Momiji

Buscando información sobre kokeshis he llegado hasta esta especie de primas modernas, las Momiji. Y ya llevo un rato discutiendo con mi partenaire cuál es más apropiada para mí, que es lo que se hace siempre que se descubre una colección de personajillos curiosos, ya sea un grupo de superhéroes o las Spice Girls. Todavía no hemos resuelto este debate, pero de momento os enseño ya su tienda. ¡Son tan monas que es imposible elegir solo una! 

Su catálogo tiene varias colecciones, que abarcan desde los ratoncillos de biblioteca del Book Club (mis favoritas, por supuesto) hasta la fusión con Hello Kitty o las llamadas vintage, de líneas algo más clásicas. Los precios oscilan entre los 11 y los 15 euros.

Y, si te gusta el rollo kawaii pero las muñecas no son lo tuyo, tienes otras posibilidades. Tazas, llaveros, camisetas, chapas, gomas de borrar, braguitas y hasta ¡púas de guitarra! Vamos, de todo. Fan de Momiji ya.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 20 mayo, 2011 a las 3:17 pm

Conociendo a Camamiel

Ana (madrileña, 33 años, licenciada en psicología), desde que tiene uso de razón, le ha dado a la imaginación y ha hecho realidad sus inventivas a través de ilustraciones, cómics, música… hasta que hace a penas un mes que por fin se ha dejado convencer por todos aquellos que la animaban a vender sus creaciones, y ha abierto una tienda online en Etsy bajo el nombre de Camamiel, un alias que lleva utilizando en la red desde hace tanto… que ya se ha convertido en su segundo nombre casi sin darse cuenta.

broches de camamiel

En su tienda encontraréis de todo un poco: muñecas, broches de fieltro, espejitos, chapas, postales y camisetas, todo ello hecho a mano con mucho cariño y mucha dedicación. Todas estas monadas también las podéis comprar a través de su otra tienda online que tiene alojada en una de las plataformas de artesanos más conocidas, My Crafty Closet. Y sus divertidos diseños de camiseta están a la venta a través de MySoti por tan solo 20,99 euros.

chapas de camamiel

Los precios de Camamiel son bastante asequibles, puedes llevarte para casa un broche si te gastas entre 5 y 12 euros, ver lo guap@ que estás mirándote en uno de sus espejos por 6,5 euros, lucir dos de sus chapitas por tan solo 3 euros, adornar tu cuarto con una de sus muñecas por 37 euros y enviar una postal a esos tres amigos que viven tan lejos por tan 4,5 euros. ¿Te animas a introducir en tu vida una pizca de la originalidad de Camamiel?

muñecas de Camamiel

Para conocer más detalles de Camamiel lo tenéis bien fácil porque Ana se ha encargado perfectamente de dar a conocer a su naciente marca artesanal y ya tiene página web, blog, galería de fotos en Flickr, MySpace y página de fans en Facebook (yo ya me hecho fan).

De Puntillas

Recibo una invitación de una amiga para hacerme fan en facebook de algo que se llama De Puntillas y, cuando lo abro, me encuentro con una preciosa marca artesanal de lo más dulce. Ana elabora desde camisetas hasta espejos, con diseños en los que abundan las estrellitas, las muñecas y las flores, todo muy ingenuo y muy naive. Perfecto para olvidarte de las preocupaciones y sentirte un rato como una niña. Hasta ahora ha vendido sus productos en mercadillos, festivales y tiendas de Asturias, pero ha empezado a animarse a ofrecer cositas también por internet.

¿Quieres tú una? Los precios, más o menos, se sitúan entre 10 y 15 euros para las camisetas, 5 y 8 para los broches, 15 los espejos, 10 las muñecas de tela y 12 los cuadros. ¡Irresistible!

Conociendo a Sago, pequeño, bonito y sencillo

Ana Piñeiro Canosa (30 años, de Aldán, pueblecito marinero de las Rías Baixas) se dedica en cuerpo y alma a su marca artesanal: Sago, nombre que proviene no solo de la ciudad donde vive, Santiago, sino de todo lo que para ella significa dicha ciudad.

Ana no empezó desde un principio dedicándose a su propia marca, sino que empezó trabajando para una firma gallega, pero poco a poco se dio cuenta de que lo que ella quería hacer y a lo que quería dedicarle todo su tiempo era a crear complementos pero a su manera. Sin dinero ni un taller en condiciones, empezó desde cero, no sólo trabajando sino también dedicando muchas horas a aprender y probar cosas nuevas, trabajo que ha desembocado en broches muñecas (opción de personalización), camafeos, diademas, tocados, carteras, bolsos… y todo tipo de prendas y accesorios con acabados impecables y con diseños exquisitos.

