Malonsilla, canotiers, tocados y complementos hechos con mucho amor

Hoy no me tengo que ir muy lejos para hablar de una marca artesanal, el motivo, que Malonsilla, la protagonista de este post, nace en Alicante, mi tierra, y no sé el motivo, pero me hace especial ilusión hablar sobre una marca handmade vecina mía.

Malonsilla vende a través de Etsy canotiers, bolsos, turbantes, tocados y complementos hechos con mucho amor. A continuación comparto algunas de las obras maestras que tiene a la venta en su tienda online, estoy segurísima de que os fascinarán tanto como a una servidora, porque para mí ha sido amor a primera vista, ¡me lo quiero poner todo! ¡Invitadme a bodas y eventos para poder lucir estas preciosidades!

canotier-malonsilla

malonsilla-bolso

malonsilla-tocado

peineta-malonsilla

sombrero-bolso-malonsilla

tocado_flores-malonsilla

Detrás de todo esto están una madre y una hija con un gusto exquisito para unir formas, colores y flores, grandes protagonistas de sus canotiers y tocados. Los precios de estas preciosidades oscilan entre 12,50 (peineta) y 59,90 euros (conjunto de canotier y bolso), por lo que son precios muy recomendables.

De cara al buen tiempo, yo me sumo a lucir sombreros y pamelas de paja de Malonsilla, ¿y vosotros? Os recomiendo seguir las novedades de Malonsilla a través de su blog, su página de Facebook y su perfil en Instagram.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 30 enero, 2017 a las 12:34 pm

El accesorio de las bodas para 2017: tocado con velo

Las malas y buenas lenguas comentan, dicen, que en 2017 las invitadas a bodas, bautizos, comuniones y demás eventos, si quieren ser las más cool, deben lucir tocado con velo incluido. Tranquilas, no es necesario llevar un velo al estilo novia, algo sutil, elegante y original. Para ayudaros a encontrar el complemento perfecto, he navegado por Etsy en busca y captura de los tocados con velo más bonitos, y aunque hay muchísimos, os he recopilado algunos de ellos, espero que os combinen con los vestidos y zapatos que ya tengáis pensados vestir.

tocado1
tocado2
tocado3
tocado4
tocado5
tocado6
tocado7
tocado8
tocado9
gorro5

1.- Tocado hecho a mano por thehoneycomb. A la venta por 93,71 euros aquí.
2.- Tocado handmade por FloraAndTheFox. A la venta por 45,95 euros aquí.
3.- Sencillo velo de la marca MissLiiBySveta. A la venta aquí por 30 euros.
4.- MyArtDeco ha creado este tocado con velo incluido en Polonia. A la venta por 35 euros aquí.
5.- Velo, terciopelo, flores, todo se une en una combinación ideal en este tocado elaborado en Estados Unidos. Cuesta 41,43 euros y se puede comprar aquí.
6.- Si os dejan lucir tocado blanco, valorad vestir este sombrero. Su precio, muy asequible, 29 euros. A la venta aquí.
7.- Sombrero perfecto para las que quieren lucir velo pero sin les que le tape el rostro. A la venta por 50 euros aquí.
8.- ¿Quién dijo que a una boina no se le podía añadir un velo y quedar ideal? Esta boina cuesta 295 euros. A la venta aquí.
9.- Por 42,41 euros puedes lucir este bonito tocado con velo, flores de seda… Ideal para cualquier evento. A la venta aquí.
10.- Si no tienes ningún evento a la vista y te apetece lucir la tendencia del velo, ¿por qué no vestir un gorro con velo? Este es de la marca PrettyLittleAttire y cuesta solo 18 euros. A la venta aquí.

Y ya sabéis, en 2017 se lleva la redecilla, y si no me creéis echad un ojo al último desfile de Chanel.

Tocados para Halloween

Sigo buscando por Internet disfraces, complementos y detalles que hagan que este Halloween seáis los mejor vestidos. En este post recopilo una serie de tocados y diademas que he encontrado en diferentes tiendas alojadas en Etsy, complementos que os harán lucir preciosamente terroríficas.

El primer tocado es de una marca californiana, Besomethingnew, cuesta 26,40 euros y está hecho a mano. ¿Quién dijo que la elegancia no tenía presencia en Halloween? Lo podéis comprar aquí.

tocado-halloween-1

Las más jovencitas también pueden llevar su propio tocado para Halloween, aunque mejor si escogemos uno que no tenga demasiados adornos, que ya sabemos que a los niños no les encanta llevar cosas en la cabeza. El tocado infantil de la tienda OhSoPrettyAsia es muy económico, menos de 5 euros, y lo podéis comprar aquí para convertir a vuestra niñita en una adorable brujita.

tocado-halloween-2

Y si sois más de diademas, que de tocados, para Halloween también hay a la venta diademas, en concreto yo comparto con vosotras la de la tienda online Pinkingedgedesigns, ¡con murciélago incluido! La podéis adquirir por 19,91 euros aquí.

tocado-halloween-3

¿Con qué complemento os quedáis para disfrazaros en este Halloween?

