Charuca, tienda de cosas bonitas para gente fina

Artículos de papelería, postales y láminas, cojines y artículos para la cama, tazas y libretas, todo esto es lo que podéis encontrar en la tienda online Charuca, que no sé si ya la conocíais, pero yo la sigo desde hace poco en Instagram y estoy enamorada de todo lo que tienen a la venta, son cositas súper bonitas para gente fina, ¿y no somos los vistones gente fina? Pues eso, de los que levantamos el meñique para comer con cuchillo y tenedor.

Bromas aparte, a continuación os muestro parte de los artículos que vais a encontrar en Charuca, para que os hagáis una idea previa antes de visitar su tienda, en la que puntualizo que hay una sección de Rebajas que no os podéis perder, ¡aprovechad!

charuca cuadro
charuca taza
charuca cama
charuca cojin
charuca tienda

Para seguir conociendo las cosas bonitas en Charuca, os recomiendo seguirla en redes sociales, la vais a encontrar en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

Conociendo a Naulé Arvelo

Tengo una compañera en el trabajo que es una verdadera artista, da igual lo que le des, los materiales que tenga… Siempre crea algo bello con sus manos. Se llama Naulé y es de Venezuela, ha estudiado muchos años en el área del diseño gráfico y la ilustración, plasmando parte de esos amplios conocimientos en una serie de colecciones handmade que vende a través de su propia tienda online.

En su tienda vais a encontrar una colección muy divertida dirigida a todos aquellos a los que les gusta ponerse fuertes en el gimnasio, yo hace un año no era una de esas personas, pero ahora, no hay día que no me vean por el gimnasio, aunque no soy de las que hace pesas, a mí me va más practicar pilates, yoga, danza del vientre, salsa… El caso, la colección para deportistas de Naulé se llama Yo soy fit, y si tú también lo eres, necesitas una de las piezas de esta colección, ¡pero ya! Los precios son muy asequibles, las mochilas, botellas, tazas, neceseres, huchas, llaveros y libretas que forman esta colección tienen un coste final entre 3,5 y 8 euros.

taza-all-you-need-is-fitness_806934_32180112mochila-bestia-come-galletas_807018_41200588neceser-mami-fit_977803_56530145botella-i-love-fitness_815129_12430024

La última novedad añadida a la colección Yo soy fit son las camisetas crop para que vayamos guapas al gimnasio y enseñemos esos abdominales que tanto nos ha costado conseguir, o al menos, los que están en proceso. El precio de las camisetas es de tan solo 12 euros la unidad y tenemos once modelos entre los que elegir.

camiseta-yo-soy-fit_986485_30020321camiseta-no-excuses_986470_08400081

Tres colecciones más están presentes en la tienda de Naulé: Pajarito, Fatalista y Con sentimiento. La primera, Pajarito, se centra en la decoración de nuestro hogar, formada por tazas, salvamanteles, libretas y cojines monísimos, y como su propio nombre indica, un pajarito es el protagonista de la colección. El coste de los artículos varía entre los 8 y los 12 euros. Mi preferido de esta colección, este cojín azul, ¿a que transmite paz y optimismo?

funda-cojin-serena_800454_12530694

En la colección Fatalista podéis ver un montón de regalos originales que hacer a esos amigos que están más que cansados del rollito que tanto se lleva de estar súper felices todo el día, porque la mayoría de los días pasan cosas que nos ponen de los nervios, mejor ser realistas y reír frente las adversidades leyendo frases como: “Hoy es un día asqueroso”, “Todo es una caca”, “Me gustaría decir que la vida es maravillosa pero es una auténtica mierda”, “Me río por no llorar”, “Lo que no me pasa a mí no le pasa a nadie”, etc.

libreta-lo-que-no-me-pasa-a-mi_860462_45300640salvamantel-hoy-es-un-dia-asqueroso_860463_55550889taza-la-vida-es-un-viaje_827821

Y la colección Con sentimiento nos endulza en esos primeros días, semanas, meses, en los que estamos súper enamorados de alguien, ese tiempo en el que todo es especial. Si se lo quieres decir de un modo original, si quieres reflejar físicamente tus sentimientos, deberías plantearte el regalarle una de las tazas o libretas de esta colección, ¡seguro que consigues su amor, o como mínimo, un gracias!

taza-se-me-caen-las-bragas_825730taza-me-gustas_825739taza-por-ti-babeo_825738

Por cierto, si vives en Alicante y quieres hacerle un pedido, que sepas que te ahorrarás los gastos de envío, porque ella misma te hará la entrega. ¿Necesitas más motivos para comprar en su tienda online? Yo, feliz poseedora de uno de sus broches, os puedo decir que sus creaciones son 100% recomendadas por VisteAdecuadamente.

