Visitamos Backseries Gallery & Shop

Backseries Gallery & Shop, calle Bretón de los herreros número 4, Valencia, esta es la dirección de la preciosa tienda-galería que hoy visitamos y que hemos querido compartir con todos vosotros para que os animéis a visitarla los que estéis cerca y los que estáis lejos os conforméis con realizar pedidos online de Backseries, la marca que está detrás de esta minimalista tienda, que diseña y vende camisetas (22 euros), decoración y accesorios, todos ellos diseñados, producidos y comercializados bajo unos estándares de diseño, calidad y precio ideales para todo aquel que se describa como espíritu fresco, natural y moderno.

Backseries camisetascamisets de Backseries

El concepto de la marca Backseries, se basa en esencia en una vuelta a los orígenes, de ahí la palabra “Back”. Backseries retoma los inicios de las técnicas de impresión y las mezclas de colores. Su principal denominador es la palabra “series”, ya que producen series limitadas.

tienda Backseries

La cabeza pensante de este proyecto es Javier (29 años, Valencia) quien inició este largo camino allá por el 2005, aunque no ha sido hasta hace poco que se ha lanzado con la apertura de la tienda lleva desde entonces trabajando en colecciones limitadas de t-shirts tanto para chico como para chica. Aunque su primer producto fue una serie limitada de stickers con diseños de Nick Mangostus, Scif, Dr Hofmann, entre otros artistas…, el cuál tuvo muy buena acogida en los medios especializados.

La iconografía de Backseries utiliza grafismos refrescantes y algunas relecturas del imaginario de la infancia. Besos, corazones, pistolas, marcianos, anclas, la cultura pop…, crean un imaginario surrealista y nostálgico lejos de las modas pasajeras, utilizan iconos, imágenes que no pasen de moda, para crear camisetas y sudaderas atemporales. Sus diseños no solo los plasman en prendas para vestir también en otro tipo de soporte para completar un total look Backseries, como son bolsos, bolsas, carteras, pastilleros, etc.

tienda Backseries

No solo los diseños de Javier forman parte del catálogo de Backseries, la marca también interactúa con otros artistas, con los que trabajan periódicamente a través de las convocatorias ARTIST, SHOW YOUR FACE. Las obras de estos artistas, con certificado de autenticidad, firma y numeración añadidos, las editan en serigrafía sobre papel pudiéndote hacer con auténticas obras de arte desde 80 hasta 140 euros. Algunas de estas obras también las plasman en tela bajo la colección “Artist vs tshirt” .

tienda Backseries

Para estar al tanto de todas las novedades de Backseries y de la programación de las exposiciones que organizan periódicamente en su estupenda sala de exposiciones (artistas afines a la ilustración, el diseño, el graffiti…) añade su blog a tu lista de visitas diarias obligatorias. ¿Nos vemos en la siguiente exposición?

2 comentarios »

  1. […] Mut lo tienes fácil, envía un email (art.la.mut@gmail.com) o visita la tienda-galería valenciana Backseries Gallery&Shop, esa tienda tan chula que te presentamos hace unos […]

    Pingback by Conociendo a Art la Mut « Viste Adecuadamente — 12 de noviembre, 2009 a las 12:56 pm
  2. […] podéis ver en la siguiente imagen, dentro del paquete, cortesía de Backseries, venía una bonita camiseta, una chapa y una pegatina de […]

    Pingback by Viste Adecuadamente critica: Backseries « Viste Adecuadamente — 12 de enero, 2010 a las 12:12 pm

Seguir por RSS los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

(tu correo debe estar dado de alta en gravatar, para que aparezca tu foto)