Cómo vestir adecuadamente en tres bodas y con un solo vestido

Creo que aún no lo he dicho, pero este verano tengo tres bodas, dos en agosto (en el mismo fin de semana) y una en julio. Como comprenderéis, llevo ya unos días dándole vueltas a lo que voy a ponerme para cada una de las celebraciones, cómo combinar los vestidos que ya tengo en el armario, mirando en Internet en busca de preciosos vestidos con un presupuesto lowcost

La búsqueda no ha sido muy fructífera, de modo que me he decidido por centrarme en la búsqueda de complementos que transformen los vestidos que ya tenía en el armario (alguno de ellos aún sin estrenar) para ocasiones como estas.

Pensando en por donde empezar la búsqueda de los complementos, me vino a la cabeza una de mis marcas de tocados preferida, Peqaré, y quiero compartir con vosotros todas las novedades que han incluido últimamente en su catálogo, por si estáis como yo, en busca y captura de complementos personalizados que añadan esa magia que buscamos en un vestido de hace un par de temporadas.

DSC_1200

Sesi—n PeqarŽ Littas Linda

DSC_0218

En Peqaré aceptan pedidos totalmente personalizados pero también tienen a la venta, en su tienda online, una serie de piezas de bolsos y tocados a un precio realmente impresionante teniendo en cuenta las calidades de los artículos y el trabajazo a mano que acumulan.

Actualmente tienen pocas piezas a la venta en su tienda online, pero si os gusta el estilo siempre podéis contactar con Peqaré y pedir presupuesto sin compromiso alguno.

Por cierto, si alguien conoce alguna tienda online de vestidos para invitadas a bodas a buen precio y con un estilo único, ¡que deje un comentario!

Podéis seguir a Peqaré a través de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Pinterest, ¡os vais a enamorar de sus creaciones!

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: , ,
  • por el 27 junio, 2015 a las 5:17 pm

Minitocados para todos los días

Tanto si tienes el pelo corto, como si lo tienes largo, puede que estés cansada de llevarlo suelto, de lucirlo con una coleta, o de recogértelo con un moño para huir del calor… Si quieres verte diferente sin tener que pasar por la peluquería, ¿qué te parece llevar un minitocado? Tranquilas, no estoy pensando en plumas ni lentejuelas, tengo en mente los últimos tocados que ha creado Noelia (Lady Selva) y que recientemente ha compartido en su blog Adicta a los complementos, ¡son preciosos!

helecho-minitocadohorquillahoja-minitocado

Si te gustan estos dos modelos de minitocados que sepas que hay muy poca disponibilidad de cada uno, por lo que no deberías dormirte en los laureles para realizar tu pedido. Los podéis comprar a través de Etsy, el minitocado en forma de helecho tiene un coste de 13 euros (más gastos de envío) y el minitocado en forma de hoja cuesta 10 euros. ¡A por ellos!

Conociendo a Tocados Coquette

El período de comuniones está a menos de tres meses de distancia y es el momento perfecto para comenzar con la búsqueda de complementos que hará que, ese vestido de Zara o Mango, parezca más exclusivo, porque no todas nos podemos permitir vestir de Óscar de la Renta, pero sí podemos ahorrar cierta cantidad considerable para adquirir un tocado.

En esta ocasión os vamos a ilustrar este post con los tocados realizados a mano por Macarena, la artesana que trabaja en estos preciosos accesorios y que muestra en su blog bajo el nombre de Tocados Coquette.

IMG_5875.JPG

IMG_5877.JPG

IMG_5876.JPG

Macarena acepta pedidos personalizados, por lo que si tenéis ya vestido, zapatos y bolso para vuestro próximo evento social, le podéis mandar fotografías de todo y pedirle presupuesto para vuestro tocado a medida, ¡seguro que acertaréis con esta inversión artesanal!

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas:
  • por el 18 febrero, 2015 a las 5:05 pm

Je Suis Coquette estrena tienda online

A lo largo de los años que llevo escribiendo en Viste Adecuadamente he conocido a cientos de artesanos, diseñadores y marcas handmade, pero no todos han calado de igual manera en mis recuerdos, tal vez la afinidad artística y la similitud en los gustos haya sido la justificación que me ha llevado, de vez en cuando, a repetir el nombre de alguna marca en lugar de ayudaros a descubrir nuevas tiendas.