Papelería de diseño sostenible, Imborrable

Desconozco el motivo por el cual a las personas a las que nos gustan las cosas hechas a mano nos fascinan tanto las cosas de papelería, no sé si me pasa solo a mí, pero me encanta perderme en papelerías que tengas bolígrafos originales, libretas de diferentes tamaños y colores, hojas con texturas… Por este motivo espero que me permitáis el desliz de dedicarle un post a una nueva marca de artículos de papelería afincada en Madrid, Imborrable.

Como todos los nacimientos, Imborrable aparece en el mercado como una pequeña firma, pero con grandes aspiraciones. Produce íntegramente en España siguiendo el lema “Paper is not dead”, y le auguramos un gran futuro y exponencial crecimiento, porque aunque todos tengamos iPads, iPhones… y demás gadgets táctiles, a todos nos encanta el tacto del papel y sobre todo si ese papel está dentro de unas libretas tan monas como las que Imborrable lanzó al mercado a principios de este mes de noviembre, artículos de diseño sostenible.

Podría aportar detalles sobre los 60 modelos del libretas que han lanzado, de 200 páginas cada una, comentar que están confeccionadas de forma que podamos guardar junto a ellas bolígrafos y lápices, que están en un montón de colores… pero lo mejor es que las veáis por vosotros mismos y mejor aún, que compréis alguna de ellas y os creéis una opinión propia. Ya nos contaréis que os parece la nueva marca de papelería, Imborrable, de momento a una servidora la han convencido, ¡me pido una para Reyes!

libreta de Imborrableimborrable libretas

Podéis comprar una libreta Imborrable desde su página web y seguir a la recién nacida firma a través de Facebook e Instagram. Por cierto, se aceptan pedidos personalizados a partir de 200 unidades, ¿no os parece un original regalo para los invitados de una boda o comunión?

La tienda online de Lady Desidia

El pasado mes de junio la marca handmade Lady Desidia, cuanto tiempo sin hablar de esta marca artesanal que tanto me chifla con sus preciosas ilustraciones, abrió su tienda online y la inauguró con una colección de artículos para el hogar: tazas, teteras… ¡Encantadora!

Lady desidia platos y libretas handmade

Además de esta colección, también podemos encontrar bolsos, estuches, libretas, etc. Todos ellos siguiendo ese estilo único que Lady Desidia siempre plasma sobre cada superficie que toca, ¡ojalá yo dibujara la mitad de lo bien que ella! ¡Envidia, mucha envidia!

Decidme, y sed sinceros, ¿podéis resistiros a no sonreír cada mañana si desayunáis con una de estas tazas? Y siguiendo con el cuestionario, ¿pensáis que alguien no se girará por la calle al veros pasar con este súper original tote de Lady Desidia?

Lady desidia tazas handmade
bolso de Lady desidia

¡Lo quiero todo!

Regala Hoss Intropia World Selection

Hoss Intropia se une al resto de firmas que han diseñado lineas para el hogar y presenta HOSS INTROPIA WORLD SELECTION. En este caso, esta colección de textiles y objetos decorativos, tiene un fin social, ya que las piezas proceden de diferentes comunidades de todo el mundo.

Piezas únicas, fabricadas con materiales de máxima calidad, y técnicas tradicionales, pero sobre todo, hechas con mucho cariño, y la esperanza de poder mejorar.

Increíbles mantas peruanas fabricadas en 100% baby alpaca,  agendas y libretas forradas con papeles pintados y tejidos procedentes de otras colecciones de Hoss, cojines decorativos con forma de piedra realizados en lana de oveja fieltrada, cerámica israelí, artículos de escritorio hechos en tinalak, un material típico de Filipinas, velas de pura cera de abeja totalmente artesanales….

Una vuelta al mundo a través de objetos perfectos para regalar y al mismo tiempo, colaborar para que el mundo sea un poco mejor, y que esta ya disponible en las tiendas de Hoss Intropia

Viste Adecuadamente critica: La Galette

Estamos a finales de mes, y aunque la cuesta de enero es la que más cuesta de subir de los doce meses del año, siempre nos quedan algunos euros en la cuenta del banco para comprarle un regalito a nuestro querido San Valentín. Y para que no tengáis que pensar y repensar el regalo os vamos a proponer comprarlo en la tienda online La Galette, una estupenda tienda de la que os hablamos hace tiempo y que hoy hemos rescatado para realizar una crítica de todos los artículos que nos enviaron de La Galette, además de para daros mucha mucha envidia. Empezamos con foto del paquete que llegó a las oficinas de Viste Adecuadamente.

