Conociendo a Camamiel

Ana (madrileña, 33 años, licenciada en psicología), desde que tiene uso de razón, le ha dado a la imaginación y ha hecho realidad sus inventivas a través de ilustraciones, cómics, música… hasta que hace a penas un mes que por fin se ha dejado convencer por todos aquellos que la animaban a vender sus creaciones, y ha abierto una tienda online en Etsy bajo el nombre de Camamiel, un alias que lleva utilizando en la red desde hace tanto… que ya se ha convertido en su segundo nombre casi sin darse cuenta.

broches de camamiel

En su tienda encontraréis de todo un poco: muñecas, broches de fieltro, espejitos, chapas, postales y camisetas, todo ello hecho a mano con mucho cariño y mucha dedicación. Todas estas monadas también las podéis comprar a través de su otra tienda online que tiene alojada en una de las plataformas de artesanos más conocidas, My Crafty Closet. Y sus divertidos diseños de camiseta están a la venta a través de MySoti por tan solo 20,99 euros.

chapas de camamiel

Los precios de Camamiel son bastante asequibles, puedes llevarte para casa un broche si te gastas entre 5 y 12 euros, ver lo guap@ que estás mirándote en uno de sus espejos por 6,5 euros, lucir dos de sus chapitas por tan solo 3 euros, adornar tu cuarto con una de sus muñecas por 37 euros y enviar una postal a esos tres amigos que viven tan lejos por tan 4,5 euros. ¿Te animas a introducir en tu vida una pizca de la originalidad de Camamiel?

muñecas de Camamiel

Para conocer más detalles de Camamiel lo tenéis bien fácil porque Ana se ha encargado perfectamente de dar a conocer a su naciente marca artesanal y ya tiene página web, blog, galería de fotos en Flickr, MySpace y página de fans en Facebook (yo ya me hecho fan).

Conociendo a ro-nellaluna

Hacía ya tiempo que no os presentaba ninguna marca nueva de chapas, pues hoy voy a solucionarlo, os presento a ro-nellaluna, un nombre un tanto difícil de pronunciar que viene de la unión de ro, las iniciales de la creadora de esta marca, Rocío de Dios (25 años, Salamanca, licenciada en Bellas Artes, trabaja como diseñadora gráfica textil), y nellaluna, que significa en italiano: en la luna, y es que nuestra protagonista nos comenta que ese es el lugar donde habita cuando quiere pensar en ideas, proyectos, evadirse un poco del mundo… y es que a veces es necesario, sobre todo para olvidarse de todas las tragedias que están a nuestro alrededor.

ro-nellaluna nació justo después de que Rocío terminase sus estudios universitarios, en ese período en el que estás reflexionando sobre lo qué quieres hacer y dónde quieres trabajar.

Las ilustraciones que Rocío hace las plasma en postales, chapas, bolsas, llaveros y marca páginas, por ahora solo ha vendido en alguna feria y en su círculo personal de amigos y familiares, pero desde hace muy poquito, todo el mundo puede comprar sus creaciones a través de su blog y en breve a través de su tienda online.

chapas de ro-nellaluna

Viendo sus diseños no me extraña nada que el número de pedidos cada día incremente exponencialmente, y es que sus ilustraciones son preciosas, tienen un aire infantil que enamora. Son cute, delicadas, alegres pero con un punto nostálgico, melancólico, que estoy segura de que a muchos de vosotros, como a mí, os envuelve y os arrastra hacia ellas diciendo: ¡las quiero!

Rocío pone mucho de ella en sus ilustraciones, sus últimos dibujos están inspiradas en canciones que le gustan “she´s like a raimbow”, “bye bye love”, “rock around the clock” o somebody to love”, y en lo que estas significan para ella, y el resultado a continuación lo tenéis, ¿le damos un sobresaliente verdad?

postales de ro-nellaluna