En la actualidad las colecciones están formadas únicamente por las muñecas, el resto de piezas son por encargo. Para que os hagáis una idea, os traemos todas las muñecas que forman parte de la colección de esta primavera verano’09: Malicia Dark, Jeanne Ons, Alba, Ibiza y María, ¿cuál os gusta más?
muñecas de Sagomuñecas de Sago Compostela

¿Y dónde tienes que ir para conseguir una de estas preciosas muñecas? A uno de los siguientes puntos de venta:

  • Alume (Santiago de Compostela)
  • Alma Aguilar (Madrid)
  • Moskitas Muertas (Madrid)
  • Piamonte (Madrid)
  • Zarza (Vigo)
  • La Habitación de Lolita ( Cangas de Morrazo)
  • Oveja Negra (Pontevedra)
  • Lo Más Fashion Showroom (A Coruña)
  • Lukita (Getxo)
  • Entre Bambalinas (Vitoria)

Sago todavía no dispone ni de blog ni de página web propia por lo que si vivimos lejos de alguna de estas tiendas nos va a resultar algo más complicado conseguir alguna de sus creaciones (puedes hacer pedidos a través del correo electrónico de Ana: sagocompostela@yahoo.com), pero por poco tiempo, porque Ana nos ha chivado que está en proceso el tener presencia en Internet para la próxima temporada de invierno, ¡genial!

En referencia al tema precios, las muñecas cuestan entre 38 y 45 euros, algo más elevados de lo que solemos traeros por el blog, pero el trabajo que lleva cada una, más los materiales naturales utilizados hacen que el precio se eleve, pero vale la pena. Para contrarrestar un poco, os alegrará saber que los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 90 euros, así que ya sabéis, o hacéis un pedido grande o le comentáis a alguna amiga si hacéis un pedido conjunto, seguro que más de una estará encantada de hacerse con una de estas encantadoras y dulces muñecas.

  • 6 comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 1 septiembre, 2009 a las 4:42 pm

Conociendo a Alfilerdoll

A Eva (Madrid) y Ruth (Barcelona) siempre les han atraído las cosas creativas, de modo que un día del 2006 decidieron dar vida a un pequeño proyecto relacionado con los broches y el fieltro al que bautizaron como Missfieltro. Hace aproximadamente un año decidieron cambiar un poco el rumbo de su proyecto y le cambiaron el nombre eligiendo uno que se adaptase mejor a sus estilos, y de aquí surgió: Alfilerdoll.

dolls muertitas de Alfilerdoll

Bajo este nombre de marca artesanal encontrarás broches y muñecas de fieltro realizados totalmente a mano por Eva y Ruth, algunos de ellos inspirados en Tim Burton, la familia Adams y los graffitis de una de nuestras protagonistas. Aunque también ofrecen la posibilidad de realizar muñequitas y broches personalizados a gusto de cada cliente.

broches personalizados Alfilerdoll

Los precios varían en función de la complejidad del producto entre los 3 y los 10 euros. Puedes encontrar broches por 3-6 euros, muñecas y muertitas dolls a partir de 6 euros y muñecos personalizados a partir de una fotografía por tan solo 10 euros. Si pagas un euro más recibirás tu pedido con algún regalito extra o envuelto en una bonita caja (las muertitas dolls se presentan con un envoltorio con forma de ataúd, súper original) en lugar de las habituales bolsitas de plástico empleadas. Además, claro está, debemos sumar los 3 euros correspondientes a los gastos de envío por correo certificado para envíos nacionales (5 euros en caso de envíos internacionales).

envoltorio alfilerdoll

Si te sientes tendad@ a comprar sus creaciones, hazlo a través de su página web (provisional) o su tienda online montada a través de Artesanum.

broches de Alfilerdoll

Para ver más fotografías de Alfilerdoll puedes visitar su galería de imágenes alojada en Flickr y en su Fotolog. Y para no perderte ninguna de sus novedades agrega su blog a tu lista de favoritos.

  • 2 comentarios Compartir:
  • Temas: , , ,
  • por el 22 junio, 2009 a las 2:09 pm

Mirifice es una mirifice

Eva Mª Muñoz (35 años, cordobesa, estudió dibujo publicitario) desde siempre ha desempeñado trabajos relacionados estrechamente con la artesanía: joyería, restauración del patrimonio, monitora de cursos de pintura decorativa, y en 2000 montó una tienda de muebles pintados a mano. Y actualmente se dedica en exclusiva a su marca artesanal, cuyo nombre le acompaña desde 1997, Mirifice (significa en latín maravilla).
Mirifice tiene aproximadamente un año y medio, pero no fue hasta septiembre de 2008 que decidió enseñar sus creaciones en la red a través de su blog.
Poco a poco ha ido expandiéndose un poquito más y abriendo una tienda virtual en MyCraftyCloset y vendiendo algunas de sus creaciones en La Habitación de Kate.

¿Y qué te encontrarás en Mirifice? Pues yo te lo cuento, una variadísima gama de productos: broches, ilustraciones, cuadros, marcos, invitaciones y recordatorios, camisetas, bolsos, muñequitas (a mí me han encantado)… como se nota que a Eva le gusta experimentar con colores, formas, texturas y materiales (telas, fieltro, fimo, papel, pintura, madera, etc.).