empaquetado de la galette

En este pequeño paquete venía una cantidad inimaginable de tesoros: un precioso monedero de la marca Dumpling Dinasty (actualmente no está disponible), seis cubrellaves en forma de caras de monos súper graciosas (6,30 euros), gloss para los labios dentro de una suculenta mini tarta (2,50 euros), una libreta de notas (actualmente no disponible), un llavero en forma de oreja (actualmente no disponible) y un librito de estos que pasas muy rápidos sus hojas y te cuenta una historia con dibujos (actualmente no disponible).

regalos de la galette

No sé que os habrán parecido a vosotros los artículos que nos enviaron pero a mí me encantaron. Desde que los recibimos poco a poco los he ido utilizando todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, el monedero se ha convertido en mi monedero de diario, me encanta, es súper original, bonito y útil, ya que tiene gran cantidad de compartimentos en los que guardar las tarjetas de crédito, los billetes, las monedas, los tickets… lo tengo desgastado de tanto que lo he usado, menos mal que saqué una foto antes de estrenarlo…
monedero de la galette

El llavero en forma de oreja se ha convertido en el guardián de las llaves de mi coche, el cual aprieto para desestresarme cuando me encuentro en un atasco ya que es muy blandito y agradable al tacto, por no decir que su diseño es súper original.

Otra de las cositas que he empezado a utilizar recientemente son los cubrellaves. Estoy a nada de independizarme y como las llaves del postigo, de la entrada y del piso son prácticamente iguales he optado por distinguir cada una de ellas colocándole la cara de uno de estos graciosos monos, así no tengo que estar probando todos los días cual es la llave correcta para cada cerradura.

La libreta de notas me da pena utilizarla, ¡es tan bonita! La tengo en un cajón y de vez en cuando la saco, la miro y pienso en qué podría escribir en ella, algo que quedara para la posteridad, pero como no se me ocurre nada interesante siempre termino guardándola de nuevo a la espera de una brillante idea. Lo mismo me pasa con el brillo de labios, lo abrí, lo usé una vez, pero me dio lástima volver a utilizarlo, de modo que lo tengo en mi neceser alegrándome la vista cada vez que lo abro para maquillarme.

Pero tranquilos vistones, que acabaré gastando ambas cosas y en cuanto se terminen, realizaré un pedido a La Galette porque la satisfacción con todos los artículos ha sido excepcional.

libreta de la galettegloss la galette

¿Os he dado alguna idea para futuros regalos? No os lo penséis más, con La Gallete acertaréis ¡seguro!

Darling Clementine en Gnomo

Darling Clementine

Dicen en Gnomo que los tejones son monínisimos porque tienen las patas cortas, el hocico gordote y musculoso y el cuello corto y ancho. No sé si estarás de acuerdo, pero lo que sí que está claro es que el tejón de esta libreta es chulísimo. Él y sus tres compañeros. Son diseños de Darling Clementine, dos chicas noruegas que crean todo tipo de ilustraciones tan dulces como las de aquí arriba. Gnomo es la única tienda de España que las vende, y están muuuy contentos.

¿Te gustan? Te las llevas a casa por 7,90 euros.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 1 diciembre, 2009 a las 11:15 pm

Conociendo a Tiquismadas

Tiquismadas es la unión de la creatividad de dos hermanas de Ourense, Nimmia (34 años, administrativa) y Ledicia (28 años, administrativa).

muñecas de tiquismadas

lámpara de TiquismadasEstas hermanas venden cualquier cosa que se pueda pintar o remodelar para darle ese toque de color que necesitamos todos para sentirnos más vivos: broches, bolsos, coleteros, libretas, camisetas, lámparas… haciendo uso de fimo, fieltro, cola de ratón, telas estampadas, botones, hilos, etc. cualquier material es bueno si el resultado es tan bonito como el que veis en las fotografías (si queréis ver más visitad la galería de fotos que tienen alojada en Flickr, os encantará).

Tiquismadas nació por casualidad, Nimmia estaba buscando una idea para hacer los detalles a los invitados de su boda, desde siempre se ha confesado apasionada de las manualidades, y como le apetecía hacerlos a ella misma se puso a navegar por la red en busca de ideas, y así encontró a gente que trabajaba el fieltro y era capaz de hacer cosas asombrosas (todos esos que intentamos acercaros cada día desde Viste Adecuadamente y que nos tientan a gastarnos los cuartos todos los meses)… y, fue empezar con el fieltro y no poder parar, arrastrando consigo a su hermana pequeña.

