Truca Rec, Reciclaje Textil Creativo

Truca Rec está formado por Ena, Nune, Ana y todos aquellos familiares y amigos que donan las prendas que ya no se ponen para que este trío la transforme en su taller, ubicado en un rinconcito del bilbaíno Centro de Investigación Cultural L’mono, creando lo que ellas llaman Low Couture.

Si te ha llamado la atención la filosofía de reciclaje de Truca Rec puedes acercarte a donar tus viejas prendas, a aprender a customizarla (por ejemplo: Raúl, con sus pintadas a mano sobre camisetas, pantalones…), a enseñarles a transformar una camiseta en un bolso… el grupo está abierto para todos aquellos cuyos objetivos concuerden con los de Truca Rec: no gastar dinero, no desgastar el mundo, dar nuevas posibilidades a lo que otros desechan, retomar esos trucos de siempre para actualizar vestuario, aprender aquello que hacían nuestras abuelas y adaptarlo a nuestros tiempos…

Todos los martes por la mañana el taller de Truca Rec está activo, si quieres pasarte por allí sólo tienes que escribir un e-mail a truca.rec@gmail.com.

Y si esta semana (28 de septiembre-3 de octubre) te encuentras con el Mapa de la Moda organizado por el festival de expresiones urbanas JETLAGBIO, no puedes dejar de pasar por la exposición de boinas recicladas que han elaborado en Truca Rec, apunta la dirección: Litterae Mundi, C/ Dos de Mayo, Bilbao.

A continuación una pequeña muestra, en su galería de fotos en Flickr encontrarás más imágenes de estas únicas y originales txapelas.

boinas de TrucaRec

Un comentario »

  1. […] Todos los martes por la mañana el taller de Truca Rec está activo, si quieres pasarte por allí sólo tienes que escribir un e-mail a truca.rec@gmail.com. Andrés Isasi Kalea 8, 2 esk. Irala Bilbao http://www.visteadecuadamente.com/truca-rec-reciclaje-textil-creativo/ […]

    Pingback by Truca-rec — 7 de abril, 2015 a las 8:59 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)