Marcapáginas de Mundito Caótico

Con la cercanía del día del libro (mañana) varias marcas artesanales han decidido lanzar marcapáginas para regalar como accesorios para vuestros libros favoritos. En esta ocasión os traemos el marcapáginas de Mundito Caótico.

marcapáginas de Mundo Caótico

Los marcapáginas se pueden adquirir por 10 euros la unidad a través de:

marcapáginas de Mundo Caótico

  • 3 comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 22 abril, 2009 a las 1:06 pm

Conociendo a PIPOP

Las hermanas Cristina (28 años, estudió ciencias del medio ambiente y actualmente trabaja como redactora web, de  Torrijos, Toledo) y Elena (32 años, estudió publicidad y trabaja como creativa publicitaria, de Torrijos, Toledo) han unido fuerzas para dar vida a PIPOP, un nombre divertido con mucho gancho pero que cuenta un poquito de lo que hacen estas chicas. PIP son las siglas de Puntos de Identificación Personal (es decir, que cada uno de sus complementos les identifica, define su personalidad… de ahí que todo lo que venden también sea totalmente personalizable)  y POP es el diminutivo de popero, ya que estas jovencitas adoran todo lo que suene a este estilo tan de moda.

Con un empujoncito de familiares y amigos, decidieron montar un blog donde mostrar todo lo que hacían (hace ya tres años) tras el cual siguieron probando suerte en el showroom Nobel Clandestino y en algunas tiendas de Madrid (donde actualmente residen) hasta el día de hoy, que podemos decir que se han abierto un hueco en este gran mundo que es el handmade gracias a la ilusión que cada día le inyectan a su marca.

En PIPOP encontrarás un poco de todo, bufandas, broches, diademas, marcapáginas, bolsos, monederos, horquillas, ropa para las muñecas Blythe (son auténticas fans de estas muñecas)… nunca dejan de probar cosas nuevas y eso es muy bueno, ya que la frescura siempre está vigente en todo lo que hacen.

Su producto estrella son las minidoll, sobre todo las personalizadas, ya que es un regalo súper original y único el recibir una minidoll a tu imagen y semejanza y la gente se ha dado cuenta de ello, le ha gustado, y ha decidido apostar por este regalo para bodas, amigos invisibles… ¿no te gustaría a ti recibir una minidoll?

minidolls de PIPOP

Fieltro, lana e hilo son los materiales base que utilizan para sus creaciones, siempre acompañados de botones, lentejuelas, lazos, puntillas, papel, rocalla, perlas, telas, etc. como podéis ver en las imágenes, cada pieza es un pequeño collage de materiales y colores.

Si vives en Madrid tienes la suerte de poder comprar sus complementos en dos tiendas: KCHALOT_MADRID (Plaza de San Ildefonso, 3, Metro Tribunal) y FUSHIOKO (Centro Comercial de Príncipe Pío). Para todos los demás, no madrileños, podemos realizar pedidos a través del correo electrónico, tan fácil como enviarles un correo a la siguiente dirección: melopidotodo@gmail.com. Para ver una mayor muestra de sus accesorios te invitamos a que visites sus blogs (Me lo pido, Me lo pido para mi Blythe) y su galería de flickr.

Los precios varían para cada pieza, entre 6 y 14 euros oscilan todos los precios. Los envíos se hacen por correo certificado, lo que supone un incremento de 2 euros en el pedido, aunque si el importe del pedido supera los 30 euros, los gastos de envío te serán descontados.

complementos de PIPOP

Conociendo a ro-nellaluna

Hacía ya tiempo que no os presentaba ninguna marca nueva de chapas, pues hoy voy a solucionarlo, os presento a ro-nellaluna, un nombre un tanto difícil de pronunciar que viene de la unión de ro, las iniciales de la creadora de esta marca, Rocío de Dios (25 años, Salamanca, licenciada en Bellas Artes, trabaja como diseñadora gráfica textil), y nellaluna, que significa en italiano: en la luna, y es que nuestra protagonista nos comenta que ese es el lugar donde habita cuando quiere pensar en ideas, proyectos, evadirse un poco del mundo… y es que a veces es necesario, sobre todo para olvidarse de todas las tragedias que están a nuestro alrededor.

ro-nellaluna nació justo después de que Rocío terminase sus estudios universitarios, en ese período en el que estás reflexionando sobre lo qué quieres hacer y dónde quieres trabajar.