Hoy es uno de esos días en los que repetimos nombre de marca en nuestro blog de moda para dar una buena noticia: Je Suis Coquette por fin tiene tienda online. Para los que conocéis esta marca, como nosotros, sabéis que lleva muchos años vendiendo sus camisetas y accesorios por la red, pero aún no había dado el paso de tener tienda online propia, ¡cuánto me alegro de que ya esté al cien por cien instalada en Internet!

Para celebrar el lanzamiento de la tienda los gastos de envío pasaban a ser gratuitos para pedidos superiores a 10 euros, pero desconozco si esta promoción sigue vigente actualmente, ¿qué os parece si lo comprobamos?

En la tienda online de Je Suis Coquette hay auténticas monadas perfectas para regalar en el día de la madre: tocados, broches, diademas, pulseras… Incluso hay una sección OUTLET en la que podéis encontrar complementos a precios realmente interesantes. ¿Estrenamos tienda? ¡Vámonos de shopping!

tienda online je Suis Coquette

Conociendo a Lua’s Complementos

Os presentamos a la marca de tocados y accesorios Lua’s Complementos, marca artesanal a la que da forma la artesana Pilar, quien estudió Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela y un ciclo de Grado Superior de Cerámica en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

A Pilar siempre le ha atraído muchísimo la artesanía, desde muy jovencita ya realizaba con fimo, esmaltes, tapices y cerámica diversos objetos para regalar a sus seres queridos. En el año 2012 decidió dar formación a esa pasión por los complementos y realizó un curso de “personal shopper” en la Escuela Internacional de Estilismo y Moda de Madrid, y este fue el punto de partida para decidirse y realizar su primera colección de tocados y diademas bajo el nombre de marca Lua’s Complementos, la marca que se ha convertido en una de las pasiones de su vida.

Los materiales empleados por Pilar para dar forma a sus tocados y diademas son: alambre de aluminio en diversos colores y grosores, hilo de aluminio así como piedras, cristales de Swarovski, botones, cola de ratón, plumas, etc.

Pilar diseña sus tocados pensando en una mujer versátil, sensible, atrevida… Una mujer que se siente única y lo quiere transmitir a través de los complementos que luce sobre su cabeza, para ella Pilar diseña tocados personalizados.

Los precios de la mayoría de sus diseños de tocados oscilan entre 10 y 18 euros, aunque si alguna de vosotras se encapricha con un tocado muy específico y trabajado… Podría llegar incluso hasta los 150 euros, así que todo depende de lo que quiera cada una y lo que le permita su presupuesto. Más asequibles son sus diademas y horquillas con precios que varían entre los 3 y 6 euros.

tocados hechos a mano

Si queréis ver más fotografías de esta marca handmade os aconsejo visitar sus dos tiendas online alojada una en Artesanum y la otra en Artesanio.

  • No hay comentarios Compartir:
  • Temas: ,
  • por el 6 marzo, 2014 a las 10:42 pm

Conociendo a Giant Dwarf

Puede que los tocados y las diademas, habituales en vuestros estilismos, hayan tocado techo y ya estéis cansadas de lucir los mismos elementos de siempre en vuestras cabezas, por este motivo, he decidido intentar sorprenderos.

Si queréis formar parte del universo, del cielo y sus estrellas, lo tenéis fácil, y no me refiero a ahorrar durante años para reservar un viaje a la luna, la marca artesanal Giant Dwarf da forma a tiaras y ganchos para el pelo con brillantes estrellas doradas, negras y plateadas.

Giant Dwarf presenta sus colecciones en su página web y su blog y las pone a la venta a través de la tienda que tiene alojada en la plataforma Etsy.

Sue Eggen es el corazón y las manos que dan forma a estos complementos tan estelares desde 2003, año en el que comenzó su aventura handmade, que la han llevado, diez años después, a seguir viviéndola. Sus creaciones no son precisamente económicas, pero… ¿Qué precio se le pueden poner a las estrellas?

tiara de estrellasGiant Dwarf

Jibuu, complementos y joyería contemporánea

Los complementos son prendas imprescindibles para vestir adecuadamente, pero no es necesario lucir un enorme collar o un exótico tocado, hay multitud de marcas de accesorios que crean collares, broches, anillos… Sencillos y perfectos para complementar nuestros estilismos de diario sin que nos cansemos de ellos tras dos puestas. ¿Quieres conocer a una de estas marcas?

20130405-165521.jpg20130405-165420.jpg20130405-165342.jpg

Jibuu es una nueva marca de complementos y joyería contemporánea experimental que ha nacido de las manos artesanales de la arquitecta y diseñadora Irene Zurdo, quien muestra sus collares, sus tocados, sus anillos, sus broches y sus originales ramos de flores para novias a través de su página web.

Os invito a seguir a Jibuu a través de su página de Facebook y a añadir a vuestro joyero alguno de sus dulces complementos. ¿Os imagináis dando el sí quiero con uno de sus coloridos ramos?