Una compañera de trabajo, vio los primeros broches que hicieron y le encantaron, proponiéndoles dejarlos a la venta en una tienda…¡y los vendieron! (no sé como aún les extraña viendo estas preciosidades), así que ese fue el primer granito de arena para ponerse en serio con su propia marca cuyo nombre nació del apodo de Ledicia a Nimmia, quien desde siempre le ha llamado Tiquismis (si es que no se puede ser tan tiquismiquis…), y de ahí, Tiquismadas.

broches flores de Tiquismadas

Podéis encontrar estos complementos tan alegres en las siguientes tiendas: Monadas (Maceda-Ourense), O Rincón das Burgas (Cuntis-Pontevedra), Ellas (Vigo), A Tulla (Allariz-Ourense), pero siempre podéis ponernos en contacto con ellas a través de su blog para hacer vuestros pedidos y consultas si la distancia de vuestra ciudad a estos puntos de venta es considerable.

Los precios de los artículos podéis consultarlos a través del blog de Tiquismadas, pero por poner un ejemplo de lo económicos que resultan, os diré que los broches Matrioskha (que personalmente me han súper encantado) cuestan solo 8 euros (más gastos de envío), ¿os animáis a tener una creación única de Tiquismadas?

Ladyblackness, la belleza de la oscuridad

Rebeca (24 años, Zaragoza, artista gráfica) ha dado vida a unas muñequitas de lo más góticas. Bajo el nombre de marca Ladyblackness las plasma en bolsos, camisetas, collares, broches, complementos de papelería… elaborados a mano 100% utilizando metal, plástico, tela, fieltro, etc.

complementos de Ladyblacknessbroche de ladyblackness

Estas exóticas ladys podemos encontrarlas en varios puntos de venta:

  • Visto luego existo (Barcelona)
  • Ah! (Bilbao)
  • La habitacion de kate (Málaga)
  • Moskitas Muertas (Madrid)
  • Fushioko (Madrid)
  • Ruhna (Pamplona)
  • Fragola (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Lukita (Vizcaya)
  • Goya (Italia)

Para los no afortunados de vivir en alguna de las ciudades en las que se venden estas lindas ladys, tenemos la opción de comprar por Internet a través de las tiendas online que Ladyblackness tiene alojadas en Etsy y MyCraftyCloset.

Los precios varían en función de los materiales utilizados, las horas invertidas… pero para establecer un baremo, lo más económico ronda los 3 euros y lo más caro asciende a tan solo 25 euros (más 3 euros de gastos de envío a todo el mundo), precios más que recomendables.

libreta de Ladyblacknessbisutería de Ladyblackness

Si como yo, has sentido la fuerza del lado oscuro atrayéndote, no te pierdas ninguna de sus novedades siguiendo su blog o disfrutando de su galería de fotos en Flickr.

Conociendo a Mikimono

Gracias a Monkeyzen he conocido a una maravillosa y simpatiquísima ilustradora, Mónica León, la cual nos muestra sus creaciones, desde hace 3 años, a través de su blog personal Te tocó la china, y desde hace menos de una semana vende algunas de ellas a través de sus recién estrenadas tiendas online: http://mikimono.dawanda.com y http://mikimono.etsy.com. De momento sólo hay un par de calendarios y un cuaderno, pero estoy segura que poco a poco el catálogo irá engordando con cositas tan lindas como las que os muestro a continuación.
agenda de Mikimonolibreta de MIKIMONO
No es muy complicado, observando sus ilustraciones, deducir de donde viene el nombre de su marca, y es que la cultura oriental, las pinturas, las telas y los kimonos le fascinan a esta joven diseñadora gráfica sevillana (donde el pasado fin de semana estuve asistiendo al EBE) afincada en Berlín. Si estás pensando en dar un cambio de imagen a tu web o ilustrar del mejor modo posible la filosofía de tu marca no dudes en ponerte en contacto con ella, quedarás encantado con su originalidad y talento.

Y es que no puedo decir más que halagos de esta chica, porque fue ver su calendario para el próximo año 2009 y ya estaba poniéndome en contacto con ella para hacerme con uno, de hecho, ya lo tengo reservado, y es que han gustado tanto que la primera remesa se agotó en seguida. ¿No me digáis que no queréis uno? Ese enganche de tela en cuadros vichy es como la guinda del pastel.

Calendario de Mikimono

Cuesta 12 euros más gastos de envío (si te esperas a que vuelva a España, lo cual sucederá el 26 de noviembre, te saldrán por 3,5 euros).

En anteriores ocasiones ha vendido bolsas serigrafiadas a través de su blog, las cuales rendían un homenaje a una de las cosas más bonitas de la vida: los amigos, pero también se agotaron en seguida, y es que Mónica prefiere hacer poquito de cada cosa y variado, por eso las tiradas que hace son siempre pequeñitas, como con las bolsas y los calendarios.

Tote de Mikimono

Próximamente añadirá a sus ventas cuadernos, carpetitas y álbumes de fotos hechos a mano, cuadros con sus ilustraciones y con fotografías montadas sobre madera, también habrá muñecos y algunas cosas en textil… mientras tanto disfruta visitando su cuenta en flickr y su web (en construcción).