Las ilustraciones que Rocío hace las plasma en postales, chapas, bolsas, llaveros y marca páginas, por ahora solo ha vendido en alguna feria y en su círculo personal de amigos y familiares, pero desde hace muy poquito, todo el mundo puede comprar sus creaciones a través de su blog y en breve a través de su tienda online.

chapas de ro-nellaluna

Viendo sus diseños no me extraña nada que el número de pedidos cada día incremente exponencialmente, y es que sus ilustraciones son preciosas, tienen un aire infantil que enamora. Son cute, delicadas, alegres pero con un punto nostálgico, melancólico, que estoy segura de que a muchos de vosotros, como a mí, os envuelve y os arrastra hacia ellas diciendo: ¡las quiero!

Rocío pone mucho de ella en sus ilustraciones, sus últimos dibujos están inspiradas en canciones que le gustan “she´s like a raimbow”, “bye bye love”, “rock around the clock” o somebody to love”, y en lo que estas significan para ella, y el resultado a continuación lo tenéis, ¿le damos un sobresaliente verdad?

postales de ro-nellaluna

Conociendo a Zurmisbrooches

El nombre de esta marca artesanal tiene mucha historia y muchos años, ya que viene de cuando Blanca Méndez (Profesora de inglés, reside en Cáceres aunque es andaluza) iba al instituto, y su acento le impedía pronunciar azul marino tal y como se pronuncia, y tan solo le salía: azurmarino (que arte que tienen los del sur, ¡ole!), y su profe lo abrevió y se quedo en zurmi. Hasta aquí, las cinco primeras palabras de la marca, el resto, como bien habéis descubierto, se trata de broches en inglés, que para eso Blanca es profesora de inglés.

Todo surgió un poco por casualidades del destino y por la necesidad de ahorrar un poquito más, y es que Blanca veía en las tiendas los broches de fieltro muy caros, y un día, no hace muchos meses, decidió hacérselos ella misma. Al poco tiempo la gente empezó a hacerle pedidos, y vio una buena oportunidad de vender exclusivamente a través de su blog sus lindos broches de fieltro, maracapáginas y llaveros.

Blanca no trabaja sola, y es que su chico es su mayor fan y su diseñador particular, él es quien le sugiere nuevos modelos, le dibuja plantillas y la asesora en sus creaciones… ¡quien tuviese un novio tan majo!

Complementos alegres, especiales y diferentes es lo que encontrarás en Zurmisbrooches, un buen regalo para ese aniversario que se acerca o porqué no, para San Valentín, o incluso para decir simplemente te quiero o me importas a amigos y pareja, y es que un regalo es una de las mejoras formas de hacer felices a los que nos importan.

Los precios rondan entre los 4 y los 6 euros, precios más que asequibles para todos los bolsillos. Los gastos de envío, al igual que muchas de nuestras marcas artesanales favoritas, varían en función del tipo de envío (1 euro ordinario y 3 euros certificado).

Os dejo con unas imágenes de lo que más me ha gustado de Zurmisbrooches, ¿qué os parecen? No me digáis que estas muñequitas no son adorables.

Zurmi brooches
marcapaginas de Zurmisbrooches

Marca Páginas de Estado de Chapas

Estado de Chapas ha diseñado y creado un marca páginas que regalará con todos los pedidos que se realicen a través de su web. Un detalle original, ya que por regla general los regalos extra en los pedidos on-line suelen ser pegatinas o chapas, pero como estos ya venden chapas… pues qué mejor forma de tener un detalle que fomentando la lectura.

Por cierto, me han chivado que puede que dejen algunos en sus puntos de venta habituales, estate atento. Si no estás cerca de ninguno, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir uno, haz un pedido, estoy segura de que alguna de sus chapas te encantará porque tienen un montón, yo tengo varias y os puedo asegurar que son muy chulas y de buena calidad.

Separadores de Estado de Chapas

  • Un comentario Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 15 enero, 2009 a las 6:00 pm