero a mí me gusta tener mi calendario repleto de planes nada más comenzar el mes y como soy yo la que escribo… pues allá que voy a llenaros vuestras agendas cuando estamos en los primeros días de octubre, espero no saturaros con tantos eventos, showrooms y ferias a la vista.

En esta ocasión os voy a proponer hacer un viajecito a Málaga el fin de semana del 14 al 15 de octubre (de 11:30 a 18:30h.), ¿qué os espera allí? Save the Artist, arte a precios anticrisis para todos los bolsillos. En esta edición encontraréis obras originales y muy económicas de Emmanuel Lafont, Okña y Betty Bundy. Personalmente solo conozco a Emmanuel Lafont y en mi poder tengo algunas de sus originales ilustraciones a la espera del marco perfecto para ellas, por ello sé que si está él metido en este sarao seguro que compraréis alguna obra de arte si visitáis Save the Artist, es imposible quedar impasible ante sus obras y no querer llevarse una para casa.

El lugar escogido para albergar Save the Artist es Miss Noruega, que para quien no lo sepa se encuentra en la calle Echegaray número 3 de la preciosa ciudad de Málaga.

Si necesitáis más información visitad el evento que se ha creado en Facebook.

En Threadless no solo hay camisetas

¿Pensabas que Threadless solo vendía camisetas? ¡Nada de eso! Pásate por su sección de Other Stuff y te encontrarás una selección de productos con sus diseños. Bolsos, fundas para iPhone, carteras o paraguas son algunas de las posibilidades para los que ya tienen demasiada ropa en el armario.

Los precios no son especialmente bajos. Mientras en las camisetas puedes encontrar interesantísimas ofertas cada dos por tres para llevarte tu favorita por 10 dólares o menos, las cosas aquí son diferentes. Las fundas para iPhone cuestan 29 dólares, los bolsos -que me encantan-, 25 dólares, las carteras están de 45 a 50 dólares, los juegos de vajilla se venden por 19 dólares, y los paraguas, por 35 dólares. Eso sí, los diseños son chulísimos.

tip: También se pueden comprar ilustraciones.

Conociendo a Bombis y Borombis

¿Alguno de vosotros veía la serie colombiana “Betty la fea”? Entonces os sonará el nombre de la marca artesanal Bombis y Borombis, ya que se trata de la frase que repetía muy a menudo uno de los personajes de la serie, y son los nombres de guerra online que representan a Marina (Bombis) y Elvira (Borombis), dos amigas de Lleida que se conocen desde la adolescencia y que decidieron hace tres años crear el mundo de Nino, el protagonista de sus creaciones handmade.

broches de bombis y borombis

El mundo de Nino se estampa en camisetas que pintan a mano, en broches de fieltro y complementos, en ilustraciones originalmente pintadas y debidamente enmarcadas, en colgantes… De hecho, Nino se ha abierto un hueco en el mundo bloggero a través de su historia de amor frustrado con Nina, historia en la que también aparecen diversos personajes de la familia de Nino que han ido engrosando su universo. Bombis y Borombis persiguen enamorarnos de la historia que han creado y con cositas tan lindas como las que os mostramos en este post la verdad es que lo consiguen.

las meninas de bimbos y borombis

El diseño de Nino es sencillo porque Bombis y Borombis no buscan la complejidad, lo que quieren es que cada viñeta que dibujan y estampan en sus ilustraciones o en las t-shirts, englobe un mensaje, un sentido: el amor de una madre por su hijo, el estribillo de la canción preferida de alguien, una historia de amor de dos novios… deseos que a través de Nino y de su peculiar mundo han conseguido plasmar.

camiseta de bombis y borombis

Para conocer más cositas sobre esta marca podéis visitar su perfil en Facebook y su blog. Y si queréis comprar algunas de sus creaciones podéis acercaros a preciosa tienda de Peka’s World (A Coruña) o realizar vuestro pedido online enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: bombisyborombis@hotmail.com.