Mirifice camiseta y broche
ilustraciones de Mirifice

Hacer un pedido es tan sencillo como enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: damamirifice@yahoo.es, o darse un paseo por algunas de las tiendas virtuales que os hemos comentado. Los precios, al igual que su catálogo, variado, desde 6 euros un broche de fieltro hasta trabajos de pintura decorativa que se presupuestan por encargo.

Mirifice accesorios

muñeca de Mirifice

Anímate a lucir colores y formas con algunas de las creaciones de Mirifice, desde Viste Adecuadamente nos aunamos al apoyo de su marido, Kike, para que consiga que su sueño se haga más realidad todavía, ¡a por todas Eva!

Conociendo a Loidis-loidis

Loidis-loidis es una marca que ha nacido en mi propia ciudad, Elche (Alicante), de las manos de una joven llamada Loida (29 años), pero a la cual todos sus amigos y familiares la llaman de forma afectuosa Loidi, sobre todo cuando era pequeña (con la edad parece que a uno le da más reparos que la llamen con nombres tan afectivos) es bonito que haya puesto un nombre tan suyo a su marca, demostrando ya desde su nombre que en cada una de sus creaciones el cariño, los mimos y los detalles no faltan nunca.

collage de Loidis

Broches, coleteros, ganchitos para el pelo o carpetas son algunos de los productos que Loidis-loidis vende a través de su blog, pero dentro de muy poquito ya podremos adquirirlas a través de una tienda artesanal próxima a inaugurarse (cruzo los dedos para que la tienda se abra en Elche).

Su producto estrella son las Loidis, unas muñequitas de 15 cm hechas de fieltro, cintas de raso, de galón, telas, tules, y demás adornos, como por ejemplo, cristales de Swarovsky, lentejuelas, plumas… cualquier tejido y material son buenos si se emplean con creatividad.

Los precios son asequibles a todos los bolsillos, las Loidis cuestan 18 euros y los ganchitos y coleteros (a estos puede acoplarles una aguja para hacerlos broche o una cadena y hacerlos collar) rondan los 6 euros. A estos precios debemos sumarle los 3 euros correspondientes a los gastos de envío por correo certificado.

Para finalizar, y para que os hagáis una mejor idea de todo lo que Loida es capaz de hacer, os dejo una muestra de algunas de sus creaciones, todas fantásticas, sino me creen fíjense en los piececitos de la bailarina, en los bolsos y los tocados de las muñequitas… ¡todo divino!

coletero de LoidisLoidisLoidis de Loidis-loidis

Conociendo a RoroRoom!!

RoroRoom!! nació hace un año escaso, de una forma casual y sin saber muy bien a dónde se dirigía, pero ahí está el encanto.

Rocío (31 años, vive en Aranjuez pero por sus venas corre sangre toledana y andaluza, trabaja como responsable del departamento de diseño de una empresa de merchandising y promociones) se levantó un día y pensó que era el día perfecto para subir a su blog todo lo que se iba gestando en este nuevo mundo (el cual toma vida en la buhardilla de su casa, de aquí viene lo de Room) y así fue tomando forma, primero con encarguitos de amigas, después alguno por Internet, luego vino Minimadelia y hace muy poquito, LA BOCA.

RoroRoom!! vende complementos hechos con amor: broches, pendientes, collares, brazaletes, monederos, funditas con cremalleras y muñecas. Aunque os puedo asegurar que Rocío no se quedará estancada en estos complementos, con el tiempo lanzará muchos más, lleva la creatividad en la sangre.

El fieltro, la lana fieltrable, fimo, telas con cuadros escoceses y cuadaditos vichy son los principales materiales utilizados en sus inocentes creaciones, las cuales intentan, y doy fe de que lo consiguen, arrancarnos una sonrisa, y sino me creen echen un vistazo a las siguientes imágenes o visiten su blog.

Room accesorios
RoroRoom accesorios
Monedero de RoroRoom

Los precios no son nada extravagantes, los broches de roros cuestan 10 euros, las horquillas forradas de fieltro 4 euros, los monederos 13 euros y las muñecas de trago Megan Roros 15 euros. Los gastos de envío pueden ser por correo ordinario (1 euros) o certificado (3 euros), aunque si el pedido es de varias cositas, los gastos de envío no te costarán ni un euro.

Puedes realizar un pedido a través de su tienda on-line o ir directamente a uno de los puntos de venta donde encontrarás a RoroRoom!!:

  • FUSHIOKO: Centro Comercial Príncipe Pío-Paseo Florida, 2 (MADRID)
  • KCHALOT MADRID: Plaza de San Ildefonso nº3 (MADRID)
  • KCHALOT VALENCIA: Mercado Fuencarral- Tirso de Molina, 15 (VALENCIA)
  • AH!: Barrio de Bilbao la Vieja, Muelle Marzana 7 (BILBAO)

¿Tienes algún accesorio de RoroRoom!!? Cuéntanos tu experiencia, todos te lo agradeceremos.